Cupra Formentor 14 E Hybrid 150kw 204 Cv Dsg

En el próximo gráfico mostramos las des de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes componentes de corrección para obtener una cifra de consumo más próxima a la de un uso real del vehículo. Eso sí, según suben las marchas y la velocidad, ese ímpetu mengua y no alcanza la brillantez de sus homólogos cien% gasolina, que desde ahí se muestran mucho más voluntariosos, y no digamos ya a altas velocidades.

El vehículo de prueba es la versión más pequeña de los PHEV, el de 204 CV, que no difiere de la más fuerte en lo que se refiere al motor de gasolina (1.4 TSI con 150 CV), la potencia del motor eléctrico o la aptitud de la batería , sino sólo en la potencia libre del sistema, el par máximo y la autonomía eléctrica. Para este modelo de inicio plug-in, el Cupra asegura hasta 59 km en lugar de los 55 km de la versión de 245 CV, según los datos oficiales de la marca ; en nuestra prueba, el Formentor recorrió 53 km en modo eléctrico. Esta versión del CUPRA FORMENTOR 2022 es un Todoterreno rápido de 5 puertas que, merced a su motor Híbrido, Entrega una potencia máxima de 204 CV. Además, tiene un consumo medio de 1.6 L/100 Km y consigue una agilidad máxima de 205 km/h.

Prueba En Vídeo Del Cupra Formentor Vz5

Comparte interfaz y mecánica con el Peugeot 5008 Híbrido. Pese a la diferencia de potencia, ambos Formentor y también-Hybrid tiene exactamente el mismo grupo propulsor, y ha sido la electrónica la responsable de que brinden distintas posibilidades, 204 CV o 245 en la versión VZ. Hablamos de un motor gasolina TSI de 1.4 litros de cilindrada que distribución 150 CV, y que se combina con un propulsor eléctrico que añade otros 115 CV. La batería tiene una capacidad de 13 kWh, suficientes para recorrer, en teoría, 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, que bajan a los 54 en la versión VZ.

Mis datos van a ser cedidos al administrador de la venta y preservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L. Tan rápido como Cupra se ha emancipado de su marca matriz Seat con un modelo independiente , los motores mucho más poderosos por el momento no son los únicos que se proponen bajo el capó. El cinco tubos turbo con 390 CV del VZ5 refuerza la imagen de alto desempeño del Cupra, pero los clientes del servicio de Formentor se conforman con menos, aunque no siempre se fijan en el modelo básico con 150 CV, sino más que nada en las dos variantes con propulsión híbrida enchufable con potencias de 204 o 245 CV.

Garantía Del Formentor Híbrido Cupra Formentor 1 4 E

Es de este modo como se alcanzan esos consumos que proporciona el desarrollador, que más allá de que no son tan optimistas como los 1,5 litros oficiales de los que alardea, sí es fácil dejarlos en 3 litros a los cien reales de gasolina, mucho más electricidad. El Formentor es un modelo cuyas dimensiones son muy parejas a las del CUPRA León o el Volkswagen Golf GTi, con los que comparte plataforma, pero su mayor altura al suelo le hace ingresar en el mundo de los SUV. Procura equilibrar por consiguiente las líneas que están de moda entre el público con el menor daño viable al dinamismo, que se produce en relación los coches medran en altura y peso. El del Formentor y también-Hybrid más pesado es de 1.704 kilogramos, una cifra equilibradamente elevada si se equipara con un turismo, y de las mucho más bajas si lo enfrentamos a otros SUV híbridos enchufables. El primer vehículo exclusivo de CUPRAy el que mucho más ventas está acaparando, el Formentor, sigue ampliando su gama con la llegada de las versiones híbridas enchufables de 204 y 255 caballos de potencia.

La oferta publicada, salvo fallo tipográfico, es vigente mientras que las tarifas y promociones oficiales de la marca no cambien. Durante más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77. Te pedimos que contribuyas con una aportación facultativa.

Sistema Híbrido

El consentimiento para el régimen de sus datos personales para el objetivo consignado en el apartado “a.” anterior es distinto y también sin dependencia del tratamiento de los mismos para los objetivos consignados en el apartado “b.” (investigar sus datos con objetivos de prospección de mercado y marketing electrónico, para mandarle información publicitaria). Varios clientes del servicio ya se decantan por la variación híbrida enchufable para el crossover Cupra Formentor. Atentos a nuestros datos y conclusiones de la versión híbrida de 204 CV.

Por otra parte, es bien difícil calcular cuál es el sobreprecio de un híbrido frente a ediciones de gasolina equivalentes. El Formentor de 150 CV gasolina es unos 7.000 euros más barato que el e-Hybrid de 204 CV, pero no es una comparación justa, ya que este último es bastante más potente, conque podríamos decir que unos 4.000 o 5.000 euros es el sobreprecio de la electricidad. Por dentro, si los SEAT han protagonizado un señalado avance en calidad de interiores en los últimos tiempos, los CUPRA van mucho más allí y detallan un interior magnífico tanto en materiales como en acabados, con abundancia de superficies blandas y cuero, además de excelentes asientos como los reyes de la cabina. En ella, los detalles en color cobre son ya un signo identificativo CUPRA, la digitalización es total gracias a sus conexiones -Internet, Android, Apple CarPlay…- y a relojes y pantallas digitales de hasta 12 pulgadas. Tu próximo vehículo híbrido enchufable o eléctrico viene con ayudas y descuentos. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil.

Lo interesante es que un alto porcentaje de los dueños de híbridos enchufables no los enchufan pues no tienen donde llevarlo a cabo. Súbete con nosotros en esta prueba del CUPRA Formentor y también-Hybrid de 255 CV, un turismo con 2 motores, 55 kilómetros de autonomía cien% eléctrica teórica, etiqueta Cero de la DGT y con el que podrás hacer todos los viajes que con los turismos eléctricos aún no se puede… y con el que te divertirás en las carreteras de montaña. Y en lo que hace referencia al dinamismo, el Formentor se comporta como un León un poquito mucho más pesado y un poquito más prominente. El peso extra de las baterías es de solamente 130 kilos, y la altura no pasa del metro y medio, conque en verdad te sientes en un vehículo que entra con agilidad en las curvas, con balanceos de la carrocería muy controlados, y que sale de ellas con bastante par motor favorecido por el par instantáneo comentado de todo eléctrico. Pero si ya sabes que vas a hacer mucho más de 40 kilómetros desde que te sientas en el vehículo, lo idóneo es dejar que el computador combine por sí mismo el empleo de ambos motores, el eléctrico y el de gasolina.

Enviando el formulario declaro haber leído y recibido la información de protección de datos. Puede usar el comparador de seguros de motorgiga para comprender el valor del seguro para el Cupra Formentor y conseguir un seguro económico y con las mejores coberturas para este modelo de Cupra. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se generan durante la recarga de cada modelo. Y gracias al mencionado Driver Profile, al descender a los modos suaves y ahorradores, el Formentor se comporta como un modelo confortable y bien insonorizado para el día a día, no afirmemos ya en el momento en que conducimos en modo 100% eléctrico, instante en el que ni un V12 tiene tan bajas vibraciones. Para mí, la guinda la pone la trasera, sólida cuando no piensas en ella y sutilmente móvil inteligente si la fuerzas, un ajuste muy deportivo y divertido. Así armado, el turismo de la prueba, el CUPRA Formentor e-Hybrid de 204 CV, es capaz de solucionar el paso de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, y alcanzar los 205 km/h, cifras que el VZ de 245 CV pasan a 7 segundos y 210 km/h.

Cupraformentor 2022 Vz 1 4 E

Mientras que, la caja de cambios de ambos es la automática DSG de seis relaciones y 2 embragues bañada en aceite. Entre otros elementos de seguridad y confort, los CUPRA Formentor y también-Hybrid incluyen de serie llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, climatizador de 3 zonas, faros full led, sensor de parking trasero, sistema multimedia con pantalla de 12”, Driver Profile o control de crucero adaptativo. Y hoy, el Tech Paquete de 1.300 euros (pantalla de 12”, asistente de permanencia en carril, frenada de urgencia y cámara posterior), se ofrece por 300 euros. El motor eléctrico deja regenerar energía mientras que nos movemos, como en los híbridos no enchufables, pero la carga primordial va a haber de hacerse enchufando el coche durante unas tres o cuatro horas , dado que la batería tiene una aptitud de diez,8 kW.

Prestaciones Y Consumos Homologados

En cuanto a la habitabilidad, resalta la amplitud para las piernas de los pasajeros traseros, no tanto la anchura, y el maletero ha menguado un tanto debido a la monta de las baterías y se queda en unos moderados 345 litros. Dichas pantallas muestran interesantes gráficos en movimiento de las transacciones de energía entre los motores y las ruedas; podremos modificar a nuestro gusto los amplios ajustes dinámicos disponibles -apoyados por un botón CUPRAen el volante que nos transporta directos a los mas deportivos- , al paso que el volumen o los mandos de la climatización son acertadamente independientes. El CUPRA FORMENTOR 1.4 E-HYBRID 150KW DSG con motor gasolina de 204 CV y cambio automática se asocia con el acabado , disfruta de una garantía de 3 años, consume 5.4 l/100Km y crea unas emisiones de 33 g/Km. Además de esto, se trata de un SUV Mediano con carrocería de 5 puertas.