Es especialmente necesario desconectar el terminal negativo, aunque los dos es mejor. Esto hay que al hecho de que aun en una situación en la que el motor no se pone en marcha, la corriente eléctrica de la batería prosigue accediendo en el sistema eléctrico de la máquina, alimentando los elementos que corresponden. La elección del valor de voltaje incesante depende del nivel de descarga de la batería. Por ejemplo, a un voltaje de 14,4 voltios, la batería se cargará en un día en un 75 … 85%. A un voltaje de 15 voltios, en 85 … 90%, y a 16 voltios, en 95 … 97%. Para cargar completamente la batería en un día, precisa un voltaje de precisamente 16,3 … 16,4 voltios.
Es importante comprender que la sobrecarga es amenazante para cualquier batería. Es decir, por ejemplo, ¿Qué va a pasar si soportas no 5 horas de tiempo, como en el ejemplo anterior, sino 7 o diez? En un caso así, el nivel de aptitud y carga no cambiará, pero empezará el proceso de hervir el electrolito con su evaporación. Y si, se puede recargar en una batería reparada, entonces es imposible hacer con una batería desatendida, respectivamente, ¡y tal situación tampoco se puede permitir! El electrolito hervido escapará mediante la válvula de alivio de seguridad cuando se alcance la presión crítica dentro de las latas de la batería. No obstante, su carrocería continuará intacta (no va a explotar, como piensan muchos automovilistas).
Todo Lo Que Debes Saber Para Comprobar El Estado De La Batería Del Coche
Al conectar 2 baterías en paralelo, hay 2 fuentes de corriente que tienen la posibilidad de tener diferentes valores de voltaje y que solo limitan la corriente por su resistencia interna y esta depende de la calidad de la batería. Baterías nuevas fabricadas con tecnología AGM, muchos automovilistas las confunden con baterías de gel . Entre las virtudes de este género de baterías son las altas corrientes de arranque (hasta 500 … 900 Amperios), lo que deja arrancar cualquier motor en tiempos fríos sin problema. Y su historia útil es de 3 … 5 años mucho más que la de una batería de ácido usual.
Da igual demasiado tener la batería conectada mucho más rato que el preciso para la carga, más allá de que se sugiere cambiar el tiempo y no abusar. Podrás ver esta tensión a lo largo de la carga por la mañana antes de llegar a flotación. La tensión de 13,5V o 13,6V ha de ser la tensión de flotación. Indudablemente estén cargadas cuando miras y están el flotación. La programación de las tensiones es bastante difícil con estos reguladores. Hay que mirar bien el manual, llevar a cabo bien el cálculo de la fórmula y midiendo con un multímetro, cambiar el valor del potenciómetro.
Normas Para Cargar Una Batería De Manera Segura
Varios entusiastas de los vehículos que emplean semejantes baterías están apasionados en la pregunta de de qué forma cargar una batería de gel. De hecho, no hay muchas diferencias con la carga de baterías tradicionales. Al arrancar la moto, se pide mucha intensidad a la batería, por lo que es muy normal que baje la tensión en ese momento. Debes fijarte en si la batería aguanta con los 12,6 V o van bajando de manera rápida si haces unos cuantos arranques. Una vez arrancada la tensión sube por el hecho de que lo que andas midiendo es la tensión que aplica el alternador a la batería.
Para la carga, se usa un cargador usual con la capacidad de ajustar el valor de la corriente y el voltaje que emite. A una batería de gel no le agrada aumentar el voltaje , y en tales condiciones su capacidad se disminuye de manera significativa y se reduce el recurso total de uso. Tampoco sería extraño que la luz esté dispuesta para apagarse pasado un tiempo, con lo que te dejaría de cargar. Algunos turismos hacen una administración avanzada de la batería y llevan la cuenta de la energía que van «sacando» y «metiendo» de exactamente la misma.
Tema: Tensiones Y Maneras De Carga Baterías
Tanto la marca como el tiempo de carga, no es importante para mi. Con las peculiaridades que me indicas, y que las luces semeja que no marchan muy bien, personalmente no lo dejaría como mantenedor. Aparte del tamaño y la aptitud, fijate en los plataformas por el hecho de que en varias van paralelos a la batería y otros perpendiculares y da algo de trabajo amoldarlos. Mi opinión es que en realidad el inconveniente está en que la batería está sulfatada y que cambiándola se resolvería todo. Si el cargador se encontraba desenchufado, no debería pasar nada. Si el cargador es un tanto decente, tampoco debería pasar nada si lo conectas mal con el cargador enchufado, en tanto que tienen una protección contra la inversión de la polaridad.
En el momento en que hay consumos la corriente sale de la batería y por lo tanto la tensión de la batería baja. Esta bajada es proporcional a la tasa de corriente de salida. Cuando se para el consumo la tensión de la batería se está recuperando al valor anterior menos un poco que va a depender del consumo efectuado.
En este modo, debe cargar la batería hasta el momento en que el valor de la corriente de carga caiga a 0,5 amperios. Puede demorar múltiples minutos o múltiples horas, todo es dependiente de la descarga de la batería, su aptitud y estado técnico general. El valor nominal de la corriente de carga es el10% de su capacidad. Por consiguiente, al cargar la batería, debe modificar 4.5, 5.5, 6.0 o 7.0 amperios. Y para calcular con precisión cuántos amperios precisa modificar en el cargador, en su caso, use la calculadora multiplicando la capacidad de la batería por 0,1.
Como no le cuadran los valores de la batería, hace cosas raras y acaba «matándola». De ahí que era mi iniciativa de recargarla con el cargador que tengo que es de moto y conque se mantenga bien y no se deteriore. Sin embargo, si el daño no fué alto, frecuentemente puede recuperarse dejándola cargar bastantes horas.
La corriente de carga sugerida es del diez% de la capacidad nominal en amperios (por poner un ejemplo, una batería de 4Ah precisará una corriente de carga de 0,4 A). Para garantizar una extendida vida útil de la batería, le aconsejamos que se cerciore de que está totalmente cargada antes de instalarla. Esto se puede realizar empleando un voltímetro de voltaje constante, en otras expresiones, un multímetro electrónico o un probador de puntero.