En muchos casos son baterías particulares y debemos tener bastante precaución a la hora de elegir una batería, puesto que nos tenemos la posibilidad de confundir. Por eso, si bien no estemos en esa situación de urgencia, resulta conveniente ir informándonos a fin de que cuando llegue el instante no nos pille de sorpresa. Una batería tiene una duración aproximada de cuatro años, excepto la que trae el vehículo de factoría, que suele tener una duración bastante superior.
Si prosigues intentando que arranque, los cables de arranque se tienen la posibilidad de recalentar o aun padecer un cortocircuito si su aislante plástico se funde. Si tu turismo tiene sistema Stop & Start o tras haberlo arrancado tienes presentes de fallo de motor encendidos, acude al taller, necesita una recalibración de su computador. Lo mismo ocurre cuando sustituyes la batería, muchos turismos modernos deberán ser conectados a una máquina de diagnóstico o a un útil concreto de la marca. Esta incómoda situación impide que la electricidad llegue al motor de arranque, o llegue poca electricidad, y no podamos prender el motor del coche. Te aconsejamos que intentes arrancar el coche a través de varios de los métodos que te proponemos.
Arranque En Frío
Las baterías de los turismos no tienen una duración sin limites. Tienen la posibilidad de perdurar tres años o diez años, pero terminarán degradándose y fallando, normalmente sin que el propietario del coche se dé cuenta. Una noche singularmente fría puede rematar una batería que se encontraba ahora tocada, descargarla al terminado o incluso inutilizarla.
Es un aparato con la capacidad de medir en un circuito eléctrico distintos parámetros, tales como la tensión, la intensidadad, la resistencia o el voltaje. Colocándolo en \’voltios\’ puedes saber la carga de la batería. Ciertas baterías (más que nada, las estancas -mira el punto 9-) están dotadas de un pequeño testigo de carga. En función del modelo, puede ser un factor útil para saber si su carga es perfecta o no.
Qué Cable Se Conecta Primero En Las Pinzas De La Batería
De eso vamos a hablar mucho más adelante, pero antes te vamos a instruir qué debes realizar para poder cargar la batería de tu vehículo y hallar que arranque de manera normal. La primera cosa que debes tener en consideración es que si no tienes los cables para conectar las dos baterías, no lograras hacerlo. Las reconocidas “pinzas” son estos cables que permiten conectar las baterías de tu coche y de la del turismo que va a prestarte ayuda. La mayor parte de profesionales del taller estáis muy acostumbrados a tratar con baterías.
Si tras llevar a cabo un para de ocasiones o tres más la intentona de poner en marcha el motor ves que no lo consigues, evita insistir. Si no, podrías dañar el sistema de encendido y averiar el motor de arranque. Es primordial saber de qué manera pasar batería de un turismo a otro y que las conexiones se hagan correctamente, puesto que un mal enlace puede ocasionar que el fusible, el alternador o el computador de dentro se quemen. Es conveniente que estén uno en oposición al otro y a una distancia prudencial. Si no las tienes es fundamental que compres unos y los lleves siempre y en todo momento en el maletero, puesto que te serán de mucha ayuda en este tipo de situaciones, tanto si te pasa a ti como si vas a socorrer a otro coche.
Ciertos coches modernos tienen componentes mucho más frágiles y complejos. Por lo que es imposible garantizar que vaya a tolerar bien esa mayor potencia de arranque, si es mucho mayor. Son muchos los modelos con sus particularidades, que es posible que no se lleve bien con este cambio y acortes la vida útil de alguno de sus elementos. Cuando haya pasado este tiempo, entonces sí, pondremos el contacto en nuestro turismo sin batería y deberíamos ver que las luces se iluminan adecuadamente. Las quitaremos, de todos modos, y desactivaremos el sistema de climatización.
La batería ha de estar cargada, esto es, haber dado unas vueltas con el turismo para cargarla. Si estas nociones no te se usa para tu situación, asimismo puedes revisar tú mismo cuál es el estado actual de tu batería. Ten presente que lo normal es que las baterías recientes duren cerca de cuatro años (las que vienen de fábrica pueden durar mucho más). De esta forma no te pillará tan de sorpresa cuando llegue el instante. Si vas a cambiársela tú mismo, no está de sobra que poseas preparada una con cierta antelación.
Emplea Una Cuerda Para Arrancar El Coche
Luego, descárgala un poco encendiendo las luces con el motor apagado en el transcurso de un par de minutos. De esta forma eliminarás resultados engañosos en la prueba que harás. Como ves, hablamos de medir el voltaje que tiene la batería después de cargarla. Además de una revisión rápida al alternador para descartar que el inconveniente esté en él y no llegue a cargar la batería bien jamás. Esto no lo tienes que llevar a cabo, por el hecho de que el coche puede que no tenga bastante energía para arrancar u otras funciones.
Ahora que tienes las pinzas, solo te falta saber más pasos sobre de qué forma pasar batería de un turismo a otro. Para conducir o realizar trabajos en las baterías de iones de litio de prominente voltaje, es indispensable utilizar adicionalmente las medidas de protección individual y cualificación para trabajos en redes de alto voltaje. La comprobación de una correcta instalación de la batería radica sencillamente en contrastar que el vehículo comienza correctamente y la intensidad de las luces exteriores y también interiores es la adecuada. Asimismo se debe de revisar que en el cuadro de instrumentos no se prenda ningún testigo de observación. También debe prestarse particular atención al correcto asiento del tubo maleable de respiro, de lo contrario, los vapores emanados por la batería de turismo pueden causar daños en el vehículo. A la hora de apretar los bornes debe considerarse el par de apriete estipulado por el fabricante, puesto que un apriete incorrecto podría generar inconvenientes posteriores, picos de tensión, etc.