Hola Juan Carlos, mira el nivel de refrigerante. Si ha bajado, lo más posible es que sea un fallo en la junta de culata. Hola, ¿el nivel de aceite es el acertado? Es posible que esté sobre el máximo y esté quemando el aceite sobrante.
Si están todos igualados, comprobar el estado del filtro de comburente y la bomba de alta presión. Si hay algún inyector que eche mucho por el retorno, hay que repararlo. Si las presiones y caudales de inyección son correctos, hay que revisar la compresión de los tubos y cruzar los dedos a fin de que esté en valores adecuados, si no, temo que ciertas camisas está comenzando a hacer de las suyas. Hola Franklin, lo primero que debes solucionar es el inconveniente de que pase aceite al circuito de refrigeración, eso es lo que está haciendo fallar al motor. Verifica la junta de la culata y el estado de los circuitos de refrigeración y aceite, sólo tienen la posibilidad de estar en contacto en dos puntos, la junta de culata y en algunos coches en el intercambiador de calor de aceite/agua si lo montan. Hola Lorenzo, es muy normal que eche algo de humo negro al acelerar fuerte en un diésel.
Mi Diésel Echa Mucho Humo Negro: Posibles Causas Y Resoluciones
Temo que tendrás que sacarla del coche y llevarla a un especialista con bancos de prueba para ponerla a punto y arreglarla . Hola Juan Andrés, si el recolector se pone al rojo rápidamente es por el hecho de que la mezcla de combustible no es correcta. Hay que comprobar la presión del gasóleo en la rampa de inyectores y que estén bien codificados con la unidad de mando. ¿Han usado un aparato de diagnosis original de Ford o uno genérico? A veces no dejan codificar bien los inyectores con máquinas que no sean originales de Ford. Hola Pedro Soto, la manguera de gases del carburador me imagino que te refieres a la que recircula la ventilación de la tapa de levas o del cigüeñal para abrasar los posibles gases con residuos de aceite.
Y veremos si con eso se arregla el inconveniente del humo. Hola Rubén gracias por la pronta contestación, no me he fijado pero lo voy a hacer, jamás me levanto temperatura y no se escucha que el motor que pistonee sino que regula parejo. Mi coche Opel Astra G 16V del 2001 Tras un calenton por perdida de refrigerante y no prender el testigo se inundaron las camaras de combustion.
Humo Oscuro Y Negro En El Escape ¿a Qué Hay Que?
Hola Youssef, si fuera un tddi el fallo estaría en la bomba de inyección, que no esté bien ajustada. Hola Robert, los problemas de arranque en caliente normalmente se tienen que a un fallo en el sensor de temperatura de refrigerante, que no mide bien la temperatura del motor y calcula mal la mezcla de combustible. No me dices de qué año es tu turismo, no sé si lleva ahora common rail o es de bomba inyectora.
Si has revisado este circuito de ventilación y prosigue igual, me temo que pasa demasiada compresión al cárter. Comprueba la compresión de los cilindros, es posible que esté fallando la hermeticidad de los aros del pistón de alguno de los tubos o tengas una válvula pisada o con un asiento en estado deplorable. Hola Andy Bustamante, verifica el nivel de líquido refrigerante, lo que me describes semeja un inconveniente con la junta de culata. Abre el tapón del vaso de refrigerante con el motor frío, enciende el coche y en el momento en que esté ardiente acelera el motor.
Si te consume aceite habría que comprobar el turbo y las guías de válvulas. Si ha perdido compresión de cuajo y echa mucho humo y gasta aceite pero no agua lo mucho más seguro es que se haya roto algún segmento de alguno de los pistones. Hola Cristina, efectivamente es posible que se deba a que el turismo está haciendo regeneraciones del filtro anti partículas. El humo y el olor a quemado puede deberse a que haya una fuga de aceite o algo que ha manchado el exterior del filtro anti partículas. Al calentarse a lo largo de las regeneraciones, ese calor quema esa suciedad y de ahí el humo y el fragancia a quemado.
Hola Alex, lo que tienes que llevar a cabo es sacar el cubre cárter (esa parte de plástico) y revisar por donde rezuma ése aceite. Lo mucho más posible es qeu sea mediante la tapa de balancines y al caer el aceite en los recolectores de escape se quema y de ahí que huele y echa humo. Lo primero es sacar todos los plásticos que cubren el motor y ver dónde está la fuga.
Por Qué Mi Vehículo Echa Humo Negro
Hola Youssef, ¿no enciende ninguna luz de fallo de motor? ¿el consumo de combustible es habitual? La falta de capacidad puede deberse a muchos factores, desde un turbo que no esté en buen estado a una manguera suelta. Hola Guillem, esa vibración al apresurar sí puede ser por un taco de motor en mal estado. Aparte de un taco motor, puede ser una junta homocinética con holgura o incluso un problema en la propia caja de cambios con algún rodamiento.
Humo Negro Al Acelerar
Si te echa humo sólo en frío,prueba a cambiar la calidad del aceite que usas, quizás sea ese el problema. ¿Cuántos km haces cuando debes rellenar el aceite? Hola eduardo, si echa humo por el decantador y y por el escape es porque ya está algo flojo de compresión y ésta pasa al cárter. Prueba a mudar de aceite por uno algo mucho más viscoso y añadir un aditivo que recupere la compresión. Jhon Fredy, el agua del motor ha de estar aditivada con algún anticongelante que, aparte de eludir que se pueda congelar, tenga un aditivo anti corrosión para que no se forme una costra de óxido dentro del motor, la bomba de agua, etc. En cuanto al aceite, si este es de baja calidad es muy normal que aumente el consumo de aceite y eche humo, un aceite de más calidad y un mejor índice de viscosidad puede arreglar el problema.