Si andas embarazada, debes extremar precauciones en el momento de ponértelo. El cinturón jamás debe situarse sobre la región del feto, por ello vas a encontrar en el mercado adaptadores particulares, que ajustan el cinturón al cuerpo de la embarazada de manera correcta para no dañar el abdomen. Para finalizar, tensa un poco el cinturón en el momento en que ya lo tengas bien colocado.
A la hora de seleccionar la silla mucho más apropiada, recuerda que los sistemas de retención infantil a contramarcha son considerablemente más seguros que aquellos en los que los más pequeños viajan en dirección a la marcha del vehículo. Las mujeres embarazadas asimismo deben viajar en turismo con el cinturón de seguridad puesto. De lo contrario es mayor el peligro de lesión y pérdida del feto por no llevar el cinturón de seguridad, sobre todo si es la embarazada la que conduce.
¿De Qué Forma Garantizar El Buen Funcionamiento Del Cinturón De Seguridad?
Para evitar esta misma situación no se debe poner toallas, almohadas o cojines entre el asiento y el cuerpo. Hay restricciones a ésta obligación en tanto que no están obligados a emplear el cinturón de seguridad en todo tipo de vías los conductores que efectúen la maniobra de estacionamiento o marcha atrás. El cinturón salva vidas, pero parece que cuando circulamos más que nada por rutas comúnes se nos olvida o lo llevamos mal puesto. Con relación al empleo del cinturón de seguridad, una embarazada… Debes llegar bien a los pedales y que las piernas queden semiflexionadas cuando los pisas intensamente.
Por otra lado, el respaldo debe estar prácticamente vertical. Debes cambiar la altura del taburete eludiendo quedar muy cerca del techo, así como regular el volante en altura y hondura para llegar correctamente y sin que los brazos queden totalmente estirados. Los cinturones de seguridad retienen el cuerpo, pero asimismo proponen alguna flexibilidad para reducir los asoladores efectos de las fuertes desaceleraciones.
Antes De Conducir, Ponte El Cinturón De Seguridad
Los conductores y pasajeros de vehículos en servicio de urgencia. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. 6.- ACCIDENTE.- Cambie el cinturón en el momento en que sufras un golpe, pues el trenzado del mismo va a haber perdido su eficacia e inclusive puede haber rupturas en los sistemas de anclaje.
En la parte de abajo tienes que situarlo sobre las crestas iliacas, en la cadera. Si te lo pones demasiado prominente, sobre el abdomen, en el caso de accidente la presión que ejerce puede provocar heridas internas esenciales, como la rotura del bazo. El cinturón de seguridad del vehículo se debe colocar los más pegado posible al cuerpo, chato y sin nudos o dobleces, y bien ceñido para eludir el efecto submarino. En ningún caso se deberá dejar holgado puesto que eso podría disminuir su efectividad, y no se ubicará sobre el abdomen de forma directa sino sobre las caderas del conductor o acompañante. Todos disponemos conciencia de la relevancia del cinturón en caso de incidente, pero en una situación de emergencia se puede convertir en un factor de seguridad activa muy importante. Si lo disponemos bien atado, este nos dejará pegado al taburete, logrando entonces dedicar toda nuestra atención en socorrer la situación y de esta manera, eludir el posterior impacto.
Cómo Colocar El Cinturón De Seguridad A Embarazadas
La enorme aportación de Volvo a la seguridad en los coches fue el cinturón de seguridad de tres puntos. Es el que a día de hoy montan casi todos los modelos. Su eficiencia está más que comprobada, pero para que cumpla su función correctamente debes llevarlo bien colocado. El cinturón pertence a los sistemas de seguridad pasiva y que más vidas ha salvado, pero para que realmente cumpla su propósito has de saber de qué manera colocarlo adecuadamente. Para evitar el efecto submarino, en el que el cuerpo se desliza por debajo del cinturón en un encontronazo, no se han de poner cojines ni fundas entre el cuerpo y el taburete. La banda bajará por el centro del pecho y la parte inferior del cinturón deberá ir sobre las caderas, jamás encima del abdomen.
En la mayoría de casos, los cinturones de las plazas delanteras tienen un ajuste en altura desde el pilar central, que te permite colocar con mayor precisión la cinta en su parte superior. El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad mucho más importantes que equipa nuestro vehículo, no obstante, si no lo ubicamos apropiadamente, se puede transformar en un factor peligrosísimo. En este vídeo te contamos todos los misterios sobre el cinturón de seguridad, introduciendo su relevancia en la seguridad activa. El cinturón de seguridad está considerado el elemento de seguridad pasiva mucho más efectivo de cuantos se han inventado hasta el momento, por encima del airbag. Ponerse bien el cinturón de seguridad es un hábito sencillísimo y que no necesita esfuerzos físicos ni mentales. En el momento en que el conductor esté sentado en el asiento, se deberá lograr el cinturón, tirar de él delicadamente y llevarlo hasta la hebilla para seguir a su abrochado.
2.- NUNCA RETORCIDO.- Compruebe, una vez abotonado, que no esté enganchado o enrollado en alguna parte de su paseo. Si está retorcido, sujetará peor el peso del cuerpo, y si está pegado al cuello, puede originar cortes o quemaduras en el caso de incidente. Bajo el brazo origina un movimiento descontrolado de la parte superior del cuerpo. Los pequeños deben viajar siempre en los asientos traseros y en su pertinente silla infantil en relación a su altura y peso para que cumpla correctamente su función. En el momento en que los niños son muy pequeños, las sillas quedan ancladas al vehículo y también integran sus cinturones para el bebé. Si bien parezca increíble, todavía existen muchos conductores que no utilizan el cinturón de seguridad, bien porque no lo piensan necesario o pues les resulta incómodo o por dejadez.
4.- ABRIGOS.- No tienen que utilizarse pinzas o prendas bastante grandes, como abrigos. Tampoco poner nada bajo el cinturón, como cojines o almohadones, con la intención de ir mucho más cómodo. B) Ni muy flojo ni muy fuerte, configurado al cuerpo y bien abrochado.
Elementos De Seguridad Pasiva
En la última campaña de supervisión de su uso de la DGT la cifra es alarmante porque no sólo no nos abrochamos los mayores a la vida, sino que 240 menores viajaban sin sistema de retención infantil. En el momento en que los niños viajan en la parte frontal, el cinturón debe ponerse de esta manera que en cualquier adulto. Por lo tanto, es indispensable que lleves el cinturón de seguridad, aunque no conduzcas o aun ya estés yendo hacia el garaje y hayas pasado las isletas de vado. En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué actividad causa la muerte con una mayor frecuencia?
Pese a las reiteradas campañas de control del cinturón de seguridad por la parte de la DGT, el 26 por ciento de los conductores fallecidos el pasado verano no llevaba puesto el cinturón. Es ya hora de mudar esta estadística, tu vida está en juego. Hay que supervisar que la cinta pase a la altura de la clavícula y no por el cuello en tanto que tienen la posibilidad de generarse graves lesiones en caso de accidente. Para esto, se puede regular la altura del anclaje de los cinturones o bien regulando la elevación de los asientos. Resulta obvio que a esta altura de la historia de la automoción resulta indiscutible el papel que ha jugado el cinturón de seguridad en temas de prevención de muerte y graves lesiones en caso de incidente.