Todo lote puro y que te salga económico de sostener y por consumos,( me imagino que me andas preguntando por un coche utilizado) me iría a un Land Cruiser KZJ70, son duros como rocas y alguno puede meterles mano. Busca bien por el hecho de que es un vehículo tan bueno en el campo que acostumbran a tener muchas peleas a sus espaldas, pero si hallas uno sin lesiones de guerra tienes vehículo para décadas. Hola Ángel, la verdad es que el Vel Satis es un cochazo incomprendido, extenso, cómodo y bien hecho… pero el motor 3.0 V6 diésel… no te lo sugiero en lo más mínimo. Es una mecánica de origen Isuzu, montada en los Saab 9-5 y Opel Signum y si bien en el Renault es en el que menos inconvenientes dio, tanto en saab como en Opel era una fuente inagotable de problemas. Me estoy proponiendo obtener mi primer coche y me han propuesto un Volkswagen Golf 4 del 2001 GTI, y me gustaria saber cuales son los defectos mas tipicos en estos turismos. En este momento que el motor está caliente, quita la tapa de llenado de aceite con cuidado y comprueba si sale humo.
Deberías comprobar más que nada que no haya tenido golpes y el estado del embrague si es manual. Si es automático, comprueba que al ir acelerando suavemente no da tironcitos, lo que indicaría que la caja de válvulas no está en buen estado, probablemente por un mal cuidado del ATF. Hola Elisa, gracias por tu comentario. Normalmente suele mostrarse en el momento en que la gente no lava los turismos después de circular por rutas con sal o han lavado el motor y no lo han secado y protegido.
Eso sí, cuenta con que los amortiguadores, frenos, etcétera… sí van a tener desgastes esenciales si no han sido reemplazados con los años. El valor es correcto, si el coche disfrutas y está bien preservado es un buen coche sin defectos endémicos. Hola Pablo S., los motores de inyección directa de gasolina más que inconvenientes con los inyectores los daban con la bomba de alta presión, que se gasta gracias a la poca lubricación que proporciona la gasolina.
Cuántos Km Puede Recorrer Tu Coche En Reserva, Sin Dejarte Tirado Sin Combustible
Si precisas potencia por el hecho de que vas a viajar con carga o si lo vas a usar mucho más fuera de ciudad, mejor el 2.0. Hola Italo, buena decisión, es un gran vehículo. No posee grandes fallos endémicos, lo más esencial es que se haya llevado un cuidado preciso y que se hayan usado aceites de calidad. ¿Tiene el libro de mantenimiento de las revisiones? Hola Marcuis, no deberías tener más inconvenientes que los indicados en este informe.
Si me charlas del de gasolina, ningún problema salvo los sincros de la segunda, comprueba que no rasque en los cambios de tercera a segunda. Hola Arkaitz, gracias por tu consulta. Los coches con tracción Quattro y motor longitudinal son muy fiables pero como es lógico al tener más piezas, tienen mucho más elementos que tienen la posibilidad de fallar, aunque no es lo frecuente. En relación a la motorización 2.0 TDi es duradera si eres muy responsable con el aceite y verificas su nivel con cierta frecuencia y usas aceites con las especificaciones concretas para tu modelo y tipo de motor. Hola Ángel, me alegra que el reportaje te resulte útil para comprar tu próximo coche. De los dos modelos que nombras, indudablemente me decantaría por el vectra.
Experimentamos Lo Que Pasa Al Conducir Apurando El Combustible Al Límite No Es Buena Idea
Los 1.9 de origen Fiat van bastante bien, pero asegúrate de que la bomba de agua se cambió con la correa de distribución. Si pruebas un turbo de gasolina de Saab te olvidarás del diésel, créeme. Hola Rubén, 80 km diarios son bastantes para que te compense un modelo diésel. El presupuesto es bastante configurado conque tendrás que buscar coches con bastantes años encima, así que imprescindible que sean muy robustos.
Es todo cuestión de ver para qué exactamente y cómo vas a utilizarlo. Los 1.9 TDi son verdaderas rocas en la situacion de los de 110 y 90 CV, los 115 CV eran algo mucho más delicados, especialmente si no usabas el aceite recomendado por el desarrollador. Un turbo nuevo ronda los 800 euros mucho más unas 4 horas de mano de obra para modificarlo.
Lo de que sea ese turismo en concreto es pues me chifla el coche, la utilización técnicamente va a se por ciudad y no pienso que llegue a hacerle al año. Buenos días Rubén, me ha sorprendido la probabilidad de tus conocimientos y como los compartes. Son turismos fiables y que no dan varios problemas.
Puedes darme más datos del modelo específicamente?. Hola me agradaría entender como es este motor y que es lo que se le puede ir más adelante en tanto que breve me gustaría adquirirlo gracias. Hola Rubén , mirando anuncios de turismos he visto que alguno de ellos tiene anunciado que tinene instalado un kit de admision libre , esto le da mas capacidad al vehículo ?
Hola Aurelio, los modelos que comentas son atrayentes por sus posibilidades y la imagen de marca. No obstante, los modelos precedentes a 2006 han sufrido varias rupturas de cigüeñal y bastantes inconvenientes con los turbos, por lo que te invito a que poseas en cuenta estos componentes. Me agradaría comprender donde está el receptáculo del aceite del cambio puede ser que arriba a la izquierda? Realizando 3000 km año, casi todos por autopista, sería muy caro un mantenimiento? ( tengo otro coche para desplazamientos cortos. Te semeja fuera de mercado darle 1500€? el pide 3000€. Hola Chechu, si te refieres al turbo diésel, los problemas se centran sobre todo en la bomba VP44 y en el turbo.
El modelo que comentas me semeja una buena opción. Los motores de gasolina de Honda son muy robustos y el Jazz es un coche bastante bien pertrechado pero que escapa de las complicaciones, así que es un modelo con una buena vejez. El precio no es malo teniendo en cuenta su edad y kilometraje. Hola Ruben te agradezco tu consejo que no se comercialice en España que debe ver que pena no entendi?
Hola Rbk, el Lacetti es un turismo bastante duro, me semeja una aceptable opción alternativa por ese precio. ¿Tiene facturas que demuestren el cuidado preciso del coche? No os fieis de la palabra, que presenten papeles con sellos de talleres.
Estoy buscando un vehículo de 2a mano y he optado por un golf V 1.9 tdi, he elegido esta marca por confiabilidad y seguridad. Es maravilloso poder tener la opinión de un especialista, cuando estás tan pegado en este asunto. La realidad que aún no lo hemos probado, pero lo que nos comentas del motor en relación a lo pesado del coche es algo a la que le nos encontramos dando vueltas. Dado que lo que vamos intentando encontrar es un turismo familiar, amplio y con bastante maletero, no nos preocupa bastante en cuanto a la velocidad, sino en cuanto a la respuesta que pueda tener en un momento preciso. Su uso será principalmente en carretera, viajes largos, puesto que en el día a día no lo necesitaremos. Hola Pablof, en Opel te invito a sin duda las versiones de gasolina, con los kilómetros que haces tampoco ahorrarás bastante con el diésel y te evitarás averías caras.
Por lo demás, como en cualquier coche, su estado general, desgaste regular de los neumáticos, etc. Hola Cris Rubio, ¿el motor que pusieron es nuevo o usado? ¿por qué razón cambiaron el anterior motor? Es buen turismo y si está bien precaución puede ser una buena alternativa. ¿Cuáles son los km totales del vehículo?