El aceite evita el rozamiento entre las partes móviles de tu motor y sirve como refrigerante, impidiendo cambios bruscos en la temperatura y previendo la corrosión de las piezas. La utilización de un buen aceite, permitirá alargar la vida útil del motor y el correcto funcionamiento de tu coche. ¿Viste alguna vez a algún conductor con una lata de aceite en una mano y un embudo en la otra? Quizás te haya llamado la atención y hayas pensado que es un manitas que sabe bastante de turismos. Bien, ya que en realidad hablamos de una operación simple quedeberías hacer tú mismo de manera periódica, por lo menos si quieres mantener el motor de tu coche en buen estado durante el máximo tiempo posible. El contenido del Blog AMV está redactado y inspeccionado por nuestro equipo de expertos en el mundo de las motos a fin de que esté actualizado y vaya en armonía con la información del sector mucho más reciente.
Por su viscosidad, resultará más bien difícil entrar a la cámara y quemarse. En la mayoría de los casos, este aceite se cambia de manera incesante cada 5.000 kilometros; su filtro asimismo debe ser cambiado.
¿De Qué Forma Evitar El Consumo Elevado De Aceite?
Si el turismo es nuevo, el motor va a requerir más aceite de lo normal hasta el momento en que las piezas y componentes internos se adapten al trabajo que deben llevar a cabo. Ten presente que siempre debes emplearlubricantes de calidadque se adapten como un guante al motor de tu vehículo. De esta manera conseguirás que tu vehículo funcione en buenas condiciones a lo largo de más tiempo. Una vez al mes, mira algunos elementos básicos de tu vehículo. Si compruebas el estado y la presión de los neumáticos, haz lo mismo con el aceite. Ya sea por medio de la varilla o del ojo de buey, ten en cuenta que el nivel no puede estar por debajo del mínimo ni por encima del máximo.
Y le coloco aceite multigrado del 5 al 30 y su consumo está muy bien. Al ver que comenzaba a faltarle aceite el primer litro lo compre igualmente sintético y del mismo grado, al observar que proseguía consumiendo aceite, el segundo fue sintético pero en un caso así del 5 al 30 de exactamente la misma marca. María Eugenia julio 22nd, 2020 ResponderMuchísimas gracias Alicia. El caso es que no mezcla el aceite con el agua y el chaval que me lo vendió me mencionó que el arreglo valía 400€. Mi mecánico me ha dicho que tiene que abrir el motor y que puede ser los retenes que estén en mal estado. Alicia Granell julio 8th, 2020 ResponderLo mejor es que un mecánico pueda revisar en lo personal el vehículo.
Efectivamente, lasbases sintéticas resisten mejor en esas condicionesy se volatilizan menos que las minerales. Esto supone que, en función de las temperaturas, el consumo sea menor en el primer caso. El lubricante está compuesto por muchos elementos y cada uno de ellos se evapora a distintas temperaturas. Si esos componentes tienen temperaturas relativamente bajas de evaporación, apreciaremos antes el consumo. En un caso así, se daría por volatilización, no por combustión. Para revisar el nivel de aceite, debescolocar el turismo en una área planay revisar, en frío, que el nivel de aceite se encuentre entre la marca del mínimo y el máximo.
Seamos francos, la mayor parte de conductores no observa el nivel de aceite de sus coches. En mayor o menor medida, todos y cada uno de los motores de combustión consumen aceite. Se suele considerar habitual un consumo máximo de un litro cada 1.000 km recorridos, si bien debemos tener en consideración que estas afirmaciones siempre y en todo momento son muy relativas, y van a depender en buena medida de determinados aspectos. Por lo tanto, frente a un consumo denominado normal, también hay casos en los que un motor específicamente puede estar consumiendo demasiado aceite. Desde el blog de Mapfre, especifican cuáles son las posibles causas de ese exceso y qué podemos realizar para optimizar el gasto de aceite del motor.
¿cuándo Hay Que Cambiar El Aceite Del Motor De Un Coche?
No demores tu paso por el servicio oficial posventa o el taller de seguridad. Lo más aconsejable es que un mecánico examine el vehículo para saber la causa de la pérdida de aceite y una vez identificada, solucionar el problema. Tienes que utilizar el aceite recomendado por el fabricante de tu vehículo, en este caso Ford, para tu modelo específicamente. Para esta situación, recomiendan emplear aceite sintético puesto que tiene dentro limpiadores que asisten a sostener limpio el motor y sus componentes, no suprime el inconveniente, pero ayuda. Quiero decirles que tengo otra unidad en marca Chevrolet equinox 2005.
Ocupará mejor el espacio ubicado en las extensas holguras internas que tiene tu motor. Para ello, tienes que situar el turismo en una área plana, y en frío comprobar que el nivel de aceite esté entre la marca del mínimo y el máximo. En la mayoría de coches, entre el máximo y el mínimo hay aproximadamente un litro de diferencia. Si el aceite está a un nivel bajo, rellena con el aceite conveniente para tu motor.
Además de esto, los motores modernos tienen unas tolerancias tan ajustadas, que normalmente su consumo es bajísimo. El cárter de un motor de 4 cilindros – de unos dos litros de cilindrada – suele albergar en su interior entre 4 y seis litros de aceite. La mayor parte de servicios oficiales y talleres los rellenan un tanto por encima del nivel sugerido para eludir que el consumo de aceite del motor llegue a ser arriesgado.
Al presentar algún mal desempeño es de color negro o azulado. Todos los turismos consumen aceite, es parte esencial del funcionamiento de su motor, por lo que hay que revisarlo con frecuencia. Eso sí, si el golpe fué lo suficientemente fuerte para rajar el cárter, es conveniente que pares el vehículo y solicites asistencia técnica. Esto se origina por que la pérdida de aceite podría ser abundante y, consecuentemente, ocasionar daños esenciales al motor. Si sus elementos no reciben la lubricación adecuada, aumentaría la fricción entre las piezas, que podrían alcanzar temperaturas bastante elevadas y fundirse. O sea, ni más ni menos, que el temido gripado del motor.
En cuanto a los golpes en el cárter, tienen la posibilidad de dañar el tornillo o la arandela que lo fijan al mecanismo, por eso en ocasiones es suficiente con apretarlos o reemplazarlos para acabar con la pérdida de aceite. Realizar un seguimiento del consumo de lubricante puede ser una práctica bien interesante para los administradores de flotas de vehículos, más que nada de obras públicas, transporte o agrícolas. Esta práctica deja achicar los costos de operación e incluso detectar averías incipientes. Ese motor gastaría menos producto si se utilizaraun lubricante sintético, mientras que se intente exactamente la misma SAE. Por servirnos de un ejemplo, si hablamos a dos 10W40, de los que uno es mineral y el otro es sintético, este último siempre y en todo momento registrará un menor consumo.
En Ciertas Circunstancias, Puede Ocurrir Que El Motor De Un Vehículo Registre Un Consumo Elevado De Aceite
Para revisar si esta es la causa del problema, se puede realizar una inspección visual en torno a los elementos con juntas, como es la situacion de la tapa del balancín, el tapón de llenado, la culata o el cárter, entre otros muchos. La primera cosa que debes hacer esverificar el nivel de aceitey hacerte con un par de guantes, papel absorbente y un embudo. Para revisar que la proporción de lubricante es la correcta, tienes que asegurarte de que elvehículo está sobre una área planay apagar el motor un minuto antes.
Midiendo de vez en cuando el nivel de aceite con la varilla, vamos a estar seguros. Una pérdida o fuga que no es otra cosa que la salida o escape de una sustancia por una abertura producida de manera accidental. Esa rotura puede situarse en el recipiente que contiene el material que se pierde, o en el conducto por el que circula. Existen muchos conductores que no dan relevancia a las fugas de aceite y siguen circulando tal y como si no ocurriera nada.
Consumo Excesivo De Aceite Del Motor: ¿a Qué Hay Que?
Hay que tener en consideración que las tolerancias de varios componentes son micrométricas, por lo que es escencial una buena lubricación. Asimismo afirma que el turbocompresor gire de forma despacio y eficaz, y lubrica el tren de válvulas, cuyo movimiento es tan veloz como el de los pistones. Una cantidad mínima de aceite se quema en todos y cada período de explosión del motor.