El CUPRA FORMENTOR 1.5 TSI 110KW con motor gasolina de 150 CV y cambio manual se asocia con el acabado , disfruta de una garantía de 3 años, consume 6.4 l/100Km y genera unas emisiones de 123 g/Km. Además, hablamos de un SUV Mediano con carrocería de 5 puertas. Hace más rápido bien desde abajo, con una distribución de capacidad incesante y sin baches merced al turbo de geometría variable, permitiéndole ganar agilidad sin poner en una situación comprometedora las posibilidades. Hace 0 a cien km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.
El Citroën C5 Aircross Híbrido es una de las opciones más atrayentes entre los híbridos enchufables al combinar la suspensión más confortable del segmento con el silencio y la comodidad de un coche que puede ser eléctrico a lo largo de 50km . Su potencia total de 225 CV combinando sus 2 motores da como resultado un vehículo perfecto para viajes con todo confort y sin renunciar a nada. Comparte interfaz y mecánica con el Peugeot 5008 Híbrido.
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La primera función pasa a la consola central y la segunda se integra en la pantalla del salpicadero. Las letas CUPRA en negro en el portón trasero, los espéculos restrovisores en color de contraste. Todo salvo las salidas de escape siguientes, que en este son tapiadas y únicamente tienen función ornamental, y las llantas, que son de serie de 18 pulgadas en vez de 19 pulgadas, es idéntico entre las dos ediciones. La primera cosa que resalta de esta versión del CUPRA Formentor es que a fácil vista, salvo por un aspecto afirmemos menor, es imposible diferenciarlo del VZ de 310 CV.
Hablamos de unos costos sensiblemente inferior a los 34.905€ euros de un Volkswagen Tiguan con exactamente la misma mecánica y sutilmente superior al de un SEAT Ateca 1.5 TSI de 150 CV que cuesta 28.490€. Ahí, a medio sendero entre los generalistas y los Premium es donde juega CUPRA. El CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV me ha parecido una alternativa muy razonable, que abre la gama CUPRA a un espectro de clientes del servicio amplísimo que no necesitan los 310 CV y la contundencia del VZ ni les encaja un e-hybrid de 245 CV, que es la otra versión libre.
Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos factores de corrección para conseguir un número de consumo mucho más próxima a la de un empleo real del vehículo.
Tipos De Carrocerías Del Cupra Formentor 2021
Incrementando el ritmo más allá de lo que creo hará cualquier cliente de la versión 1.5 TSI de 150 CV, el CUPRA Formentor destaca por encima de todo por su agilidad a la hora de ponerlo en las curvas o llevar a cabo los cambios de dirección. Pasan los km y lo otro que destaca del CUPRA Formentor 1.5 TSI es lo despacio que va la mecánica. Un detalle importante es que tiene sistema de desconexión activa de tubos, de manera que cuando no le demandamos un desempeño altísimo, desactiva selectivamente los cilindros 2 y tres para ahorrar combustible (cerca de un 10%) y relajar la mecánica. La insonorización del habitáculo es otro punto positivo, y lo es por 2 fundamentos. El primero es que la mecánica 1.5 TSI es extremadamente suave y discreta y apenas mete estruendos al interior.
Los consumos durante este camino se mantuvieron en unos nada despreciables 7 l/cien km y eso que estaba haciendo conducción poco precavida, apurando las marchas, sin preocuparme de los consumos e inclusive activando el modo Sport para revisar cómo se convertía el carácter del turismo. Ya adentrándonos en autovía con él, la primera cosa que resalta es la calidad de rodadura. Se siente un vehículo robusto y bien asentado, merced a una dirección con la dureza necesaria que transmite buenas sensaciones a quien lo conduce.
Dimensiones & Pesos
Su carrocería es idéntica, con las mismas formas compactas y robustas, con exactamente el mismo de adelante belicoso y también imponente, con exactamente las mismas molduras ornamentales en los faldones delantero y posterior que hacen de él uno de esos turismos que hace girar cabezas a su paso. Lo mejor de todo es su precio, ya que cuesta 31.670€ en versión manual y 33.870€ en la DSG con 7 velocidades, un precio que además en este momento durante la publicación tiene una campaña de 2.000€ de descuento, lo cual deja tener un CUPRA Formentor por 29.670€. Ese ahorro de peso, unido a la afinada puesta a punto de chasis y suspensiones que mantienen el mismo propósito de lograr que el conductor se sienta conectado con el vehículo y bien informado de lo que pasa bajo los neumáticos, hacen que la sensación de conducción sea muy placentera, con cierto aroma deportivo. Es importante comentar dos puntos que han generado cierta disputa respecto a este turismo antes de ponernos al volante.
El segundo es que los ejes de rodadura, tampoco son ruidosos y los neumáticos de 18 pulgadas en lugar de 19 asisten a reducir el estruendos. Coloco en marcha el motor pulsando el botón en la consola central y lógicamente no nos recibe un sonido abultado y potente como el del VZ, sencillamente se escucha y se percibe que la mecánica está en marcha. Asimismo juegan un papel importante los CUPRA Máster, los encargados de atender a los clientes y potenciales clientes de la Tribu, que es como se dirigen a ellos. En palabras de Víctor Sarasola, Directivo Comercial de CUPRA en España, “2020 fue el año de la consolidación de gama y 2021 será el año del impulso”. Para conseguirlo, alén de la ampliación de gama con modelos tan esenciales como el Formentor y sus diferentes versiones, o el primer 100% eléctrico que va a llegar bajo el nombre CUPRA el-born, es clave asimismo la red comercial.
Cuando CUPRA anunció el lanzamiento de dos versiones de 150 CV (va a haber otra diésel de 150 CV más adelante), muchos pusieron el grito en el cielo diciendo que esos niveles de potencia no eran dignos de una marca que prometía la peculiaridad como uno de sus valores. Sí, va a ser el próximo lunes 22 de febrero en el momento en que CUPRA cumpla su tercer aniversario como marca sin dependencia a SEAT. Lo celebrarán presentando el aguardado CUPRA Formentor VZ5, pertrechado con el motor de cinco tubos del grupo, de los mejores motores de todo el mundo. Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que tenemos en cuenta representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico exponemos las des de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. Puede usar el comparador de seguros de motorgiga para comprender el valor del seguro para el Cupra Formentor y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de Cupra.
Salimos a carretera con él y las primeras experiencias al volante callejeando son buenas. Este motor de cuatro tubos y 16 válvulas tiene 1.498 cc y los 150 CV los entrega a un régimen entre 5.000 y 6.000 RPM, pero antes hay 250 Nm libres entre 1.500 y 3.500 RPM que le ayudan a tener fuerza a regimenes bajo. Para esta primera toma de contacto, escogí una unidad del CUPRA Ateca 1.5 TSI pertrechada con cambio DSG de 7 velocidades. La versión básica transporta cambio manual de 6 velocidades. La oferta publicada, salvo fallo tipográfico, es vigente mientras que las tarifas y ofertas oficiales de la marca no varíen.
Modelos De Cupra
El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se generan durante la recarga de cada modelo. Esta mecánica de 1498 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 6.4 l/100 km de media. Mis datos serán cedidos al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L.
La clave se encuentra en el peso, ya que si lo equiparamos con el VZ que lleva tracción integral 4Drive, este de tracción frontal es hasta 200 kilogramos más ligero, quedándose el peso en 1.437 kg para la versión 1.5 TSI de 150 CV manual, y 1.463 kg con cambio DSG . Este modelo utiliza la interfaz MQB Evo y monta un sistema de suspensiones McPherson en el tren delantero, al tiempo que, en el trasero, incorpora un eje multibrazo independiente. Este esquema, unido a su tarado más rígido de lo habitual en turismos de este posicionamiento, permiten que destaque sobre todas las cosas su buena precisión y calidad en curvas. El volante multifunción mantiene su tamaño y buen tacto, aunque pierde los botones de arranque y selección de métodos de conducción.