Cual Es El Asiento Mas Seguro Del Coche

La DGT, por su lado, recomienda situar a los inferiores con sistema de retención infantil en los asientos traseros, e indica que el más arriesgado es el del copiloto. El nuevo estudio concluye que los asientos más seguros del vehículo son los delanteros, pero, ¿esto se aplica también a los niños? Realmente, es el menos aconsejable de todos y el menor no debería viajar ahí nunca. Además de esto, si por edad, la silla debe ponerse en sentido opuesto a la marcha, hay que comprender que se tiene que inhabilitar el airbag. En este otro artículo te descubrimos de qué manera escoger la silla del vehículo para pequeños apropiadamente.

cual es el asiento mas seguro del coche

Se trata de una información muy útil que ha servido de base para múltiples estudios de siniestralidad de cara a la adopción de medidas para la prevención de accidentes. La National Highway Traffic Safety Administration mantiene una base de datos de acceso público conocida por FARS , que proporciona con meticuloso detalle las situaciones en que ha ocurrido cada accidente de tráfico con víctimas fatales en Estados Unidos. Algo que no es de extrañar sabiendo que está situado en el centro de la acción, por decirlo de alguna forma. Cualquier maniobra del conductor como un volantazo o un frenazo imprevisibles le afectan directamente. Según la Dirección General de Tráfico, en España personas murieron por lesiones producidas en accidentesen 2017.

Si en su rincón transporta un cinturón ventral de solo dos puntos, utilizaremos predominantemente el taburete trasero derecho. “El riesgo de lesiones mortales para los ocupantes traseros es similar en todos y cada uno de los modelos que analizamos, en cambio, la disparidad refleja visto que el taburete delantero se está volviendo mucho más seguro”, lo que coincide con la conclusión de estos últimos trabajos. Pero, para viajar en esta situación dentro del vehículo, también es conveniente llevar cinturón de tres anclajes en las plazas traseras laterales o disponer de sistema de sujeción de seguridad para sillas de pequeños. Originariamente, los turismos traían un cinturón de seguridad de tipo ventral, que podía causar daño al oprimir el abdomen. Sobre todo para un niño pequeño, el cinturón perfecto para cumplir una función protectora es el que incluye tres puntos de anclaje.

¿Verdaderamente Hay Un Taburete Mucho Más Seguro En Los Coches?

Por así decirlo, digamos que la tercera situación más segura dentro de un turismo para un niño es sentarse sobre el asiento trasero lateral izquierdo, es decir, tras el conductor. Nuevamente, sería favorable llevar el cinturón de seguridad de tres anclajes y los sistemas de sujeción para sillas de seguridad en pequeños. Dado que ir en un taburete u otro del vehículo influye de manera directa en los riesgos que corremos al padecer un incidente de tráfico es una creencia bastante extendida. Sin embargo, como expertos en coches de alquiler podemos asegurarte que con los años los diferentes modelos de automóvil del mercado han avanzado mucho en este sentido. Se puede destacar que esta es la opción mejor si se dispone de Isofix o de un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. En caso de no tener Isofix y contar únicamente con un cinturón de 2 puntos de anclaje, lo destacado para asegurar la máxima seguridad del niño o pequeña va a ser disponer la silla en el taburete trasero derecho.

Comúnmente, los fabricantes de turismos le han dado menor relevancia a los elementos de seguridad de los asientos traseros que a los delanteros. Por suerte, desde finales de la década de los 90 fue desarrollado un programa que monitorea indicadores relacionados, llamado Euro NCAP. No me agradaría terminar este post sin recordar que el sistema de retención influye más en la seguridad que el taburete donde nos sentemos. Escojamos una buena silla de seguridad, que esté indicada para el peso, edad y dimensiones del ocupante, y utilicemos Isofix. Antes de sentarlo en el asiento central fijémonos que este taburete vaya pertrechado con reposacabezas.

Los Asientos Traseros Son Los Mucho Más Seguros Para Un Niño

Con ellas se tienen la posibilidad de eludir muchas secuelas graves en la situacion de un incidente. Y es que el niño va a estar más protegido frente a una colisión lateral y ante un posible volantazo hacia el lado izquierdo que el conductor del vehículo acostumbra ofrecer de forma involuntaria en un choque de adelante. Para los conductores, la seguridad de sus pasajeros es un tema de preocupación. Además del uso de los cinturones de seguridad, comprender cuál es el asiento mucho más seguro del vehículo contribuye a la calma. Como hemos comentado previamente, viajar en el asiento central o en el derecho en la parte posterior del vehículo son las situaciones más seguras y recomendables para un niño, siempre que se lleven las cuestiones de inseguridad exactas.

Exactamente la misma institución americana , en otro estudio, detalla que este asiento central trasero ha de ser ocupado por pequeños de hasta ocho años, en tanto que por encima de esa edad no observaron diferencias entre los que se situaban enfrente o detrás. En un caso así, la mejor solución pasa por sentar al niño en el taburete trasero del lado derecho, esto es, tras el copiloto. Y sucede que, ante un viable turismo, el lado izquierdo puede verse más perjudicado. Además, el lado derecho es considerablemente más seguro a fin de que el niño suba y baje del vehículo o bien para estar todo el tiempo que sea preciso para colocar la silla homologada adecuadamente. De todas maneras, esta siempre y en todo momento es la mejor solución si se tienen sistemas de seguridad para sillas de niños o se tiene cinturón de seguridad de tres anclajes en el vehículo.

¿cuál Es El Taburete Mucho Más Seguro Del Turismo?

Respecto al asiento del conductor, es primordial sentarse adecuadamente. Causantes como la distancia al volante, la altura del taburete, la adecuada situación del reposacabezas y la colocación del cinturón son clave en el momento de minimizar las consecuencias tras padecer una colisión. La primera de ellas es que es una región que es más visible desde los asientos delanteros, a través del espejo retrovisor del interior del vehículo, con lo que el menor siempre y en todo momento está mucho más observado. Es verdad que varios daños no se pueden evitar cuando ocurren accidentes que escapan del control del conductor. Sin embargo, del responsable de la conducción es dependiente en un enorme porcentaje la integridad de todos en ese instante.

Tras analizar 117 accidentes de tráfico en los que los pasajeros traseros padecieron lesiones o murieron, a los responsables del estudio les llamó la atención que los ocupantes delanteros no tuvieran lesiones tan graves. Además de esto, observaron que muchas de las lesiones provocadas en los ocupantes de los asientos traseros se produjeron por una presión excesiva en el pecho por el cinturón de seguridad. El taburete menos seguro de todos es el del copilotoEl asiento menos seguro de todos es el del copiloto, puesto que en el caso de padecer una colisión de adelante, está más expuesto al volantazo involuntario del conductor. El siguiente taburete menos seguro es el del conductor, seguido por el taburete trasero izquierdo. Como opción alternativa, la mejor visibilidad la tiene el conductor en los asientos traseros central y derecho. Desde el RACE aconsejamos que los niños ocupen el taburete central trasero, por ser el más seguro para ocupar la silla infantil que tiene que usar este colectivo.

El único medio de transporte mucho más arriesgado que el vehículo es la motocicleta. Sin embargo, a la inversa que en la moto, en el automóvil todavía tenemos la posibilidad de jugar a la ruleta rusa dado que la peligrosidad cambia en función de dónde vayamos sentados. Sí, es una macabra charla para tener en el coche a lo largo de la próxima operación salida, pero es que los estudios al respecto no acaban de ser concluyentes. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Con en comparación con género de siniestro, 20% de los que resultaron fatales, en enormes vías, se debieron a choques frontales, fronto-laterales o múltiples. La norma general es sentar al adulto, si lo hay, en el taburete del acompañante, por el hecho de que el airbag está desarrollado para resguardar a los mayores y en cambio puede ser arriesgado para los menores.

Tras el trasero central, el próximo asiento mucho más seguro es el trasero derecho, o sea, el que está en el lado contrario al conductor. No obstante, este resultado depende del nivel de los sistemas de protección y retención de las plazas posteriores, lo que transporta a hallar resultados contradictorios al análisis del IIHS en otros estudios. La empresa aseguradora Mapfre, por servirnos de un ejemplo, recoge en su blog que las estadísticas demuestran que el asiento trasero central es el mucho más seguro, debido a que se encuentra mucho más distanciado y mejor resguardado ante un impacto frontal o del costado. El próximo taburete de turismo mucho más seguro es el trasero derecho que está en el lado opuesto al conductor. Por su lado, el más arriesgado es el del copiloto, ya que en caso de colisión frontal está más expuesto al denominado «volantazo involuntario» del conductor, en tanto que en caso de un choque inminente, se tiende a dar siempre un giro a la izquierda. Otras indagaciones afirman que el asiento mucho más seguro de todos es el que se encuentra justo detrás del conductor, esto es, el trasero izquierdo.

¿sabes Cuál Es El Taburete Más Seguro En Un Coche?

Tomar las citadas precauciones ayudará a proteger la vida de conductores y pasajeros. El asiento más seguro sigue siendo el central, seguido del lateral derecho. Como era de prever, los avances en seguridad en la industria del automóvil se traducen en un paulatino descenso del riesgo en todos los asientos.

El Taburete Mucho Más Seguro De Un Coche: ¿adivinas Cuál Es?

En el caso contrario, no es buena opción pues, por poner un ejemplo, en un choque frontal, el niño podría salir de forma fácil despedido y atravesar el cristal delantero del vehículo. Sin embargo, en los asientos traseros, no todos son del mismo modo seguros. Los especialistas, a causa de las diferentes pruebas de seguridad que se realizan con automóviles en distintas teóricos de accidentes, coinciden en indicar que el asiento más seguro es el que está ubicado en la parte posterior y en la región central. El asiento central de la segunda fila no posee isofixGracias por adelantado.. Si tampoco llevamos Isofix en los laterales, usaremos el central con preferencia solo si va equipado con cinturón de tres puntos de anclaje.