Como Saber Que Batería Es La Correcta Para Mi Auto

Si no comienza tu turismo, lo primero que tienes que hacer para descartar otros inconvenientes mayores, es usar unas pinzas para la batería. Emplea un coche auxiliar o un arrancador y pon tu turismo nuevamente en marcha. En el artículo te explicamos con detalle cómo llevarlo a cabo. Ciertas de estas compañías incluyen, con el servicio de transporte, la instalación, si bien no siempre es así. En este último supuesto, es conveniente conocer qué batería lleva cada modelo, sus dimensiones y especificaciones, para pedir de este modo la adecuada y eludir afecciones posteriores.

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De ahí que se debe tener buen ojo cuando vayamos a obtener una exclusiva y ver en la batería instalada nuestro automóvil. Es muy importante entender las medidas de la batería, largo, ancho, alto porque si bien muchos turismos aceptan múltiples medidas hay algunos en los que la localización de la batería solo deja una medida exacta. Con todo esto ya puede verificar y equiparar las peculiaridades técnicas que figuran en la ficha de la batería que ha elegido en nuestra tienda On-line con la que monta su vehículo para asegurara que son compatibles. Si necesitas ayuda para mudar la batería de tu turismo, contacta con los expertos de nuestrostalleres asociadosen tu zona. Asimismo conocidas como AFB y ECM, ​las baterías EFB son una versión avanzada de las baterías húmedas.

Bulos Especialistas Y Mecánicos Sobre Turismos

​​Algunas baterías también traen una aleación con plata. Este tipo de batería necesitan una mayor tensión para poder cargarlas. La tensión debe encontrarse entre 14,4 V y 14,8 V, esto es, bastante por encima de las baterías recurrentes de plomo. Por lo que, si no se les da la carga de corriente necesaria, la batería no se cargará absolutamente. Tampoco requieren ningún tipo de cuidado, por lo que, no tienen los tapones para recargar con agua destilada. Gracias a sus materiales, la pérdida de fluidos causante de la autodescarga se disminuye hasta en un 80%.

Si estas nociones no te sirven para tu situación, también puedes revisar tú mismo cuál es el estado actual de tu batería. Esta es una pregunta que nos asalta comunmente cuando el coche ya no comienza y tenemos que proceder a algún lugar. Por suerte, siempre se puede recurrir a las pinzas, la asistencia en carretera o al típico procedimiento del empujón. Pero, cuando hemos salido del apuro, hay que acertar con la batería novedosa que le hayamos ido a poner.

Tecnología De La Batería

Este apartado es relevante más que nada para aquellos coches que van a habitar en zonas frías. Tampoco se debe poner una batería con mucha mayor potencia de arranque de lo correcto por otro fundamento. Algunos coches modernos tienen componentes mucho más frágiles y complejos. Por lo que es imposible garantizar que vaya a tolerar bien esa mayor capacidad de arranque, si es mucho mayor.

Lo aconsejable es que los coches que integren esta batería vuelvan a ser sustituida con una EFB. Ya que las baterías húmedas comúnes pierden su vida útil más rápido por el Star-Stop. La batería del motor es un dispositivo esencial para nuestro automóvil, tanto para el arranque como para el funcionamiento de sus elementos eléctricos. Y como una gran parte de nuestro vehículo, tiene una vida útil. Es más, a todos nos pasó que requerimos utilizar nuestro coche con urgencia, pero no podemos encenderlo. De forma auxiliar al amperaje también hay que fijarse en la potencia de arranque en frío, o la intensidad de corriente que cada batería es de soportar de manera sostenida durante un periodo preciso .

Cómo Seleccionar La Batería De Tu Vehículo

Recuerde que estamos a su total disposición para cualquier duda o consulta, vamos a estar encantados de asesorarle y ayudarle seleccionar su batería. Sus celdas están fabricadas con una aleación de calcio-calcio sin antimonio. Esto hace que un rendimiento de arranque sea sensiblemente mejor que las baterías de antimonio, además no son tan dispuestas a los gases. Multiplique los amperios por las horas para saber la cantidad de amperios-hora que precisará. Desengancha el borne positivo y recoloca el cable para que no te moleste al extraer la batería. Precisarás una llave inglesa o una llave de tubo de la medida adecuada.

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El próximo punto a tener cuenta es la capacidad de la batería, lo que generalmente se llama el amperaje, medido en Amperios/hora . Esta cantidad tiende a ser la más simple de hallar puesto que viene impresa de manera clara en los laterales y en la zona superior de la batería. Los coches algo mucho más antiguos no suelen requerir un mantenedor. Es frecuente que cuando se arranquen, se les enciendan varias luces en el cuadro de mandos, pero que desaparezcan al circular durante unos segundos o minutos. Solo acostumbran a perder las sintonías de la radio y poco más.

Cuándo Mudarla

No se recomienda tener una potencia de arranque menor a los 300 A, en especial en zonas muy frías donde la temperatura a veces llega a estar en negativo. No es común que los fabricantes especifiquen el material de aleación del que están fabricadas sus baterías. La única que especificación que te darán en el mercado sobre las baterías de plomo es si son de celdas húmedas o de calcio.

¿cuál Es La Batería Correcta Para Mi Coche?

Son tantos los modelos con sus peculiaridades, que es posible que no se lleve bien con este cambio y acortes la vida útil de alguno de sus elementos. “Labateríaes unacumuladory proporciona laenergía eléctricapara elmotor de arranquede unmotor de combustión, como por poner un ejemplo de unautomóvil, de un alternador del motoro de laturbina de gasde unavión. Lasbateríasque se usan como fuente de energía para la tracción de unvehículo eléctricose les denominabaterías de tracción. Losvehículos híbridospueden usar cualquiera de los 2 tipos de baterías. Pero en un caso así el electrolito está gelificado, esto es, se añade silicona a fin de que el ácido tenga una mayor consistencia. Esto asiste para que tengan muy buena resistencia a las descargas de alta intensidad, por lo que alarga considerablemente la vida útil de estas baterías.

Es posible que tu batería esté bien y sea el alternador el que no llega a cargarla. De ahí que, tal como se enseña en el vídeo, siempre y cuando se vaya a revisar la batería hay que chequear antes el alternador. Indica la proporción de energía que es con la capacidad de guardar la batería. Cuanto mayor sea este número, más capacidad tendrá, con lo que va a tardar mucho más en descargarse por completo. Los motores diésel y/o de gran tamaño necesitan baterías con más Ah para no descargarse en escasas arrancadas. Como su nombre lo señala, es la proporción de energía que la batería puede producir para arrancar el coche.

En muchos automóviles se tienen la posibilidad de montar más de un tamaño de batería. Como ves, hablamos de medir el voltaje que tiene la batería después de cargarla. Además de una revisión rápida al alternador para descartar que el problema esté en él y no llegue a cargar la batería bien nunca. No es frecuente, pero si la que compras es mucho más pequeña, asimismo tienes que cerciorarte de que va a quedar bien sosten con los sistemas de anclaje de tu vehículo. Te mencionamos que no es frecuente porque no tienes que poner baterías con menos A o Ah de los indicados en tu vehículo.