El software CAFE exige a cada desarrollador que reduzca sus emisiones medias de dióxido de carbono todos los años. Y si a eso le agregamos la crisis de los microchips que retrasa sobre forma la producción de muchos modelos, Stellantis ha decidido aparentemente tomar una medida radical. El Opel Combo Life deriva de manera directa del Opel Combo, un vehículo comercial que ahora se adapta a las pretensiones de las familias con una carga tecnológica generosa y una gran modularidad interior, transporta en el mercado desde el verano de 2018.
No hay libres versiones con tracción total, pero sí sistemas de cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades. Tanto el Citröen Berlingo como la Peugeot Rifter – la «novedosa» Peugeot Partner– tienen una suma importancia para el Conjunto PSA, conformado por las fabricantes Citröen, Peugeot, DS y, recientemente, Opel. Esta alianza piensa que sus modelos sean desarrollados conjuntamente y lo compartan prácticamente todo, desde el bastidor/chasis, motores… hasta el salpicadero y plásticos del interior. La llegada de la tercera generación de estos 2 modelos, que se siguen fabricando en la factoría de Vigo, ha venido acompañada de enormes noticias.
Citroën Berlingo, Peugeot Rifter Y Opel Combo: ¿Exactamente En Qué Se Diferencian?
La misma situación en el Opel Combo Life, aunque la tercera fila únicamente esta libre en la versión Selective. Como en sus hermanos francés los asientos deslizantes solo están disponibles en la versión larga. La posición de conducción difiere mucho de uno a otro modelo, condicionada por el i-Cockpit del Rifter.
Por estética la Citroen, pero si me viera en el caso de necesitar una, la más barata a igualdad de equipamiento y también ahora. Pese a que sigan viendo como lo que son, es indiscutible que han dado un salto cualitativo importante en esta última generación y representan unas buenas opciones como turismo único aun. Berlingo y Partner siempre y en todo momento fueron gemelas, no obstante, con la compra de Opel por la parte de PSA, se creó un trio con la Combo, quien estuviese emparejada con la Dobló, la cuál es posible que se una a estas merced al nuevo conjunto Stellantis… . Pero antes de que eso ocurra, Toyota partiendo de las tres primeras a desarrollado la suya como ya hubiese hecho con las mucho más enormes. Después de la adquisición de Opel por el Group francés PSA , el Opel Combo Y también por el momento no se fundamenta mucho más en el Fiat Doblo, en este momento comparte exactamente la misma interfaz que la tercera generación del Citroen Berlingo y el nuevo Peugeot Rifter. Son \’hermanos\’ que fueron separados al \’nacer\’ en Vigo, pero tienen diferencias que te harán decantarte por uno o por otro.
Al Volante: Tú Escoges
En opción tienen la posibilidad de incluir llamada de emergencia y navegador, desde 800 euros en los dos casos. Los acabados de ingreso cuentan con puerto USB, toma ayudar y conexión inalámbrica Bluetooth. En 2022 la gama de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Como Life se reducirá para ofrecerse de forma única con una mecánica 100% eléctrica. De esta manera, el Grupo Stellantis decidió terminar las mecánicas diésel, o sea, el motor 1.5 BlueHDi, que era el único bloque de combustión disponible en España. El Peugeot Rifter presenta un diseño bastante atrayente, con elementos de los turismos que forman la gama del constructor francés, como la parrilla o las luces posteriores con diseño de zarpazo.
La evolución de las furgonetas en confort, espacio, tecnología y funcionalidad ha aumentado su utilidad hasta el punto de haber sustituido a los monovolúmenes habituales. Ponemos frente a frente al Peugeot Rifter y al Citroën Berlingo, los dos modelos mucho más triunfantes en este segmento. Las puertas laterales son correderas, lo que deja un acceso muy fácil al interior del vehículo, gracias al enorme vano que queda libre en el momento en que retiramos la puerta. Además de esto ese sistema de puertas resulta muy cómodo ya que no requiere tanto espacio en los laterales, y evita los habituales golpes contra paredes u otros coches al abrir la puerta. La oferta mecánica es muy amplia ya que podemos tener propulsores gasolina o diésel, no obstante, no hay opciones electrificadas.
Citröen C5 X7 2008
Esto piensa que el «tacto» de conducción sea de turismo, y no de furgoneta. No obstante, ciertas diferencias tienen la posibilidad de decantar la balanza a uno u otro lado. El Grupo PSA está lanzando de esta forma tres Pequeñas Furgonetas de 7 plazas, que comparten la plataforma y los motores. Se comercializan desde junio de 2018 y se han entregado desde septiembre de 2018. En lo que se refiere a conectividad, ambos pueden disponer tanto de Android Coche como de Apple CarPlay, englobados en el sistema Mirror Screen; es de serie desde el acabado Feel en el Berlingo y desde el Active en el Rifter.
Son coches que dan siete plazas enserio para llevar a siete mayores, lo que nos ofrece una enorme versatilidad de uso así sea para llevar carga o personas. Como he comentado antes, las dimensiones exteriores son iguales y los asientos son los mismos con diferentes tapicerías así que como es de aguardar el espacio disponible y el confort es exactamente el mismo. La segunda fila de asientos propone tres asientos independientes en los dos modelos y tienen un acceso a través de puertas de corredera, algo que se agradece si debes poner una silla infantil. El único reproche que se le puede poner a estas plazas es que se podría haber puesto unas guías en el suelo a fin de que fuesen deslizantes pero las dos fabricantes han optado por no tener esa posibilidad, están ancladas en el suelo.
Berlingo
Con una autonomía homologada de tan solo 280 km, las versiones eléctricas distan mucho de ser el coche perfecto para las vacaciones de la familia. Para los tres modeles de 7 plazas, hay disponible una cartera de motores de gasolina y diésel económicos y activos, todos los que cumplen con el nuevo estricto estándar de emisiones Euro 6d TEMP. Por vez primera, las emisiones se miden en la carretera y no solo en los laboratorios. En las ediciones de cinco asientos, el maletero es colosal -775 litros de aptitud hasta la bandeja-… más allá de que se sitúa en una situación intermedia entre sus oponentes. En verdad, le supera el Fiat Doblo -790 litros- y queda levemente sobre el Volkswagen Caddy -750 L-.
Ficha Técnica Del Peugeot Rifter Bluehdi Cien Allure Estándar
Las dos variantes pueden encargarse con una configuración de 5 o 7 plazas, aparte de un espacio de carga muy desprendido. Puestos a seleccionar, el propulsor diésel de 130 CV es el más aconsejable, más que nada en el caso de la carrocería extendida. Pero para una conducción distendida, el BlueHDI de 100 CV es suficiente… y el ahorro en el valor es notable -entre 1.300 y 1.400 euros-. Tiene un desempeño despacio y el cambio de cinco relaciones, con un tacto satisfactorio, deja obtener el máximo desempeño. En lo que se refiere a la tercera fila de asientos, qué es un elemento opcional tanto en Peugeot como en Citroën, resulta muy espaciosa. Son 2 asientos auxiliares que en este caso sí se pueden deslizar aparte de plegar o obtener.