Cuál Es El Mejor Equipo De La Historia

En ese equipo, destacaba sobre todos los otros el goleador Héctor Scarone. El aparato que lideraban Di Stéfano, Puskas, Kopa y Gento tenía una frontal temida en el mundo entero que sumó cinco Copas de Europa entre 1955 y 1960, además de 8 campeonatos de Liga o una Copa Intercontinental. Nadie pudo igualar la hazaña de aquel Madrid que ha pasado a la historia del fútbol y que contó con alguno de los mejores jugadores de la historia. José manuel tiene mucha más idea de fútbol q los q hicieron este aparato. Bien lo q dice por el arquero, no ví a yashin, pero sí a zoff y buffon pero el pato Filliol fue muy superior.

Gustav Sebes conformó un equipo que jugaba como los ángeles y que tenía figuras reconocidas como Czibor, Kocsis, Bozsik, Hidegkuti y el legendario goleador Ferenc Puskás. El fútbol brasileño resurgió de la mano del São Paulo de Telé Santana. Bicampeón de la Copa Intercontinental y Libertadores, superó al Barcelona de Cruyff en la final. De la Toyota Cup disputada en Tokio Tenía players de la talla de Rai, Palinha o Müller.

Puskás es asimismo eje clave de otro de los más destacados conjuntos de siempre y en todo momento, el Real Madrid de la segunda mitad de los años cincuenta, el conocido como el ‘Madrid de Di Stéfano’. Comandados por don Alfredo, aquel aparato puso a Europa a sus pies con la conquista de cinco Copas de Europa. Di Stéfano, Puskás, Kopa, Gento, Rial… cambiaron un club que llevaba más de 2 décadas sin ganar una Liga y le brindaron la vuelta como un calcetín el fútbol mundial. El más destacable equipo que yo he visto jugar al fútbol ha sido el FCB de Cruyff muy parejo con el Ajax de Van Gaal que era una auténtica disparidad. El Madrid de la quinta era una máquina pero el el Milán de Sacchi cambió el modo perfecto de comprender el fútbol.

Mundial De Francia 1938, Uno De Los Más Accidentados De La Historia

Ya en los ochenta, si hay un aparato que puede aspirar al título de ‘mejor de la historia’ es el AC Milán de Arrigo Sacchi, de infausto recuerdo para el madridismo. El punto y final de ‘La Quinta del Buitre’, entre los grupos de leyenda de la historia del La capital de españa. Van Basten, Gullit, Ancelotti, Maldini, Rikjaard o Baresi fueron la columna vertebral de un grupo que dominó Europa de manera excepcional en el tramo final de los años 80. Tras el despido de Nico Kovac y la llegada de Hansi Flick, el Bayern Munich convirtió su temporada y, tras el parón por la pandemia del Covid-19, ganó los 6 títulos en juego machacando a sus rivales.

cuál es el mejor equipo de la historia

Gracias en parte a esos años de dominio, elReal La capital de españa fue nombrado “Mejor Club del siglo XX” por la FIFA en el año 2000. Con el paso del tiempo, Busby logró reconstruir el equipo con una frontal famosa como laSantísima Trinidad. El trío conformado porDenis Law, George Best y Bobby Charltonlograría laCopa de Europa en 1968, convirtiendo al Manchester United en primer club inglés en levantarse con el máximo premio continental. A inicios de la década del 40, el club argentino River Plate formó uno de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos.

Fc Barcelona 2008

En aquel River sobresalía la línea frontal formada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. El público bautizó con el nombre de la Máquina a aquel legendario aparato, por la precisión de sus jugadas. Probablemente el equipo que más ha dominado Italia en la historia.

Aguardamos que les guste y nos deis vuestra opinión en los comentarios. El Barcelona asimismo tiene 3 Copas de Ferias y 2 Copas Latinas que no son consideradas como títulos oficiales. Sin duda el más destacable defensa alemán de siempre, inventor de la situación de líbero y doble ganador del balón de oro, algo impensable para un jugador de su posición aún a día de hoy. De todos y cada uno de los títulos en la carrera deWengerel que pasará a la historia es laPremier Leagueque logró en la temporada , cuando terminó la temporada sin perder ni un solo partido. A principios del nuevo siglo, Arsène Wenger configuró el más destacable Armamento de la historia con el que ganó tres títulos de la Premier League, siete FA Cup y siete Community Shield. Si bien el máximo organismo la menciona -la FIFA-, es la UEFA la que no lo incluye como oficial en el palmarés.

Un repaso por el historial de trofeos de los 2 clubes mucho más enormes de España. Ciertos fueron losprotagonistas relevantes de las primeras décadas de vida del Glorioso. Otros padecieron en primera persona los años más tristes y duros, en los que el Alavés luchaba con todas sus fuerzas por salir de los pozos de Segunda B y Tercera División.

De ahí que, y como sabemos que vosotros también sois fanaticos del balompié, hemos querido rendirle un homenaje elaborando el que indudablemente es el más destacable aparato de fútbol de la historia. Esta vez hemos seleccionado los que para nuestro gusto son los mejores equipos de la historia del fútbol. El Madrid de Don lAlfredo, Don Francisco y demás, para mí es el más destacable, pues pienso que además de la categoría de los títulos ganados, es que modificaron el fútbol como fenómeno social que es en este momento. Casi muy cerca tenemos al Barça de Guardiola, un equipo que también supo mudar el paso del fútbol poniendo en marcha un sistema de toque y toque, de posesión. Players como Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets o Ronaldinho formaron la base de un conjunto que generó mucho más adeptos y filosofía en torno a su forma de comprender el fútbol que una trayectoria de imbatibilidad prolongada en el tiempo. En su cuenta asimismo hay que añadir que fueron parte fundamental de otro gran aparato, la España de Luis Aragonés, campeona del Mundo en el 2010, aunque el debate sobre quién puso en marcha el famoso tiqui-taca daría para bastante hablar.

Si debo recordar lo bonito que es este juego no me voy al Madrid de Heyckens o al de la octava que, generalmente, jugaban mal, me marcho al de Butragueño o al de Valdano por servirnos de un ejemplo que fueron brillantes. Es curioso pero en Barcelona en este momento dicen de Zidane lo mismo q tú dices de Cruyff, q era solo suerte. Entre 1950 y la final del Mundial de Suiza, en lo que se calificó del ‘Milagro de Berna’, los ‘Magiares Mágicos’ fueron completamente invencibles. Solo perdieron un partido, la final del Mundial ante la Alemania de Frizt Walter. La selección uruguaya de principios de siglo XX fue la enorme dominadora del fútbol en todo el mundo.

cuál es el mejor equipo de la historia

En ese caso, estaríamos hablando de la Uruguay de los años 20 del siglo XX. Los charrúas triunfaron los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, entonces considerados como un Mundial oficioso y por ello la ‘Celeste’ luce cuatro estrellas en su camiseta . En ese aparato, destacaba sobre todos los otros Héctor Scarone, futbolista que ha podido jugar en el Barcelona, pero prefirió hacerlo con su selección.

El Mejor Liverpool de la historia brotó entre los años 70 y 80, sobre todo en los años de Bob Paisley en el banquillo. Entre 1973 y 1984 los reds triunfaron diez torneos de la liga inglesa, 2 Copas de la Uefa y 4 Copas de Europa. El colorado vivió su temporada de mayor esplendor a principios de los años 70 cuando logró algo incomparable .

Messi

Los Xavi, Casillas, Iniesta, Silva, Villa, Ramos, Puyol o Fernando Torres conquistaron la Eurocopa 2008, ganaron el deseado Mundial en Sudáfrica 2010 y cerraron un triplete histórico levantando la Euro 2012. España se convertía en la única selección nacional capaz de ganar 3 trofeos sucesivos y cerraba un ciclo histórico que se antoja inalcanzable. Con la llegada de PepGuardiolaal banquillo del Barça en 2008, se estableció una exclusiva dinastía en el fútbol europeo. Los Xavi, Iniesta, Puyol y Messi formaron una generación irreproducible quegoleó al Madrid por 2-6 en el Santiago Bernabéuy consiguió unSextete histórico en su primer año. En 1959 y tras haber ganado la liga con el Oporto el Benfica decidió contratar para su banquilloal húngaro Bela Guttmann, quien a la postre pasaría a la historia como uno de losmejores entrenadoresde siempre y en todo momento. La Copa Latina es un torneo que se disputaba entre los clubes vencedores de Francia, Italia, Portugal y España, representando cada uno de ellos a su Federación por un sistema de puntuación.