Nuevo Citroën C3, el coche urbano, polivalente y sólido con mucho más de 97 composiciones de personalización. Escoge colores, opciones de motor y mucho más para crear el Citroën de tus sueños. Entre los elementos de equipamiento libres, el aviso de ángulo muerto, la advertencia de salida de carril, el detector de fatiga, la cámara de retrovisión, y un elemento hasta la actualidad inédito en la industria.
No proponen opciones diésel, un combustible con mucho arraigo en Citroën. Alarma de cambio involuntario de carril (de serie desde la versión Live). El vehículo mide 3.99 metros de largo, 5 cm más de ancho que el previo modelo, con una anchura o distancia entre ejes de 1,75 metros y una altura de 1,47 metros.
Un sistema de aviso de salida del carril, reconocimiento de señales de velocidad y anuncios de agilidad, un aviso de pausa para el café y tres puntos de montaje ISOFIX . No obstante, no hay apoyo lumbar ajustable, ni siquiera como opción, y los propios asientos proponen poquísimo acompañamiento del costado. Esto puede ocasionar que el conductor termine agarrado al volante para eludir caer en el regazo de su copiloto a lo largo de las curvas. Los espacios de las puertas no son enormes, pero suficientes para albergar una botella de 500ml de agua puesta en su lado. Asimismo hay unos cuantos portavasos para el café con leche delante de la palanca de cambios y encima de un espacio para guardar el teléfono cerca del puerto USB.
Como es frecuente, los cambios más destacables se dan en el de adelante. Y es que en este momento cuenta con una nueva parrilla y paragolpes, que recuerdan a los vistos en el CXperience Concept. Tiene forma de V y une los faros delanteros, ahora con tecnología LED para todas las funciones. El Nuevo C3 propone 2 nuevos ambientes interiores opcionales, que destacan por mudar la tonalidad de los asientos. En el pilar C en este momento podemos encontrar nuevas formas decorativas que dan un aire mucho más robusto a una trasera donde también destacan las ópticas con forma 3D. Los chevrones vuelven a estar presentes en el portón trasero, si bien ahí van a un tamaño mucho más comedido, en color negro refulgente y con un marco cromado.
Prueba Activa Del Citroën C3
Todavia tiene un borde de carga algo elevado y además el piso no está enrasado con él, con lo que no solo es más complicado meter cosas enormes, asimismo sacarlas. Lo cierto es que cuesta distinguir a un Citroën C de las unidades lanzadas hace en este momento cuatro años. Por supuesto, si algo marcha tan bien en el concesionario, hay que tocarlo poco. Pero sí hay retoques, ya que el diseño todavía es el principal motivo de compra en los vehículos de este tamaño.
Hasta entonces, tenemos un diésel de cuatro cilindros, el 1.5 BlueHDi con cien CV de capacidad, asociado a un cambio manual de cinco relaciones y que homologa 4,5 l/cien km. Habrá que realizar varios km para decantarse por esa variación y no por los gasolina. Podemos encontrar en un caso así un motor de tres cilindros en 2 variaciones de potencia, el 1.2 Puretech con 83 CV que gasta 5,6 l/cien km y el 1.2 Puretech de cien CV, que homologa 5,7 l/100 km, prácticamente lo mismo. Bajo el piso contamos con una rueda de recambio y siempre puedes abatir los respaldos de las plazas traseras , para ganar espacio de carga, que no es totalmente plano. Tras el buen gusto de boca que nos dejó el exterior del utilitario francés, el interior sembró más inquietudes, con luces y sombras.
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Posiblemente sea la parte trasera donde percibamos menos cambios. Se mantienen los faros LED tres dimensiones de formas cuadradas que hacen al coche muy reconocible a la noche. En el lateral se proponen Airbump considerablemente más estilizados, y 2 géneros de llantas nuevos, de 16 y 17 pulgadas.
Un turismo pequeño y complejo, pero a la vez minimalista y elegante. El Citroën C3 es un utilitario que se fabrica con 2 carrocerías, una de cinco puertas, de tipo turismo, y un Citroën C3 Aircross de tipo crossover, con aspecto de SUV. Los cambios se han basado en refinar el diseño y que las opciones de personalización sean todavía mayores, algo que se puede ver bastante en su categoría. Gana tecnología, que no es aplastante pero sí mejora mucho en seguridad y conectividad, que es lo que demanda la gente. En marcha ves que quizás se han pasado con esa asistencia, puesto que al circular a velocidades altas en autovía ordena a mover mucho el volante, sin que transmita demasiada información al volante de lo que sucede con las ruedas.
Revela El Citroën C3
Con el acabado Feel hacen acto de presencia los Airbump , el climatizador o la pantalla táctil de 7” con Android Coche y Apple CarPlay. Y con el Feel Paquete se añade el techo bitono negro, el sensor de aparcamiento trasero y el sensor de lluvia y luces. El acabado Citroën C3 C-Series hablamos de una serie especial con detalles característicos a nivel estético. Una parte de un Feel Pack pero ya tiene dentro de serie llantas de aleación, navegador y elevalunas eléctricos traseros.
Ahora, todo eso queda además destacado gracias a los nuevos patrones estéticos introducidos que le modernizan. Los comentados Airbumps también se estilizan pero no pierden importancia mientras que la zaga es la que menos modificaciones da, sosteniendo eso sí la iluminación LED 3D en sus conjuntos ópticos. Tiene un pequeño problema, y sucede que por ella pasan todos y cada uno de los sistemas del turismo. Eso significa que todas las operaciones se deban realizar mediante las pantallas. A pesar de ser un urbano, se ha disfrazado de aventurero, dándole un aire de Crossover, siguiendo la moda de los propios de los SUV. Para ello se ha valido de la combinación de alguna de las características propias de la marca, como son los conjuntos ópticos en 3 pisos distintas.
Equipamiento Y Costos: Desde 12 600 Euros
Hablamos de la versión mucho más prestacional de este coche, en tanto que las otras opciones son un coche gasolina de 85 CV o un diésel BlueHDi de 100 CV. Por supuesto, entiendo de manera perfecta que esta sea la motorización mucho más habitual entre los propietarios de un Citroën C3, en tanto que es la que menos limita las opciones del vehículo. Por lo demás, pienso que el Citroën C3 es un coche muy acertado para quien busque en urbano del segmento B en el que prime el confort y la practicidad en el día a día.
Interior
El paquete Feel2 cuesta euros, pero incluye un equipamiento que, separadamente, rozaría los 2000 euros. Las suspensiones, exactamente la misma los asientos, están hechas para tragar todo cuanto le echen. Blandas y con gran capacidad de absorción, pero gracias a las barras estabilizadoras evita balanceos excesivos, aunque estos se dejan ver. El ancho de vías y la desprendida banda de rodadura del neumático nos dio la suficiente seguridad con viento lateral en las curvas de Despeñaperros. Los neumáticos Michelin Primacy 3 ECO ofrecían un acertado agarre en seco –no pudimos probarlos en piso mojado– y un nivel de sonoridad prácticamente indetectable. A 120 km/h el motor coqueteaba con las 3500 revoluciones; se mostraba cómodo en todo momento.
El Hyundai i20 de tercera generación es un turismo de tamaño pequeño con motor de gasolina y cuatro niveles de capacidad. Tiene un gran maletero y la parte posterior de la cabina es más espaciosa que la de la mayoría de sus oponentes. Es un utilitario de 3,9 metros de largo y es contrincante de modelos como el Renault Clio, el Opel Corsa o el Kia Rio, entre otros. Se trata de un modelo consolidado en el mercado y con muy buena reputación, que además de esto proporciona múltiples opciones de personalización, algo que lo realiza marcar la diferencia de sus primordiales oponentes. La misma que exactamente el mismo modelo en el segmento previo y en la línea de la marca. Tiene un espacio adicional para una rueda de galleta o de repuesto de tamaño habitual.
Te puede semeja más o menos bonito, eso va por gustos, pero por supuesto Citroën ha logrado llevar a cabo un producto distinto, apostando por formas más redondeadas, mientras que la rivalidad apuesta por diseños más afilados. Son asientos Advanced Comfort como los que montan los C5 y C4 Cactus. En un caso así tienen una espuma debajo del tapizado que pasa de 2 mm a 15 mm, realizando que el mullido en el momento en que te sientas en ellos te abrace como lo realiza una almohada visco elástica. El característico sonido algo áspero de los motores tricilíndricos solamente se aprecia al oído en el habitáculo, que se aprecia está especialmente cuidado en cuanto al aislamiento.