Como Desactivar El Sistema De Urea En Los Camiones

Pero, por contra, si el vehículo fué en grúa por no arrancar gracias a haberse agotado el AdBlue aún habiéndonos avisado, si se tendrá que resetear el sistema.

Por el contrario, los óxidos de nitrógeno no se suprimen físicamente y se requiere de una reacción química para que no salgan a la atmósfera. Por un lado, un catalizador donde se realice el desarrollo y por otro, un elemento que reaccione con los óxidos de nitrógeno, transformándolos en gases inofensivos o inocuos, siendo éste líquido el llamado AdBlue. La proporción de Urea es de un 32,5% y para manipular este aditivo debemos proseguir unas reglas de seguridad.

Envíanos Tus Datos Y Contactaremos Contigo

Los fabricantes de vehículos, en sus modelos diésel, incorporan un líquido sistema para reducir los gases dañinos. Usa un líquido llamado AdBlue, con la capacidad de hacer que se cumplan las normativas anticontaminación poco a poco más restrictivas y poder seguir fabricando motores diésel, reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno. El AdBlue es en la mayor parte de turismos diésel nuevos un elemento indispensable de su sistema anticontaminación, contribuyendo a achicar sus emisiones de óxidos de nitrógeno. Hemos anunciado una guía sobre qué es el AdBlue y de qué forma está que viene dentro en nuestro turismo, además de ofrecer contestación a vuestras dudas sobre el coste de repostar AdBlue.

De esta forma, teniendo en cuenta que un camión puede gastar entre 2.000 y 3.000 litros de urea al año, el gasto anual en este aditivo puede alcanzar los 2.000 euros. Este fundamento económico podría estar detrás de estas prácticas que, aparte de dañar el medioambiente, están prohibidas y son, como decíamos, fuertemente sancionadas. También, los investigadores estiman que con la colocación de dicha emuladores, se pudo conseguir unos provecho de 700 euros por vehículo y año lo que pone de manifiesto emisiones que podrían lograr las entre 0,59 y 1,07 toneladas de NOx por cada camión y año. En este sentido la empresa investigada pudo producir entre 49,56 y 89,88 toneladas de NOx en el periodo de tiempo investigado. En el momento en que quedan unos 2.000 kilómetros de autonomía de aditivo, aparece un aviso en el cuadro de instrumentos, siendo en este momento cuando aparecerá tras cada arranque del motor. Su aptitud de aceleración se puede ver muy limitada y el motor podría no sobrepasar un cierto régimen de giro.

como desactivar el sistema de urea en los camiones

Tengo un FH que me llego con el manual en frances y estoy medio complicado, para identificar algunos problemas del vehiculo. Aumento de potencia y disminución de consumo de turismos, vehículos industriales, maquinaria agrícola y embarcaciones. Esta información va a ser recibida por medio de correo electrónico, a fin de que logre ser atendida adecuadamente. En ocasiones el tapón de AdBlue necesita una llave particular para su abertura y que tiende a estar en posesión de la marca del vehículo, cuya intención no es otra que pasar por el taller propio a repostar. Este hecho dificulta a cualquier persona abrir el depósito de llenado de AdBlue y hacer un autoservicio. Las estaciones de servicio que tiene surtidores de este género, sí tienen la llave apropiada para abrir este depósito.

Sin Consumo De Adblue

Estos sistemas se colocan en la línea CAN , que controla el protocolo de comunicación en el vehículo y anulan el sistema de reducción de emisión de gases de manera que el camión funciona emitiendo como si fuera un camión de mayor antigüedad, sin sistema SCR. En primer lugar, hay que respetar la periodicidad de los mantenimientos en nuestro vehículo. El nivel del depósito AdBlue va bajando a medida que vamos realizando km y en el cuadro de instrumentos nos irá a manifestarse un aviso del nivel y kilómetros que nos quedan por hacer con esa cantidad. Es usado para motores diésel , de cilindradas altas y se inyecta en dosis pequeñas en la línea de escape antes del filtro de antipartículas o SCR, mediante un inyector alojado en el tubo de escape. La proporción de urea es de un 32,5% y para manejar este aditivo debemos seguir unas normas de seguridad.

como desactivar el sistema de urea en los camiones

En este nuevo producto queremos aclarar qué ocurre si dejamos que se agote el depósito de AdBlue de nuestro coche diésel. Como pequeño spoiler de las conclusiones, podemos decirte que el coche no se marcha a averiar, pero es mucho más que viable que te quedes tirado en mitad de la carretera. La combustión de los motores diésel crea substancias muy nocivas para la salud como son los óxidos de nitrógeno y los benzopirenos que están en la ceniza que genera el gasoil al combustionar. Hay que destacar que los benzopirenos están formados por partículas sólidas que al ser respiradas se quedan adheridas en las vías respiratorias y son muy cancerígenas. Debido a estos compuestos, se hace preciso instalar en la línea del tubo de escape, el filtro antipartículas en los vehículos diésel.

Solución Electrónica Sistema Inyección Adblue

Para su actividad, contaba con la colaboración de un pequeño taller de electricidad de camiones. Cabe rememorar que los camiones de nueva generación consumen entre tres y cinco litros de AdBlue por cada cien litros de gasóleo. Si se compra en enormes cantidades, el Adblue puede llegar a valer unos 60 céntimos el litro. La operación se ha llevado a cabo adjuntado con EUROPOL que ha coordinado las actuaciones con Francia y Reino Unido. Técnico en comercio en todo el mundo de capacitación, los coches han sido mi pasión desde el instante en que apenas alzaba un metro del suelo y mis progenitores me regalaron un Ferrari rojo a pedales.

El AdBlue no es más que el nombre comercial de una solución acuosa de urea, que asimismo es conocida por las iniciales DEF . Esta solución es dosificada automáticamente sobre el caudal de gases de escape de vehículo, antes de su llegada al SCR/filtro de partículas. Su desempeño está absolutamente integrado en el sistema anticontaminación del turismo, tal como en su homologación y conformidad con las normativas de europa – prácticamente todos los diésel homologados a partir de la Euro 6 utilizan AdBlue. Lo que deseamos decir es que sin AdBlue, el coche estaría incurriendo en una ilegalidad normativa.

Si el sistema SCR deja de marchar por carecer de AdBlue, el coche deja de cumplir su homologación. A nivel práctico, el coche limitará el rendimiento del motor, variando los parámetros de combustión. Si se agota el AdBlue mientras estás circulando con el vehículo el motor no se apagará , pero entrará en un modo “a prueba de errores”.

Productos Relacionados

Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo todos los días, pruebo coches e intento ofrecer la información mucho más interesante a vosotros, nuestros leyentes. Si te has comprado un vehículo diésel moderno, posiblemente su sistema anticontaminació… Manfred Javier Ronnau disculpa, quisiese comprender que proporción de urea y q proporción de agua estas utilizando para preparar el adblue. Hola amigo, usted tendria que reprogramar la ecu, pero es muy difícil, lo otro mas posible es disponer o adaptar un emulador y reprogramar los sistemas.

Marcas Y Modelos De Turismos Destacados

Sabemos que en ciertos países es muy difícil o irrealizable suministrarse de Adblue. Además de ello, en tales situaciones no es obligación tener el sistema activo con lo que puede ir desactivado. En algunas situaciones de comburente muy degradado o de baja calidad será imprescindible realizar la anulación del sistema. Logramos hallar garrafas de AdBlue en estaciones de servicio, tiendas de repuestos de vehículos y en surtidores situados en varias gasolineras. Si el vehículo no se ha quedado sin AdBlue, nosotros repostamos y no hace falta resetear el sistema con trama de diagnóstico.