Para el nuevo modelo, Acura dejó caer el turbo de 4 tubos por un V6 de 3.5L. Cuando se lanzó el Acura RDX oficial 2013, era relativamente similar al término, pero tenía cambios en las ruedas, las luces traseras y algunos otros productos cosméticos. La RDX 2013 no posee el sistema SH-AWD, sino que tiene “AWD con control capaz”, similar al sistema AWD de la CR-V. Acura anunció una nueva camioneta TSX en el Coche Espectáculo de Nueva York de 2010 y salió en venta en el otoño de 2010. La versión camioneta de la TSX se apoya en la versión camioneta del Honda Accord con informaciones europeas que estuvo en el mercado europeo a lo largo de algún tiempo.
Este modelo se convirtió en el único sedán de 4 cilindros en la gama de Acura (con la salvedad del mercado canadiense Acura CSX , que reemplazó al EL en 2006). Concebido y creado por el departamento R&D de Honda en Ohio. El MDX le dio una exclusiva imagen a Acura con su diseño audaz y deportivo.
Honda quería fabricarlo en serie y amenazar la supremacía de los grandes deportivos de europa. La mejor prueba de esto es que se construyo una exclusiva fábrica, especial para el NSX, del que se encontraba sosprechado que se fabricaran 6.000 entidades anuales. Honda quería probar que estaba lista para rivalizar con los más destacados de deportes europeos y norteamericanos, deseosos de tener un vehículo de altas prestaciones para tirar de las rentas de la novedosa división de mucho lujo de la marca. El resultado fue el NSX, un deportivo capaz de poner en apuros a los Porsche y los Ferrari contemporáneos. El GS-R tenía un motor de 1.7 litros con 160 caballos de fuerza que empleaba el sistema de apertura de válvulas variable heredado del NSX.
Acura Zdx
En 2010, Honda rebautizó todos los prototipos de Acura como automóviles Honda Performance Development y anunció que todos los prototipos futuros (como el HPD ARX-03 ) se construirían con el nombre de HPD. En 2006, Acura presentó un pequeño SUV que se fundamentaba en su chasis unibody llamado RDX y los modelos van a estar disponibles para los consumidores estadounidenses en el mes de agosto de 2006. Está impulsado por un motor turboalimentado de 4 cilindros y 240 hp y, de la misma el RL, utiliza Sistema SH-AWD de Acura . Una MDX absolutamente rediseñada estuvo libre en el otoño de 2006 con un motor V6 de 300 hp y Super Handling All-Wheel Drive. También aproximadamente al mismo tiempo que se ingresó el Acura TSX . Se trataba esencialmente de un Honda Accord del mercado europeo y japonés renovado y cargado de características.
Este nuevo vehículo reemplazó a los sedán TSX y TL que pronto van a ser descontinuados. El TLX en el 2.4 litros viene con la novedosa transmisión DCT de doble embrague de ocho velocidades de Acura. Mientras tanto, el modelo V6 de 3.5 litros de alta gama vino con la nueva transmisión de nueve velocidades y la tracción total Super-Handling (SH-AWD). Pese a un fuerte comienzo en la aceptación en el mercado de la marca Acura, las ventas padecieron entre mediados y objetivos de la década de 1990. Ciertos críticos atribuyeron esta disminución en parte a diseños menos inspiradores, que fueron rebautizados como Hondas con especificaciones japonesas, como el Acura Vigor en 1992. Además de esto, durante este tiempo Acura cambió a una fórmula de nomenclatura alfanumérica, descartando Legend, Vigor y también Integra.
Década De 1990: Nsx
A objetivos de la década de 1980, el éxito del primer vehículo insignia de la compañía, el Legend , inspiró a los desarrolladores de vehículos japoneses Toyota y Nissan a publicar sus marcas de gran lujo, Lexus y también Infiniti , respectivamente. El lanzamiento en 1990 del NSX , un exótico auto deportivo de motor central, ofreció una opción alternativa confiable y práctica a los exóticos coches de deportes europeos, e ingresó el sistema de sincronización variable de válvulas VTEC de Honda en el mercado estadounidense. En 1990, cinco años tras el debut de Legend y también Integra, Acura presentó el NSX , un auto deportivo de tracción posterior con motor V6 de tamaño medio.
La cilindrada se incremento a tres litros y se realizo una nueva etapa, con 4 válvulas por tubo y doble árbol de levas, aparte de dotarlo del sistema VTEC de distribución variable y de un sistema de admisión también variable, así como de bielas de titanio. A fines de 1990, Acura presentó el exótico coupe deportivo NSX, que aportaba muchas novedades e innovaciones al planeta de la automoción. Motor Trend lo llamó “el más destacable coche deportivo jamás construido”. El Integra resaltó por sus atractivas líneas y un alto rendimiento y prestaciones a un precio verdaderamente competitivo.
Modelos Actuales
No obstante, un cambio en las reglas del IMSA causó la desaparición del Camel Lights y Acura se cambió a la categoría de turismos junto a Realtime Racing en la Speed World Challenge, corriendo con el NSX en 1996 y ganando las dos carreras finales de la temporada. En 1997, Acura añadió el modelo Integra a la clase más baja, y consiguieron conseguir el campeonato en las dos clases. Realtime volvió a ganar la rivalidad con el Integra en 1998, y se quedó a pocos puntos de ganarla nuevamente en 1999, pero lográndolo de nuevo en el 2000.
En un tiempo reducido se convirtió en una de las SUVs de gran lujo preferidas del público. Una de las cosas que más gustaron del MDX fue su capacidad para resistir al invierno, con lo que el piloto y sus acompañantes estaban protegidos de las inclemencias del tiempo radical. El Acura CL de 1998 fue de gran importancia en la narración de la marca por el hecho de ser el primer auto Acura desarrollado y desarrollado en su integridad en Estados Unidos.
Acura Csx
El motor del Acura TL 2008 cumple escrupulosamente los estándares de emisión aprobados por organizaciones de todo el mundo como la EPA. Los Acura ILX retornaron a Thunderhill para la carrera de 25 horas de 2014. El automóvil compite con la marca Honda fuera de América del Norte. En el primer mes del año de 2014, en el Salón del Automóvil de Detroit , Acura presentó el sedán deportivo TLX 2015 totalmente nuevo.
Modelos
El TSX se encontraba enfocado hacia lo deportivo sosteniendo el manejo suave de un sedán de mucho lujo pero con la chispa de diversión de un coche deportivo. Para iniciar fue el primer año en el que ofrecía un techo removible. Para probar que el progreso tecnológico no se frenaría en el bastidor de aluminio, este auto tenía como opción una caja automática secuencial inspirada en la F1, con cambios manuales montados en la columna de la dirección, llamada SportShift. En Honda estudiaron intensamente el chasis para hallar una efectividad absoluta. Los ingenieros buscaron achicar pesos suspendidos en los ejes, de ahí el inferior tamaño de las ruedas y frenos con respecto a coches afines de la rivalidad.
Al mismo tiempo, Acura empezó el desarrollo de su propio chasis al modificar en gran medida el que adquirieron de Courage. Los autos fueron cambiados de su orientación original de una manera tan radical, que ahora llevan el nombre Acura ARX-01a. En el Salón del Automóvil de Detroit de 2006, Acura anunció sus proyectos para ingresar a la serie American Le Mans. Lo haría con varios equipos de prototipos Le Mans en la clase LMP, a partir de la temporada 2007.
El ZDX fue el primer Acura desarrollado en el estudio de diseño de Acura situado en Torrance en el sur de California. El ZDX fue desarrollado por Michelle Christensen y se fundamentó en el Acura MDX con el motor V6 de 3.7 litros y el sistema SH-AWD de ese vehículo. Asimismo es el primer Acura totalmente construido en Norteamérica. El modelo de producción del ZDX hizo su debut en el Salón del Automóvil del Condado de Orange en el sur de California el 15 de octubre de 2009. El término detrás del ZDX es que es un “cupé de cuatro puertas”, y el énfasis en el diseño de la carrocería del automóvil es como un “tirachinas tirado hacia atrás”. Otro aspecto señalado del diseño de la ZDX son los anchos hombros traseros sobre las ruedas traseras.