Si con el aceite de siempre y en todo momento sigue echando ese humo azul, prueba a subir la viscosidad pero asegurándote de que cumpla el resto de requisitos en cuanto a cenizas, etcétera. Si el consumo persiste, tal vez haya llegado la hora de revisar componentes como el turbo, las guías de válvulas, etc. Hola Carlos, si el vehículo no gasta aceite dudo que sea un inconveniente con los turbos. Verifica el nivel de aceite de forma intensa. Si gasta aceite, entonces sí puede ser un fallo de un turbo. La reparación de un turbo es confiable, pero tiene que hacerla un experto.
Si el turismo no consume aceite ni agua no le des importancia. Hasta hoy no he notado ningún inconveniente. Llené el depósito de gasoil en una gasolinera 5 ctmos más barato. Voy a pasar la revisión y por el sendero , apreciaba que salía humo negro de vez en cuando. Al revisarlo me la dan negativa por el hecho de que al apresurar al máximo me salía mucho humo negro, sin llegar al top, no. ¿A qué puede deberse?
Humo Blanco Con El Motor Diésel Caliente
Si no te consume refrigerante ni aceite no posee inportancia. Hola Jesús, si solo aprecias esas máculas de aceite cuando el coche ha hecho un viaje largo y se concentra tanto en la rueda, sospecho que no es una fuga de aceite del motor la causa. Lo más seguro es que el guardapolvos de la junta homocinética de la transmisión de esa rueda esté floja y con la fuerza centrífuga al ir rodando vaya soltando la grasa que tiene dentro.
Hola Fabian puntall, por lo qeu cuentas tiene toda la pinta de que la reparación no está bien hecha y tienes un problema de compresión en los tubos o bien no han calado bien la distribución y va «un diente desfasada». Lo primero es comprobar la compresión de los tubos para poder ver si al romper las válvulas se ha rayado alguno de ellos y ahora no hace buena compresión o si no se hizo bien el taburete de las novedosas válvulas y estas no cierran herméticamente. Hola Jose, gracias a ti por tus comentarios.
¿Por Qué Sale Humo Negro De Mi Vehículo?
Hola Santi, temo que tu Audi A8 2.5 TDi monta una bomba rotativa Bosch que tiene dos errores bastante usuales. Temo que tendrás que sacar la bomba y llevarla a reparar a un banco de pruebas, una lata pues para sacar la bomba hay que desmontar bastante, más luego la reparación de la bomba. … poner el motor en marcha y pulverizar éter o un aerosol de auto arranque por distintas zonas del recolector de admisión (no hagáis esto si el colector de admisión es de magnesio por el hecho de que puede incendiarse).
Si todo eso está bien, comprueba que no haya tomas de aire en la admisión por algún manguito flojo o rajado. Si el fallo prosigue, entonces revisa inyectores, caudalímetro, unidad de mando… Si es diésel revisa EGR, inyectores, sensor de temperatura, manguitos… pero el inconveniente es que hay bastante comburente o que el turismo no lo quema bien. Hola Alejandro, habría que comprobar los inyectores si están pulverizando bien el combustible. El humo azulado acostumbra indicar que el coche está quemando aceite, habría que asegurarse. Los tirones en frío y el exceso de humo suelen deberse a unos inyectores en estado deplorable o bien por el hecho de que el sensor de temperatura de refrigerante no está dando bien la información a la unidad de mando.
¿Por Qué Está Saliendo Humo Blanco Del Tubo De Escape?
En mi caso tengo un Mitsubishi Outlander 2003, afinamiento recién hecho hace unos cuantos meses. He sentido que mi carro tira humo del escape únicamente cuando ya transporta tiempo andando y tambien solo por momentos osea que no pasa siempre. El color es azul y tiene un olor bien distintivo como a quemado.
Si están en orden no te preocupes, puede deberse a condensación en el tubo de escape en este momento que las temperaturas son más bajas. Si ha bajado el nivel de refrigerante es posible que haya fallado la junta de culata. Hola Jonathan, si el coche no consume aceite y echa humo solo al rodar, lo mucho más seguro es que tenga un problema de mala combustión por un exceso de comburente. ¿Hace mucho que no le haces una revisión de cambio de filtros, bujías, filtros, etc?
Motores De Gasolina
También la EGR y si todo está bien, entonces habría que revisar los inyectores en un banco de pruebas. Petroski, de tu vehículo los hubo common rail y de bomba inyectora rotativa. Si es de bomba inyectora, probablemente necesites llevarla a un bombero a que la ponga a punto y la cale bien. Si es common rail, mira el estado de los manguitos de admisión, que no haya abrazaderas flojas ni grietas en los manguitos y recolector de admisión. Si todo ok, revisa el estado del sensor de temperatura de refrigerante.
Inma Alabajos junio 16th, 2021 ResponderBuenos días Ervin, así como se enseña en el producto, las causas van a ser distintas en función de si tu coche es diésel o gasolina. Aún de este modo, en los dos casos se debe a una mala combustión producida por el exceso de carburante o falta de aire. Le puse una aceite al 2 y no subio compresion, quiero pensar que esta dañada una vavula, tambien tiene una marcha en ralenti muy desequilibrado, puede ser el motivo por el que arroje humo negro y exceso de gasolina.
Comprueba los tubos, que no estén rayados. Hola Jose Antonio, el humo azulado en frío frecuenta deberse a algo de desgaste en los segmentos de los pistones. Al calentarse, con la dilatación desaparece esa falta de hermeticidad. En relación a lo de acoplar un turbo, el motor de ese turismo es muy robusto, pero tiene una relación de compresión bastante alta para aguantar el aumento de presión en el cilindro al ingresar el aire comprimido por el turbo.
Comunmente con mudar los segmentos se solventa el inconveniente, pero a veces es necesario cambiar las camisas de los tubos asimismo, todo es dependiente del desgaste que tengan los cilindros y los arillos, pero para saberlo hay que abrir el motor. Hola tengo un ford fusion 1.4 diesel en ralenti al acelerar hecha humo blanco bastante tanto en frio como en caliente , en carretera algo pero menos,al irse de los semaforos etcétera. el nivel de aceite subió en cambio el agua no bajo. Hola Jesus, disculpa la demora en responderte.