Renault-Nissan BV forma el auténtico centro de mando estratgico de la Alianza y la coordinacin de sus actividades a nivel global. En 1945 la compañía se transforma en una compañía del estado francs con el nombre de Rgie National des Usines Renault. El término de gama de vehculos es la base de la poltica de la compañía, con Renault 4, Renault 6, Twingo, Mgane, Scnic y Espace, prueban su talento por la innovacin.
Desde los años veinte, Renault ha reconocido su imagen con la de un diamante, que en este momento semeja mucho más bien un rombo, como símbolo de estatus. Sin ir más lejos, ese emblema se encontraba reservado entonces a su coche más lujoso y deportivo, hasta el momento en que en los años treinta se incorporó al resto de la gama Renault. Aquel diamante, o rombo, iría evolucionando con los años hasta el contorno actualizada, que fue concebida en los años sesenta por el artista Víctor Vasarely.
Dacia
En 1992 nacía el primer Renault Twingo, otro de los artículos más innovadores de Renault, por su diseño inteligente y eminentemente práctico. También por ofrecer una solución contenida y minimalista para ofrecer solución a aquellos que buscaban un vehículo que facilitase su movilidad urbana. El Renault Twingo es otro de los automóviles de la marca francesa que siguió comercializándose hasta nuestros días, llegando a una última generación donde resalta su arquitectura de motor posterior y tracción trasera. Este fabricante, originario de Rumanía, fue adquirido por Renault para dirigir su negocio de turismos económicos, o de “bajo coste”.
Entre las dos marcas francesas, o mejor dicho, entre Louis Renault y André Citroen, se inició un periodo de gran competencia que finalizó en 1935, con la desaparición de André Citroen. Cuando reventó la guerra, todo el potencial productivo de la Renault fue absorbido para los suministros bélicos. Fue famoso el carro de combate ligero modelo FT con motor de 4 tubos (4.480 ce, 35 CV) que, si bien apareció hacia el final de la guerra, alcanzó la mayor cifra de unidades producidas (3.177).
Louis Renault no pudo organizar su reconstrucción, ya que, acusado de colaboracionismo, fue recluido en la prisión de Presnes, donde falleció el 24 de octubre de aquel mismo año. Ver retrospectiva e historia del Renault 16 en 10 imágenes y 10 curiosidades. En la gama también nos encontramos con una nutrida oferta de crossovers y SUV de Renault. Empezando por un pequeño Renault Captur, siguiendo por un Renault Kadjar compacto y finalizando por un Renault Koleos más grande y espacioso.
En 1990 Renault presentaba su utilitario moderno, el Renault Clio, un producto que ha evolucionado hasta nuestros días y que por méritos propios llegó a convertirse en uno de los turismos mucho más populares en Europa. En 1984 nacía otro de los iconos de Renault, el Renault Espace, el auténtico pionero e introductor de la filosofía minivan y monovolumen en las rutas de europa. Un vehículo de carrocería afurgonetada que se transformaría a la postre en la solución mucho más práctica para muchas familias. El Renault Espace, de hecho, siguió comercializándose hasta nuestros días.
Todos Los Modelos De La Marca Renault
Al regresar del ejrcito, Louis haba ahorrado el dinero bastante para poder comprarse un medio de transporte. Louis muy descontento decidi construir un cuatriciclo que tuviera una capacidad de 2 personas, y aqu es donde comienza la narración de Renault. Louis tena 11 aos, instal en su habitacin la luz elctrica, y con 16 aos desmont un Panhard y lo volvi a montar, realizando algunos cambios en el motor. Louis Renault naci el 15 de febrero de 1877 en Pars, era el cuarto de seis hermanos. Su padre Alfred Renault, tena una pequea tienda de telas en la “Place des Victoires” en Pars. En 1891 la tienda del padre de Louis pas a las manos de los hermanos mayores de Louis, Fernand y Marcel.
La influencia mundial y la publicidad que aportan las victorias en dicha competición no tiene precio, y Renault ha conocido sacar partido de esta circunstancia. Con estudios de Ingeniería Informática y mucho más de diez años juntando letras sobre turismos, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor. En 2007 empezaba mi andadura en los medios online y el mundo del motor con mi propio proyecto personal. A partir de 2009 entraba en el aparato de Diariomotor para centrar mis esfuerzos en las pruebas de vehículos, el rastreo de la actualidad y cubrir algunos acontecimientos nacionales y también internacionales. A finales del siglo XIX, Louis Renault comenzó a diseñar sus primeros turismos, que no tardarían en hallar sus primeras victorias en los comienzos de la competición automovilística. En 1902, Renault diseñaba su primer motor de dos tubos, y en 1914 recibió un encargo tan importante como producir 1.000 vehículos para transportar hasta el en frente de las tropas francesas en la Primera Guerra Mundial.
Renault podría considerarse asimismo la matriz que engloba a otros desarrolladores. En 2017 se lanzará el primer producto de la resurgida marca Alpine, que retornará con un deportivo, aunque entre sus proyectos se incluye toda una gama de modelos distinguidos y de corte deportivo en la que aun va a haber algún crossover. El Plan tiene por propósito el avance y también industrialización de las novedosas motorizaciones híbridas para el Nuevo Captur.
Centro I+d+i De Renault España
En los años setenta, Renault también tuvo presencia en los rallys con Alpine, marca resurgida décadas mucho más tardes para regresar a comercializar deportivos con un enfoque muy pasional. En 1965, y tras un largo desarrollo de avance que había empezado ya en los años cincuenta, llega a los comercios que venden automóviles el Renault 16, el precursor del sedán de cinco puertas moderno. En el periodo de entreguerras, Renault no solo se dedicó a generar vehículos de muy diversa índole, desde los más pequeños, hasta los más lujosos y enormes, sino también maquinaria agrícola y también industrial. Tras la capitulación de Francia ante la invasión de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, las fábricas de Renault fueron intervenidas tras la negativa de Louis Renault de ayudar a alimentar la maquinaria de guerra de los alemanes. Motivo que llevó a que las fábricas quedaran completamente destruidas tras la contienda por los bombardeos de la RAF británica. En los próximos años se espera que la gama crezca con una oferta completa de artículos, donde también habría sitio para un crossover.
En el momento en que el proyecto sea ejecutado, este vehículo se transformará en el primer vehículo híbrido recargable fabricado en el Grupo Renault y en el primero en el segmento B SUV. El emprendimiento asimismo incluye el desarrollo e industrialización de una nueva batería eléctrica. Provee motores a 20 fábricas distribuidas en los en 4 continentes y el 78% de la producción se exporta equipando las marcas Renault, Nissan, Dacia, Samsung y Daimler. La fabricación de motores requiere de instalaciones muy especializadas con medios que conjugan alta precisión y una alta capacidad para aceptar operaciones complejas. El objetivo es claro, crear motores que reduzcan drásticamente el consumo de CO2 y el coste de utilización. Un desempeño mecánico que se basa en la excelencia tecnológica conseguida en la F1 y aplicada a los automóviles de serie.
Proyectos Apoyados Por Idae
Al terminar la guerra, Louis fue condecorado con medalla “Chevalier de la Legin d\’Honneaur” por su contribucin en la Primera Guerra Mundial. La familia Renault viva en Pars, pero tengan una casa de campo en Billancourt, que es donde Louis empez a trabajar en su primer turismo. Este turismo pequeo y ligerísimo se encontraba impulsado por un motor De Dion de un solo cilindro que viene de un triciclo de 270 cc con una capacidad de 1,7 CV y una agilidad mxima de 50 km/h. El primer vehículo de Renault fue presentado en Navidad de 1898 con el nombre de Renault Type A. Louis retornaba a casa con doce pedidos y diecisis monedas de oro.
A lo largo de los años de la segunda guerra mundial, las fábricas de Renault son entregadas por los alemanes a sus propios dueños a condición de que fabriquen para ellos. Muchas de las fábricas de Renault se vieron perjudicadas por los bombardeos de la aviación aliada por aquel entonces. Entre los años 1901 y 1910 Renault adoptó la producción en serie de automóviles.
Desde hace algo más de un siglo, Renault ha fabricado coches hasta convertirse en entre los fabricantes de automóviles mucho más importantes en Francia, su país de origen, y en Europa. Históricamente, Renault ha sido un desarrollador de utilitarios y turismos populares, con incursiones puntuales en la creación de automóviles de gama superior, y ciertos deportivos, así como un trabajo en la competición que le llevó a cosechar numerosos éxitos en el automovilismo. El objetivo de este emprendimiento es la incorporación al Know How de la compañía de nueva actividad de I+D+i en los ámbitos de la ingeniería vehículo y de la ingeniería mecánica. Los resultados van a ser de app tanto a automóviles /motores térmicos como en las electrificaciones e impactarán en los dominios de la concepción, avance, puesta a punto y ensayos de nuevos artículos.