Así, en 1986, Jay Ohrberg cumplió uno de sus sueños más ambiciosos como coleccionista y desarrollador de coches para la industria audiovisual del cine y la televisión. Su compañía, Jay Ohrberg Star Cars, ha poseído una amplia colección de coches originales y réplicas relevantes por diferentes razones. Motor es un W12 6.0 sobrealimentado a través de 2 turbocompresores que desarrollan 530 caballos y 830 Nm de par a partir de las 1.900 vueltas. Gracias a los considerables desperfectos causados por el óxido y el paso de los años, se debieron emplear otras piezas que proceden de otros Cadillac Eldorado donantes.
Los proyectos para devolverle su viejo valor fue a través de donaciones de la red social terminaron desmaterializando en medio de la política del condado y los cambios presupuestarios, dejando una vez más el destino del turismo en la incertidumbre. “El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con aguantes de acero por debajo y consigue aguantar hasta cinco mil libras”, dijo Michael Manning, que participó en la restauración de The American Dream. Apoyado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, es el vehículo que ha batido el récord puede conducirse desde los dos extremos y asimismo puede funcionar como un vehículo recio. El 1 de marzo de 2022, la súper limusina ando con una longitud de 30,54 metros , superando por una pequeña fracción su título de récord de 1986. Pero lo que nos ocupa en el presente artículo es su creación a partir de un Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible que Ohrberg modificó para convertirlo en el vehículo más largo de todo el mundo, récord que fue certificado por el Guinness World Records.
Los Coches Más Largos De Todo El Mundo
“Acabé poniéndolo de nuevo a la venta en eBay y creí que si no lo vendía, lo transportaría hasta una propiedad que tengo en los Catskills”, dijo Manning. Manning vio The American Dream en eBay e hizo una oferta, aguardando que fuera su ocasión de tener la limusina súper estirada.
Su gran tamaño y sus extravagantes características hacen que los pasajeros puedan viajar con lujo. Esa conversión no fue precisamente modesta, pues permitió al desarrollador estadounidense entrar en el Libro Guinness de los récords. En 1986, Jay Ohrberg presentó al mundo un Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible cambiado para ser una limusina. Después de que el planeta perdiese interés y transcurrido el tiempo, empezó a oxidarse hasta el momento en que ciertas secciones se volvieron insuperables.
De Morralla A Tradicional, La Historia Del Coloso
Las leyendas sobre ruedas no son sólo vehículos renovadores, éxitos de ventas o atractivos por su diseño, sino más bien también vehículos estrambóticos o singulares que han llevado más allí los límites de la lógica. Sus orígenes se remontan a 1986, cuando se construyó por primera vez en Burbank, California, por Jay Ohrberg. Más tarde, el vehículo pasó a quedar descuidado en un almacén en Nueva Jersey en posesión de Michael Manning, dueño de Autoseum, un museo de enseñanza técnica. Manning lo vio en la lista de eBay y también logró una oferta, con la esperanza de que fuera su oportunidad de ser dueño de esta limusina enorme. Los proyectos para restaurarlo a su vieja gloria mediante donaciones de la red social eventualmente se desmaterializaron en la mitad de la política del condado y los cambios presupuestarios, dejando dudoso el destino del automóvil.
Otro de los que cedió reinado pero que va a ser por siempre recordado es Marion 6360, que fuera el vehículo terrestre mucho más pesado de la historia, y asimismo la mayor excavadora de pala única jamas construida. Para iniciar esta serie que mejor que con un dos en uno, pues les mostramos al que a lo largo de 25 años fuera el camión de trabajo pesado más desmesurado del mundo y a su sucesor. Tras su esperada restauración, el American Dream estrena al fin un nuevo color y un llamativo juego de ruedas. “Pusimos un tren motriz nuevo y una cabina de ElDorado de unos turismos donantes pues estaba totalmente destruido y no podíamos reconstruir esa sección”. Para preparar su viaje a través del país desde Nueva York hasta Orlando, el American Dream se dividió en 2 partes y se cargó en remolques.
Medía 20,3 metros de largo, 7,80 de ancho y 6,88 de alto, con un motor V-16 turbodiesel de 160 litros. Perdió la supremacía en el momento en que salió el BelAZ ruso, de 20,6 x 9,87 x 8,16 metros y 2 motores de 16 tubos y caballos cada uno. Pero el Titan sirvió en trabajos durante 13 años y hoy en día está expuesto en Sparwood, Canadá. Autoseum, es un museo de enseñanza técnica propiedad de Michael Manning en el condado de Nassau, Novedosa York, recobró el cadillac para su restauración. Para poner en perspectiva su inmenso tamaño, la mayor parte de los coches miden entre 3,6 y 4,2 metros.
Construido por primera vez en Burbank en 1986 por el famoso Jay Ohrberg quien edita coches, “The American Dream” medía originalmente 18,28 metros , rodaba sobre 26 ruedas y tenía unos cuantos motores V8 delante y detrás. En el año 2014, este enorme vehículo fue conseguido por el Autoseum, un centro de exposiciones ubicado en Long Island, cerca de Novedosa York. Como el coche estaba en un estado de conservación muy deteriorado, el directivo del museo, Mike Manning, se propuso restaurarlo. No obstante, la financiación prevista para ese emprendimiento jamás llegó y la restauración debió esperar.
Como uno de los vehículos mucho más singulares que jamás haya rodado, la extendida limusina a menudo se arrendaba para visualizaciones cinematográficas y aparecía en varias películas. Si bien el coche fue muy habitual durante su auge, gradualmente perdió la atención en el momento en que se dedicó a su mantenimiento. Óbices como dónde aparcar un vehículo tan largo y una menor demanda hicieron que su popularidad finalmente se desvaneciera.
Manning dice que echará de menos trabajar en este vehículo único, que formó una parte de su vida durante más de una década. La limusina estirada se situará al lado de la impresionante compilación de coches únicos y clásicos del Dezerland Park Car Museum. La mayoría del trabajo exterior se completó utilizando piezas auxiliares de donantes de ElDorado para ayudar a su restauración. Con el apoyo de los estudiantes de reparación de automóviles y de sus compañeros Paul Novack y Stephen Wepprecht, Manning se fue a Florida, donde el grupo empezó a trabajar conjuntamente para restaurar el vehículo. Una vez que el planeta perdiera el interés por el American Dream, el legendario coche continuó sin atención a lo largo de años.
Construido por primera vez en Burbank, California, en 1986 por el popular personalizador de vehículos Jay Ohrberg, “The American Dream”, el coche mucho más largo de todo el mundo medía originalmente 18,28 metros, rodaba sobre 26 ruedas y tenía un par de motores V8 en la parte delantera y trasera. Tras ser reconocido por vez primera por el Libro Guinness de los Récords en 1986, saltó de repente a la popularidad. El contrato de arrendamiento de Autoseum con el condado de Nassau al final se rescindió, lo que dejó a Manning luchando por encontrar un espacio donde pudiera reubicar el vehículo. “Terminé poniéndolo a la venta en eBay de nuevo y pensé que si no lo vendía, lo transportaría a una propiedad que tengo en Catskills”, dijo Manning. En 2019, Michael Dezer, dueño del Museo del Automóvil y Atracciones Turísticas Dezerland Park en Orlando, Florida, vio el icónico automóvil en eBay y se puso en contacto con Manning.
¿y La Moto Más Extendida De Todo El Mundo?
Hasta el 1 de marzo del año en curso, cuando “The American Dream” volvía a romper su récord mundial Guinness. Un grupo liderado por el creador Michael Dezer, con sede en Miami, había decidido restaurarlo. Para poner en perspectiva su inmenso tamaño, la mayor parte de los coches miden entre 3,6 a 4,2 metros. De hecho, podrías estacionar 12 Smart Fortwo en una sola fila y “The American Dream” aún sería más largo que todos ellos. Además, incluye bienestares materiales dignos de un rey; una enorme cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, helipuerto. Tal y como si eso no fuera ahora pasmante, asimismo está pertrechado con varios televisores, un refrigerador y un teléfono.
Apoyado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, este vehículo se puede conducir desde los dos extremos y también puede funcionar como un vehículo recio. Se edificó en dos secciones, unidas en el medio por una bisagra para girar en curvas cerradas. Óbices como dónde estacionar un vehículo tan largo y la disminución en la demanda de este vehículo en las películas hicieron que su popularidad se extinguiera.