Como Saber Si La Batería Del Auto Está Agotada

Si el comprobador de batería tiene una lectura de voltaje, procurará un número de más de 12.4v con el motor apagado. En torno a 12,7 voltios es un buen indicador de una batería absolutamente cargada. Conecte el cable negativo negro de mismo modo, y apriete firmemente al borne del terminal. Si la batería está en buen estado ahora que regresa a conectarse, el vehículo debería arrancar con normalidad.

Al regresar a conectar el cable del terminal positivo, tienen la posibilidad de darse chispas eléctricas. Para minimizarlas conecta el cable terminal de forma rápida y precisa. Las chispas prolongadas harán que el sistema eléctrico reciba subidas de tensión y pueden ocasionar daños.

Entre los síntomas mucho más claros de que la batería se está deteriorando es cuando notamos que el coche comienza de forma perezosa. En este caso, el motor de arranque necesita una energía que viene directamente de la batería. Merced a ella, tiene la suficiente fuerza para llevar a cabo girar el motor. Las baterías están diseñadas para tener unos ciclos de carga y descarga.

¿De Qué Forma Revisar El Estado De La Batería?

Posiblemente se intente algún defecto de factoría, pero sin investigar la batería y el vehículo tampoco podemos confirmarte nada. Para obtener unas medidas fiables, previamente es conveniente que el vehículo haya estado circulando por lo menos una hora por carretera preferiblemente y después, se haya quedado en reposo otros sesenta minutos.

Por debajo de 12,4 voltios, será necesario cargar la batería. Si el motor comienza, merece la pena dar un recorrido corto y verificar la carga de la batería de nuevo. La manera más óptima y asimismo la mucho más fácil de realizar una comprobación de la batería de un coche es utilizar un comprobador de batería de turismo. Están disponibles en cualquier tienda de complementos para vehículos y son muy simples de emplear. Si el coche aún no se puede abrir manualmente con la llave extraíble, es el momento de ponerse en contacto con su servicio de asistencia en carretera. Si has podido ingresar en el coche y descubres que el motor no comienza, en este momento es el instante de verificar la batería.

De Qué Manera Saber Qué Porcentaje De Carga Tiene La Batería Del Coche

Con el contacto quitado, el vehículo parado, y el polímetro en corriente continua. El valor mínimo, equivalente a los 13,7 v es el que conseguiríamos en caliente con luces y limpiaparabrisas activos, y el máximo en frío con las demandas de energía desactivadas. Si las medidas están alejadas de estos rangos, deberemos revisar el sistema de carga y el regulador para eludir que dañe la batería.

Reconozcámoslo, a todos nos sienta verdaderamente mal salir de casa, subirnos al vehículo y no poder arrancarlo. A la hora de revisar el sistema acumulador de energía eléctrica de nuestro vehículo debemos tener en cuenta que se compone por el alternador, el regulador de la tensión y la batería en sí. En el momento en que sustituimos la batería es recomendable reemplazar asimismo el regulador, en tanto que si este causa fallas, la batería nueva puede reducir su historia útil media de 4 años, a apenas unos meses.

¿cuánto Dura Una Batería De Vehículo?

Es importante que compruebes su estado antes de que sea bastante tarde. Buenos días, arrancado el vehículo, la dirección queda bloqueada. El problema que refieres con tu vehículo puede estar relacionado con distintas causas, sin poder ingresar directo a él, es difícil saberlo. Te recomendamos que acudas a tu taller de confianza o la casa oficial de tu vehículo para que hagan una revisión y te comenten causa y probables resoluciones.

Si tienes el alternador fuera del turismo o has comprado uno de segunda mano y lo desea revisar lo puedes hacer con una batería y una lámpara. Muchas personas cometen el fallo de intentar medir amperios con un multímetro. Hay que tener en cuenta que en la fase de arranque, la intensidad es muy alta.

Síntomas De Que La Batería De Tu Coche Está A Punto De Morir

Te aconsejamos que consultes con tu taller de confianza. Si eres cliente de MAPFRE y cuentas con el seguro de turismo o motocicleta, puedes preguntar en este enlace los talleres de la red MAPFRE en los que pueden ayudarte a resolver tu problema. El multímetro debe marcar entre 13,5 V y 14,5 V aproximadamente. Si el polímetro marca menos de este valor, significa que el alternador no es con la capacidad de cargar la batería, con lo que es necesario revisarlo y sustituirlo si es necesario por uno nuevo. Si con el motor al ralentí medimos mucho más de 15 voltios entre bornes, posiblemente el alternador tampoco esté andando bien.

Al día siguiente, y sin que hayamos dejado algún cliente encendido por error, prácticamente no posee fuerza ni para mover de manera lenta el motor de arranque. Para hacernos una idea, una batería en reposo debe tener un voltaje mínimo de 12,5 V. En carga puede llegar a los 14 V de pico. Si la cifra de voltaje baja, es una señal de que la batería puede comenzar a fallar. Si hablamos de intensidad, los turismos diésel usan una batería que se acerca a los amperios (todo depende de la capacidad y tamaño del motor) y un gasolina de 1.5 cc puede tener una batería de entre 55 y 65 amperios. Cuando el motor está funcionando, el alternador del turismo carga todo el tiempo la batería, por lo que si ha estado parado un tiempo, puede ser solo un caso de regresar a usar el automóvil para mantener el voltaje conveniente de la batería.