Comprar Un Coche De Segunda Mano En Otra Comunidad

Debe acompañarse de una copia del contrato de compraventa, del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo. Descarga nuestro modelo de Contrato Compraventa Vehículo Segunda Mano, o conviértete en con otro modelo afín, e imprime 3 copias. Indícale que por favor lleve, junto con la documentación original del coche, 1 copia del permiso de circulación, 1 copia de la ficha Técnica del vehículo y 1 copia de su DNI o documento identificativo .

comprar un coche de segunda mano en otra comunidad

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales debes presentarlo en la comunidad autónoma de residencia. A efectos de este impuesto, aquella donde consigas probar que has vivido mucho más tiempo durante el último año, contando hacia atrás, a partir de la fecha de compraventa del vehículo. En cuanto al vendedor, el único gasto sería el de la Notificación de Venta del Vehículo. Gasto que puede ahorrarse, si el comprador le manda la copia del permiso de circulación, ya a su nombre, en un período máximo de 10 días desde la fecha del contrato compraventa. Si no tuviera constancia de que se ha realizado la Transferencia del Vehículo en dicho período, tendría que enseñar la Notificación de Venta del Vehículo. El contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor no es requisito elevarlo a público, y por tanto no es requisito llevarlo a ningún notario.

Esto dependerá de los acuerdos bilaterales o multilaterales entre esos países. Tras mi divorcio, pacte con mi ex- pareja que el vehículo quedaba únicamente a mi nombre pero no lo incluimos en el convenio regulador. Estabamos en matrimonio en régimen de gananciales, pero el vehículo lo compré con mi dinero antes del matrimonio. En lo que se refiere al IVA, la empresa debió declararlo en su día, salvo que estuviera exenta por algún motivo. El mes próximo me voy a mi país Bulgaria con mi turismo, que está matriculado en España.

¿Cómo Ahorrarme Los Pesados Trámites De Las Tasas De Un Turismo?

Si figura la anotación por exención de impuestos, pues en su día de beneficiaste de una reducción en el pago del IEDTM por la minúsvalía, deberías asistir a la DGT a informarte porque figura la anotación si ahora han pasado 4 años. En el contrato de compraventa tengo que poner la persona que representa a la compañía, supongo. El precio del vehículo es bastante superior a lo que me sale según tablas de Hacienda, pero como el vehículo tiene mas de 10 años y el comprador reside en Cataluña, no tendrá que pagar ITP. Como bien afirmas, el tipo impositivo general vigente para el impuesto de matriculación o IEDTM para este género de automóviles es del 14,75%, pero cada red social puede cambiar esta clase general.

Solicitud el Registro de Vehículos de la DGT para tener un informe del vehículo que alegue que no posee multas, embargos, cargas, etc. Revisar el kilometraje real y la antigüedad del vehículo, así como soliciar el libro de mantenimiento y las facturas de las anteriores reparaciones. Tendrás 30 días para realizar el pago, contando cada sábado.

¿cuáles Son Los Pagos Auxiliares? 3 Pagos Imprescindibles

Me han dado cita en la DGT para en un par de semanas, pero mi intención es quedar mañana con el vendedor para formalizar el contrato y hacerle el pago. El seguro le vence al vendedor en un par de meses, por lo que de momento seguirá a su nombre. En el momento en que compras el vehículo en un concesionario o profesional de la compraventa de automóviles, en la Península o Baleares, lo normal es que ellos mismos se encarguen de poner el vehículo a tu nombre. Si quieres pagar en metálico o mediante cargo en tu cuenta corriente, tendrías que pagar antes la tasa pertinente por la transferencia del vehículo, a través de la aplicación de la DGT para el pago electrónico de tasas y descarga del modelo 791. Tienes que justificar el pago, exención o no unión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales , modelo 620 o modelo 621 según corresponda, en la comunidad autónoma donde poseas tu residencia fiscal.

comprar un coche de segunda mano en otra comunidad

No olvides poner la fecha y la hora en los dos documentos, y firmar todas y cada una de las hojas del contrato de compraventa. Junto con el contrato hay que dar una copia del DNI o el permiso de vivienda del comprador y vendedor, del permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo y del justificante del pago del impuesto de circulación. El contrato que formaliza la acción de obtener y vender el vehículo ha de estar firmado por las dos partes. Es esencial que el cliente se quede con una copia del mismo. En caso de que se efectúe la compra del coche en un concesionario, se le dará una factura con el Código de Identificación Fiscal de la compañía. El contrato debe recoger la información completa del vendedor y del comprador –nombre y apellidos, DNI o tarjeta de vivienda y dirección– y del vehículo,con datos como la marca, el modelo, la matrícula, el kilometraje y el número de bastidor.

En mi caso la compraventa sería de una compañía a un particular. Ten en cuenta que para lograr realizar la Transferencia del Coche en la DGT deberás pedir cita previa, con un buen tiempo de antelación, para el día de compra y obtenida del coche. Tarjeta de vivienda, o “NIE + pasaporte + certificado de empadronamiento”, o “DNI de país correspondiente al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo + certificado de empadronamiento”, o “Permiso de conducir español + certificado de empadronamiento”.

Sin embargo, resulta conveniente poseerlo por si las moscas, y por consiguiente, deberías pedírselo al vendedor. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales , si el cliente reside en Cataluña, como es de suponer si viene de Barcelona, lo puede presentar y abonar en cualquier entidad bancaria cooperadora de la Agencia Tributaria de Cataluña. Quiero vender mi vehículo y he debido liquidar un préstamo que tenía con una financiera pues estaba sujeto a reserva de dominio. La financiera no considera que les has comprado, hasta 8 semanas después del pago del último recibo que te hayan pasado por el banco, pues es el plazo legal para devolver recibos domiciliados autorizados. Pasado este período, ya saben con seguridad que no les va a venir devuelto ningún recibo y pueden hacerte la carta de alzamiento de reserva de dominio.

Impuesto De Transmisiones Patrimoniales En La Compra De Turismos De Ocasión

Pagar un coche de segunda mano en efectivo puede ser lo mucho más sencillo, pero por su parte, no es la manera más segura. Primero de todo, pues vas a deber llevar una esencial suma de dinero encima y podrías perderlo o sufrir un robo de sendero hacia el sitio del pago. O incluso podrías verte ante inconvenientes con el vendedor en el momento del pago, como un hurto en forma de estafa.

En el instante de enseñar la petición le facilitarán un justificante. Si necesitaran alguna aclaración o subsanación de tu solicitud, se van a poner en contacto con usted en el teléfono o correo electrónico que les indiques. Una vez realizada la transferencia le mandarán al hogar correcto la documentación del vehículo ya a su nombre. El pago en efectivo de un turismo de segunda mano puede ser una gran idea si el vehículo es de poco valor, aunque es un método poco seguro para realizar con un vendedor particular. No hay un límite máximo establecido, sin embargo, la cosa cambia si hay un profesional de por medio. Si le compras un coche de segunda mano a un profesional, debido a las medidas que se introdujeron en España en 2012 para prevenir y luchar contra el fraude, el máximo que se puede abonar en efectivo a un profesional son 2.500 euros (Ley 7/2012del 29 de octubre).