Por ende, un valor igual a 12,7 V le afirma al propietario del automóvil que el nivel de carga de la batería es del cien% y, en consecuencia, no es requisito cargarlo. Si el voltaje medido es de 12,2 V, esto señala que el nivel de carga es aproximadamente del 50%. Y si el voltaje cae a 11,6 … 11,7 V, quiere decir que la batería está casi totalmente descargada y precisa una carga adicional.
Tenga en cuenta que antes de cargar, es aconsejable limpiar los plataformas de la batería de la placa y el óxido , aun con objetivos precautorios. Y tras la carga, es recomendable lubricar los plataformas de la batería. Ciertas baterías (sobre todo, las estancas -mira el punto 9-) están dotadas de un pequeño testigo de carga. Dependiendo del modelo, puede ser un elemento útil para saber si su carga es perfecta o no.
Solo tendremos que tomar las pinzas del cargador de baterías y conectarlas al polo positivo y negativo, según corresponde, desconectando la batería del vehículo por los bornes. Así evitaremos que haya descarga, o que se logre fastidiar algún fusible, si bien no debería ocurrir. Es algo que podemos realizar sin sacar la batería del vehículo, aunque lo más recomendable es extraerla y llevarla a casa a fin de que esté a una temperatura ideal. Hay múltiples maneras de cargar la batería de tu vehículo, y es dependiente del contexto en que te encuentres va a ser mucho más fácil una u otra.
De Qué Manera Cargar La Batería Del Turismo Con Pinzas Para Arrancar El Motor Sin Problemas
Las pinzas no son más que 2 cables -pero dispuestos para esto- que se conectan de polo a polo entre la batería de nuestro vehículo y la de otro turismo. O sea, debemos tomar un radical de la pinza y conectarlo al polo negativo de nuestra batería, y con el otro extremo llevar a cabo la conexión al polo negativo de la batería de un coche que tenga bastante carga. Aun de esta manera, esto piensa un mayor gasto de electricidad al estar de manera continua en empleo. En la enorme mayoría de los turismos se puede cargar la batería puesta en el turismo.
Debido a esto, las placas se calientan y exponen, con lo que se dañan. Por eso, en verano, aparte de la recarga, es imperativo controlar el nivel de electrolitos en los automóviles con batería híbrida. Otro procedimiento de carga radica en entablar un voltaje constante en el cargador. Al instante de conectar la batería al cargador, el valor de hoy va a ser máximo (y será cuanto mucho más se cargue la batería).
¿De Qué Forma Cargar Batería Turismo Con Cargador?
Sencillamente lo conectaremos al polo positivo de nuestra batería, por uno de sus extremos, y al polo positivo de la batería del otro turismo por su otro extremo. Ahora, lo que debemos hacer es arrancar el turismo que sí tenga batería. Arrancaremos y, sin hacer nada más, dejaremos el vehículo al ralentí hasta que tome la temperatura de motor perfecta. O, como bastante, empujar el vehículo -con asistencia de alguien, claro- para arrancar \’a empujón\’. De eso hablaremos más adelante, pero antes te vamos a enseñar qué tienes que llevar a cabo para lograr cargar la batería de tu vehículo y hallar que arranque de manera normal.
Para esto, será indispensable tener unas pinzas, las que van a ser las encargadas de transferir la energía de una batería llena a nuestra batería descargada. Muchos entusiastas de los automóviles, especialmente los principiantes, están apasionados en la cuestión de si es posible cargar la batería sin sacarla del automóvil. En cuanto a su extracción física (por ejemplo, acercándose al cargador), la carga se puede efectuar de forma directa en su asiento.
Aquí llegamos a otro de los clásicos consejos, operación de emergencia que es a la perfección válida para lograr circular en un corto plazo. De hecho, si tu batería ahora te ha dado problemas, no dudes en tener presente el punto siguiente de este práctico sobre cómo cargar una batería con cables y pinzas. Intentas arrancar, giras la llave de contacto o pulsas el botón pertinente y… Y si estuvo varios días parado, lo más posible es que se haya quedado \’in pilas\’. En esta nueva distribución de Aprende con AUTO BILD, te enseñamos punto por punto cómo recargar la batería de un coche.
Es esencial que el cargador desarrollado para cargar la batería, clasificado para voltaje de 12 Voltios DC, permita aumentar el voltaje de carga a un valor de 16 … 16,5 Voltios. Esto es requisito a la luz del hecho de que, de lo contrario, no va a ser viable cargar una batería moderna sin mantenimiento hasta su límite (al cien% de su aptitud). La primera alternativa es emplear nuestro vehículo y la asistencia de dos personas. Si la batería no está completamente descargada y logramos encenderlo con el remanente de energía que le queda, o empujándolo, tan sólo deberás conducir a lo largo de unos 20 minutos y se va a cargar la batería del turismo. Recuerda apagar luces y todo lo que necesite corriente. Si precisas empujarlo a fin de que arranque mete segunda o tercera, pisa el embrague y en el momento en que coja algo de velocidad dale al contacto y suelta el pedal.
Como norma establecida, el estado de carga de la batería se juzga por la consistencia de su electrolito. La consistencia de una batería absolutamente cargada debe ser de 1,26-1,28 g / cm³, el voltaje no es inferior a 12,5 V. Dependerá de la consistencia de electrolito que se estableció originalmente en la nueva batería en su zona de vivienda. Una disminución de la densidad de 0,01 g / cm3 en comparación con la nominal significa que la batería se ha descargado en precisamente un 6-8%.
En el momento en que vayas a seguir alguno de los procedimientos que describíamos previamente, ten precaución con los contactos porque podrían darte corriente. Es conveniente coger siempre y en todo momento las pinzas por la una parte de plástico para eludir que la electricidad pase por tu cuerpo y tengas un disgusto. Y ten precaución siempre de sostener los coches apagados en los instantes en que señalamos. En el momento de cargar la batería es muy normal que broten algunas dudas, como por ejemplo si hay que suprimirla del coche. En el presente artículo te las solucionamos todas, aunque recuerda que en Norauto hacen entrega y montaje de baterías en 2 horas a domicilio para ponértelo todavía más simple.
Inicialmente, el voltaje suministrado por el cargador será relativamente bajo y aumentará conforme se carga. En el instante en que el voltaje alcanza el nivel de 14,4 voltios, es necesario achicar la corriente a la mitad . El proceso de carga debe efectuarse antes del inicio del desprendimiento intensivo de gas del electrolito. En el momento en que el voltaje consigue los 15 voltios, el valor de corriente debe reducirse otras dos veces . Esto debe seguir hasta el momento en que el voltaje alcance un valor constante y deje de aumentar. La segunda señal de que la batería está completamente cargada será el hecho de que los valores de voltaje y corriente no cambian durante una o dos horas.
Cargar Batería Turismo Absolutamente Descargada
Las principales fallas son sulfatación, oxidación terminal, cortocircuito. Se corrobora con un multímetro y se carga con corriente o voltaje constante. Es un aparato capaz de medir en un circuito eléctrico distintos parámetros, así como la tensión, la intensidadad, la resistencia o el voltaje. Colocándolo en \’voltios\’ puedes saber la carga de la batería. Si después de hacer un para de ocasiones o tres mucho más la tentativa de poner en marcha el motor ves que no lo consigues, evita insistir.
De Qué Manera Cargar La Batería Del Vehículo: Cargador, Mantenedor O Arrancador
La solución perfecta para cargar una batería de gel será el uso de cargadores electrónicos destacables, que controlarán automáticamente el valor de la corriente y el voltaje de carga y, si es necesario, los limitarán. Además, estos cargadores escogen el modo de carga en función de la tasa de descarga de la batería y de factores externos como la temperatura ambiente. Hay cargadores en el mercado que están diseñados particularmente para funcionar con baterías de gel. En particular, tienen la función de compensación de temperatura y la función de controlar el proceso de carga por etapas en modo automático. La elección del valor de voltaje constante depende del grado de descarga de la batería.