Aparte del uso de los cinturones de seguridad, entender cuál es el asiento más seguro del turismo ayuda a la calma. Pero, para viajar en esta situación en el vehículo, también es recomendable llevar cinturón de tres anclajes en las plazas traseras laterales o bien tener sistema de unión de seguridad para sillas de niños. Y es que el niño estará más protegido frente a una colisión del costado y frente a un viable volantazo hacia el lado izquierdo que el conductor del coche suele dar de forma involuntaria en un choque frontal. Desde el IIHS atribuyen estos desenlaces a la carencia de airbags frente a un encontronazo frontal para los asientos traseros, algo que no ocurre en las plazas del conductor y del copiloto, y a que la mayor parte de los cinturones de seguridad en estos asientos no cuentan con tensores, que adecúan la fuerza ejercída sobre el pasajero.
Cuando no se tienen sistemas de unión para sillas de seguridad de los pequeños o un cinturón de seguridad de tres anclajes en el taburete trasero del turismo, hay otras resoluciones para que el menor viaje de manera más segura en el vehículo. Por su lado, el delantero derecho –llamado de copiloto– es el mucho más inseguro de todos, el peor puesto a la hora de una colisión. Además, gran parte de estas lesiones o muertes estaban ocasionadas por la enorme presión ejercida por los cinturones de seguridad. “Estamos seguros de que los desarrolladores de automóviles podrán localizar una forma de solucionar esto igual que lo hicieron en los asientos delanteros”, dijo Harkey, insinuando que los cinturones traseros comiencen cuanto antes a integrar tecnología de restricción de fuerza.
“Nuestra prueba de choque frontal de superposición moderada y, mucho más últimamente, nuestras pruebas frontales de superposición suave del lado del conductor y del pasajero son una gran razón, aguardamos que esta nueva evaluación estimule un progreso afín en el asiento trasero”, añadió. Otras investigaciones afirman que el asiento mucho más seguro de todos es el que está justo detrás del conductor, esto es, el trasero izquierdo. Según esta teoría, este espacio es más seguro pues en caso de padecer un incidente, el conductor siempre tratará de protegerse y, en el caso de llegar a sufrir un impacto, lo más habitual es que el golpe se reciba en la región frontal del vehículo.
Ya sabes que la prevención es la clave para achicar el número de accidentes de tráfico. Lo que puedes llevar a cabo para mejorar tu seguridad al volante es regular apropiadamente los asientos de tu vehículo. No nos vamos a detener bastante en argumentar esto por el hecho de que ahora lo hicimos en nuestro artículo sobre cuál es la situación correcta al volante.
Emplearon registros médicos, policiales o autopsias para investigar 117 accidentes en los que los ocupantes de los asientos de atrás terminaron lesionados o fallecieron. Habitualmente, los usuarios delanteros no padecieron lesiones tan graves como los del asiento de atrás, lo que llamó la atención de los investigadores sobre las discrepancias de seguridad entre ambas filas de asientos. Podemos destacar que esta es la opción mejor si se dispone de Isofix o de un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. En el caso de no tener Isofix y contar únicamente con un cinturón de 2 puntos de anclaje, lo mejor para asegurar la seguridad máxima del niño o pequeña va a ser instalar la silla en el asiento trasero derecho. Pero debemos realizar un inciso ya que el taburete trasero central también tiene la posibilidad de tener una serie de inconvenientes que reducirían la seguridad citada. Para empezar, hay algunos turismos que por antigüedad siguen teniendo un cinturón de tipo ventral , y hay otros muchos que asimismo no tienen reposacabezas.
La Ciencia Revela Cuál Es El Taburete Más Inseguro Del Coche
No obstante, del responsable de la conducción es dependiente en un gran porcentaje la integridad de todos en ese momento. Tomar las citadas precauciones ayudará a proteger la vida de conductores y pasajeros. Ten en cuenta que estamos hablando en líneas generales y que siempre y en todo momento puede haber salvedades. Imagina que tienes uno de esos coches antiguos en los que el taburete trasero de en medio tiene cinturón abdominal y solo dos anclajes en vez de tres. Si es de esta forma, la persona acomodada en esta plaza tendrá más opciones de verse desplazada hacia los lados o hacia delante sin tener la oportunidad de los daños cervicales provocados por los movimientos bruscos y la falta de un descansa cabezas. Para finalizar, el taburete menos seguro para los mucho más pequeños de la vivienda es el del copiloto.
Busco un turismo Revista del mundo del motor con información sobre marcas, consejos, actualidad, historia y técnica automotriz. Respecto al tipo de siniestro, 20% de los que resultaron mortales, en enormes vías, se debieron a colisiones frontales, fronto-laterales o múltiples.
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A pesar de que ofrece un mayor control del niño o pequeña por parte del conductor, se trata del taburete mucho más arriesgado. Podemos destacar que si el menor viaja en una silla a contramarcha, es obligación desactivar el airbag del copiloto. Como hablamos en términos estadísticos y de probabilidad, nos referimos a situaciones de accidente con víctimas mortales de encontronazo frontal y fronto-lateral en tanto que ambos suponen alrededor del 20% de los accidentes fatales en España. Haciendo una retrospectiva de como ha cambiado la seguridad en los coches durante los últimos veinte años, podemos afirmar de forma definitiva de que en general vamos hacia turismos cada vez más seguros. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno.
Actualmente, gracias a los sistemas de seguridad que incorporan los nuevos vehículos se ha reducido considerablemente la probabilidad de fallecer tras padecer un accidente de tráfico. No obstante, múltiples investigaciones demostraron que no todos los asientos del turismo ofrecen exactamente la misma protección, con lo que en función de dónde vayamos sentados, vamos a estar más seguros o mucho más expuestos al riesgo. Comunmente, los delanteros son siempre los más peligrosos por lo que es recomendable que los pequeños nunca viajen en ellos.
Los Asientos Traseros Son Los Más Seguros Para Un Niño
Es probable que alguna vez has escuchado que el taburete mucho más seguro en un vehículo es el ubicado justo detrás del conductor. Según esta teoría, este rincón es menos propenso a los accidentes por el hecho de que en el caso de peligro, el conductor siempre tratará de protegerse y, si se llegara a impactar, lo normal es que el golpe se reciba en la mayor parte de las situaciones en la región de adelante. Originariamente, los coches traían un cinturón de seguridad de tipo ventral, que podía causar daño al oprimir el abdomen. Más que nada para un niño pequeño, el cinturón ideal para cumplir una función protectora es el que incluye tres puntos de anclaje. A lo largo de la historia del diseño de automóviles se han extremado las medidas para asegurar el menor daño humano posible en el caso de accidentes. En verdad, se cree que a ese respecto los turismos actuales son más seguros que los de antes.
Por de esta forma decirlo, afirmemos que la tercera posición más segura dentro de un vehículo para un niño es sentarse sobre el taburete trasero del costado izquierdo, es decir, detrás del conductor. De nuevo, sería favorable llevar el cinturón de seguridad de tres anclajes y los sistemas de unión para sillas de seguridad en niños. Los expertos, a causa de las distintas pruebas de seguridad que se efectúan con automóviles en distintas teóricos de accidentes, coinciden en apuntar que el taburete mucho más seguro es el que está ubicado en la parte posterior y en la zona central. Pero el IIHC recomienda en este momento que, ya que los desarrolladores pusieron tanto hincapié en progresar la seguridad de los asientos delanteros con el \’air bag\’ y otras innovaciones, los asientos de atrás han quedado mucho más desamparados que los de enfrente. Además, los cinturones de seguridad traseros tienden, según el informe, a ser menos eficaces o tener limitadores de fuerza, que dismuyen las lesiones causadas por estos elementos de protección.
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También, este espacio da una mejor visibilidad desde el taburete del conductor para lograr controlar al niño o niña. Sin embargo, este resultado es dependiente del nivel de los sistemas de protección y retención de las plazas siguientes, lo que transporta a encontrar resultados contradictorios al análisis del IIHS en otros estudios. La compañía de seguros Mapfre, por poner un ejemplo, recoge en su blog que las estadísticas prueban que el asiento trasero central es el más seguro, ya que está mucho más distanciado y mejor resguardado ante un encontronazo de adelante o lateral. El siguiente asiento de coche más seguro es el trasero derecho que está en el lado opuesto al conductor. Por su lado, el mucho más peligroso es el del copiloto, ya que en el caso de colisión frontal está mucho más expuesto al llamado «volantazo involuntario» del conductor, puesto que en caso de un choque inminente, se tiende a ofrecer siempre un giro a la izquierda. Según Mapfre, el asiento mucho más seguro de todos es el trasero central, puesto que es el espacio que está más distanciado de las puertas y mejor resguardado ante un impacto frontal o del costado.
¿Delante O Detrás? ¿cuál Es El Asiento Mucho Más Seguro En El Turismo?
Con el objetivo de entablar la seguridad de los coches para la gente en el caso de choques, en Euro NCAP sehacen pruebas de choques en modelos nuevos. Entre los 13 y los 54 años, según esta investigación, no se registraban diferencias entre delante y detrás, y desde los 55 años el taburete de atrás resultaba ser mucho más arriesgado para el pasajero, por lo menos en modelos nuevos de turismo. Si comenzábamos este artículo señalando la gran evolución en la seguridad de los vehículos recientes, también hay que aclarar que la seguridad en las plazas traseras se ha creado a un ritmo mucho menor que el de las plazas delanteras. Además de esto, en el caso de colisión lateral, por la misma razón que en un encontronazo de tipo frontal o fronto-del costado, el taburete del medio sigue siendo el que mejor se resguarda del encontronazo; y a priori, el mucho más seguro. En 117 accidentes analizados en los que los usuarios siguientes murieron o quedaron gravemente heridos, el IIHS halló que las lesiones más frecuentes fueron en el tórax; y en varios de las situaciones los usuarios de las plazas traseras sufrieron lesiones mucho más graves.