Como Saber Si Mi Coche Tiene Seguro En Vigor

Aparte de llevar el FIVA, se encarga de la cobertura obligatoria de los vehículos no aceptados por las compañías compañías de seguros, así como la de ciertos organismos públicos. El valor que deben abonar los asegurados por este consorcio es mayor que el que ofrecen las empresas aseguradoras privadas. Asimismo puede llegar a indemnizar los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados. Aunque la cobertura que dan en estas situaciones es muy limitada y de difícil obtención.

como saber si mi coche tiene seguro en vigor

Como puedes ver en su nombre, la consulta es para automóviles matriculados en España. Pon la matrícula en el documento, pues el FIVA remitirá tu solicitud al organismo competente del país conveniente. Lo que debes asumir es que en dependencia del país que sea, nada te garantiza que el organismo responda en un período corto o incluso que llegue a contestar.

¿Cómo Puedes Comprender Si Un Turismo Tiene Seguro?

Como ves, a través del informe de vehículo de la DGT puedes entender si un turismo tiene seguro vigente, y con qué compañía lo tiene. Solicitar la información de manera presencial en una delegación del Consorcio de Compensación de Seguros. Allí deberás rellenar y entregar un modelo de consulta de afirmamiento de turismos con matrícula de españa. El Fichero FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) radica en una banco de información del gobierno donde se registran todos los vehículos que están dados de alta en ciertas muchas aseguradoras libres.

La organización encargada de gestionar el FIVA es el Consorcio de Compensación de Seguros. Las compañías de seguros están obligadas a mandarle cada día los cambios, altas y bajas de todos los seguros o pólizas registradas en España. De ahí que se puede conseguir información muy actualizada caso de que deseamos comprender si un coche tiene seguro. Entender si un turismo tiene el seguro en vigor puede ser fundamental en ciertas circunstancias. Por desgracia, no es una información tan accesible como es por poner un ejemplo si un vehículo está embargado o tiene cargas.

¿qué Es El Fichero Informativo De Automóviles Asegurados

Si el interesado es menor de edad o incapacitado, va a deber presentar los datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y el archivo que acredite el concepto. Conque si lo que quieres saber es si el vehículo de compañía que estás usando asiduamente tiene un seguro contratado , lo destacado va a ser que contactes con el encargado de este servicio que a buen seguro, te va a dar todos y cada uno de los datos que precises. De la misma si quieres saber si el coche que has alquilado está asegurado, lo destacado y mucho más veloz será contactar con el solicitado o el dueño de la compañía.

Cabe especificar que en la web de la DGT existen muchos géneros de reportes, pero solo uno terminado reflejará si el vehículo que buscas tiene contratado un seguro de coche o no. Después, para obtener dicho certificado, además de pagar las tasas que corresponden, debes proveer el número de bastidor o el de identificación del coche en cuestión y su matrícula. Para que un ciudadano corriente logre preguntar el fichero FIVA y entender si un turismo tiene seguro obligatorio hay dos opciones. La primera de ellas consiste en asistir a una delegación del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad que se hace cargo de administrar el FIVA. Allí, tendrás que completar el formulario de ‘Solicitud de Afirmamiento de Vehículo con Matrícula De españa’ y entregar, junto a este documento, una copia del una parte de daños o la declaración amistosa del accidente. También deberás adjuntar una aclaración en la que especifique si solicitas la información a título personal o en representación de un tercero.

La otra opción es un tanto más asequible, pues solo tendrás que dirigirte a la sede electrónica de la DGT (Dirección General de Tráfico), donde hallarás esta información para los clientes que la precisen. A pesar de dicha obligatoriedad, todavía hay automóviles circulando sin una póliza en vigor, y puede ocurrir alguna situación donde necesitemos comprobar si un coche tiene seguro. A continuación, te enseñamos qué debes realizar para comprender si un vehículo tiene seguro. El primero de ellos radica en conseguir un informe de la Dirección General de Tráfico , a partir del número de la matrícula del automóvil, en el que se especifican todos los datos de los turismos registrados en España. Puede que te hayan dejado un vehículo y desees revisarlo para no tener inconvenientes en caso de sufrir un percance. O asimismo posiblemente, tras recibir un golpe, desees comprobar si el otro conductor está protegido para hacer frente al desperfecto.

Todos los vehículos a motor deben tener un seguro en vigor para poder circular por las rutas españolas. La única forma de saber si un coche está asegurado mediante este fichero para los conductores regulares es estar implicado en un accidente de tráfico, en tanto que de esta forma se puede investigar cuál es la situación del vehículo opuesto. Este “no facilitar” el acceso a todo el mundo de manera automática nos lleva al siguiente punto de este artículo en el que analizaremos de qué forma saber si un vehículo tiene seguro con los datos procedentes del Fichero Informativo de Automóviles Asegurados.

La solicitud llamada Consulta de Afirmamiento de Automóviles con Matrícula De españa, donde deberás señalar tu nombre terminado, DNI y fecha del accidente. Además de dar un número de fax, un mail o una dirección postal donde desees que te manden la información solicitada. Tenemos que aclarar que en el site de la Dirección General de Tráfico existen numerosos tipos de reportes, pero solo el completo refleja si el coche tiene contratado algún género de seguro.

Como te cuento en el artículo, si bien sean de segunda mano, los coches valen bastante dinero, y pienso que echar una ojeada al informe de la DGT antes de obtener un coche es algo de sentido común que se debería hacer siempre y en todo momento para eludir sorpresas desagradables. Para finalizar, ya sólo debes bajar el informe y comprobar si esa matricula está asegurada y con qué compañía (además de mucha más información). Precisas tener un certificado digital o (DNI electrónico) para identificarte y abonar la correspondiente tasa.