Nos convenció, por norma general, el sistema de suspensión para un vehículo que, presumiblemente pisase caminos de tierra en algún instante de su vida, es en ese instante donde mejor trabaja el conjunto de suspensión. En gasolina, un único motor, el 1.2 PureTech, logramos hallar una capacidad de 131cv. Tienen la posibilidad de parecer pocos para el tamaño y peso del C5 Aircross, pero para nada, se desplaza con mucha soltura en todo momento. Si bien el día es bueno, nos sorprenden algunas rachas de aire por el sendero que no resultan en bastantes zarandeos a pesar de los 230 mm de altura al suelo. El volante es compacto y cómodo, con levas para una conducción manual, y la conducción resulta fácil.
El maletero, por su parte, de buen tamaño, cediéndole espacio a las plazas traseras se queda con un tamaño de 580 litros muy utilizables por sus formas. En cuanto a tamaño y habitabilidad la versión Aircross es mucho más interesante, su mayor altura le otorga una mejor disponibilidad para la hora de poder cargar objetos más grandes. El maletero es de buen tamaño, disponiendo de 580 litros muy utilizables. De todas maneras, los 580 litros que la marca anuncia con los asientos retrasados son ahora un valor muy notable.
Qué Motores Tiene El Citroën C5 Aircross
La fila posterior es espaciosa y con tres asientos individualesEchando un vistazo a lo que dan el PureTech 180 y el PureTech 130 vemos como la potencia se reduce en 50 caballos, dato significativo, y que el par motor desafía otros 20 Nm de fuerza. Ya que la realidad es que nos encontramos frente a un vehículo con menor pegada, mucho más tranquilo en las aceleraciones y menos resolutivo en distintas momentos críticos, como apresurar desde parado o adelantar en vías secundarias. Los caballos de un motor solo nos reportan hasta dónde puede llegar un motor, el par nos comunica de qué manera lo realiza. Sin embargo, como ahora he dicho, la mecánica PureTech 130 llega para prestar un criterio alterno. Uno más alcanzable a nivel económico comentando, y que puede resultar bien interesante para muchos tipos de compradores. Tampoco charlamos del SUV más pertrechado del mercado, pero la proporción de equipamiento que da el C5 Aircross está muy equilibrado y lo mejor de todo, no sale especialmente costoso.
No es ruidosa ni transmite vibraciones al interior, acompañando las fuertes aceleraciones de un sonido muy divertido. Cuando hace una década, no se debe remontarse mucho más atrás, te hablaban de un coche de 180 CV y, prácticamente obligatoriamente, a no ser que fuera un camión, era un vehículo prestacional. Pero a punto de comenzar el siglo XXI 180 CV no indica que el vehículo sea precisamente deportivo.
Una gran parte de esa distancia, 2,73 metros, se ajusta a la distancia entre ejes, una medida clave para comprender que dentro vamos a tener un espacio amplio. La altura libre al suelo es de 23 cm, un número que no está nada mal. Una de las considerables bazas es su sistema de suspensión progresiva, una maravilla como siempre y en todo momento hizo Citroën con sus suspensiones, innovar y asistir en el confort y la seguridad.
Caja De Cambios
Desplaza bien al coche, sobre todo desde las 2.000 rpm, no notas falta de potencia ni subiendo un puerto cargado, pero no persigue ser un vehículo de esos que te pega al taburete. La gama medra dentro de poco con una variación híbrida enchufable con 225 CV y 60 kilómetros de autonomía, el C5 Aircross Hybrid, que ya llegó al DS 7 Crossback y al Peugeot 3008. Lo tenemos en el volante, en la parte que circunda la pantalla y los aireadores, en la consola central y hasta en las puertas… Son zonas todas y cada una que se tocan bastante, y van a quedar restos de grasa de los dedos y posibles rasguños. Y no nos han dado gusto los acabados algo cortantes en las bolsas de las puertas o en un hueco que encontramos a la izquierda el volante. También desde un mando satélite se manejan el control de crucero y el límite de velocidad, algo propio de PSA. Yo lo prefiero en el volante, pero te habitúas veloz.
En verdad, es posible hallar modelos que combinan muchas de esas especificaciones, como el nuevo Citroën C5 Aircross. Asimismo ocupa el hueco del Citrën C5 como tope de gama en el catálogo de Citroën al ser el vehículo más grande, pertrechado y tecnológico en venta actualmente. El SUV es un género de automóvil que acapara actualmente cerca de una cuarta parte de las ventas a nivel mundial. Es un término que ha conseguido calar muy hondo en los usuarios y no ha parado de expandir sus raíces hasta límites insospechados.
Sube con mucha alegría de vueltas y tiene un conocido tirón del turbo al llevar a cabo acto de presencia a partir de las 2000 vueltas aproximadamente. También es capaz de aguantar estoicamente en la marcha mucho más alta bajo de vueltas a punta de gas sin precisar bajar marcha. Dicho sistema después de probarlo en zonas de muy baja adherencia nos mostró que su desempeño es óptimo en todo momento, permitiendo salir de una situación complicada sin mayor inconveniente sin contar con la ayuda de la tracción total. Que a veces como pasa en el C5 Aircross no es tan necesaria.
De esta manera, cuando tomas una curva en una carretera secundaria los apoyos son algo mucho más lentos. No charlamos de un vehículo inseguro, pues sus reacciones son nobles en todo momento, sino más bien de un término que no persigue el dinamismo. Cuando abatimos los respaldos de los asientos traseros, que están divididos de forma individidual, tenemos nada menos que 1.630 litros de capacidad. Esta operación hay que hacerla, como ves, desde el interior.
El asiento central cumple su función, sin llegar a ser bastante ajustado. Podemos encontrar un interior bien resuelto y con materiales agradables al tacto y acolchados en las ubicaciones de contacto, como el apoyabrazos, la consola central y el de adelante del salpicadero. Los asientos desempeñan un buen papel en lo que se refiere a unión de los lumbares y filtración de las vibraciones y son anchos, aunque es verdad que elegir el cuero acarrea algunos riesgos de cara al verano. Si por algo se caracteriza este modelo es por la habitabilidad. En la parte posterior podemos encontrar tres asientos particulares de exactamente la misma anchura y deslizantes hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás.
El Citroën C5 Aircross 1.2 Pure Tech muestra un accionar casi digno de una berlina en este género de vías. Pese a su tamaño y peso disfruta de un alto confort de marcha. Su tamaño, de 4,5 metros de longitud deja que este Citroën sea el rey de la región y fuera de ella. [newline]Se puede aparcar en sitios verdaderamente pequeños, y transitar por calles muy estrechas o copadas de vehículos en segunda fila sin problemas.
Opinión Del Citroën C5 Aircross
Citroën siempre fué un fabricante con productos muy característicos. Te puede gustar o no, pero la personalidad que desprenden es muy difícil de localizar en otras marcas y el Citroën C5 Aircross capacidad todavía mucho más esa sensación. No es un turismo para conductores vergonzosos, pues su diseño hará que la gente mire al pasar aunque habrá opciones de personalización que permitirán que el vehículo no sea tan impresionante, o lo sea exponencialmente más. El accionar del Citroën C5 Aircross si bien enfocado a esa comodidad en marcha responde gratamente cuando se le solicita más solvencia a mucho más agilidad.
Opinión Turismos Com
Citroën vende el C5 Aircross como uno de los SUV más agradables del mercado, y verdaderamente lo es. Es un turismo tremendamente cómodo, muy enfocado a la conducción tranquila con un habitáculo bien aislado y con una suspensión de encuentres hidráulicos progresivos que es una delicatessen por la suavidad que transmite. Es decir, todo el turismo está concebido para ser lo más confortable posible, en todos y cada uno de los significados probables de la palabra.
Su desempeño es más que bueno y cómodo en todo instante. El 1.2 PureTech de 130cv se muestra muy contundente en sus restricciones para ganar velocidad y poder recupérala. Si se hace un buen uso de la caja de cambios se le puede sacar bastante partido a este pequeño motor. El cambio queda al alcance de la mano y los mandos al volante están bien repartidos, y los asientos delanteros Advanced Comfort son muy cómodos y recogen bien la espalda, con un mullido muy divertido y unos aguantes laterales suficientes. Tienen la posibilidad de ir calefactados y transporta ajuste eléctrico el del conductor, y ahora en opción tienen la posibilidad de tener hasta función de masaje (mediante 8 cámaras neumáticas en el respaldo) con 5 programas diferentes. Con un extenso ajuste del volante en altura y hondura, este Citroën C5 Aircross puede ser conducido por todo tipo de tallas humanas.