Carlos Sainz logró dos títulos mundial de rallies con Toyota, en 2000 y 2002, antes de abandonar la marca de Japón. Volvió a ella en 2008 en el momento en que Toyota quiso ofrecer un mayor visibilidad al Corolla y próximo estuvo de ganar su tercera corona. La adaptación persistente es precisamente uno de los factores de este éxito mantenido. Todo ello es fruto de la filosofía “80+alfa”que aplicó Hasegawa desde un comienzo. La iniciativa clave era -y todavía es- que no se debe conseguir la máxima puntuación para ser eficaz. Es suficiente con que alcance 80 puntos o exigencias a fin de que sea práctico, suficiente y a un precio atrayente.
Un par de años después llegó la versión de cuatro puertas y las actualizaciones se han ido sucediendo en el tiempo hasta llenar las diez generaciones del modelo. La última fue presentada en el Salón de Novedosa York, en abril de 2012 y comenzó a venderse en 2014 en Estados Unidos. Como curiosidad, entre 1919 y 1923 operó una factoría de Ford en Cádiz donde se ensamblaron unos cientos de unidades del Ford T. Este automóvil del segmento D se aprovechó del éxito del Civic y del aumento de los costes de los combustibles a principios de los 70, más que nada en Estados Unidos, lo cual le abrió las puertas de aquel mercado, por sus ajustados consumos en comparación con los modelos yanquis.
Volkswagen Golf
La historia del automóvil abarca ahora mucho más de 2 siglos y, desde entonces, la tecnología y las pretensiones de los individuos han evolucionado de manera increíble. Toyota vendió el Corolla número 50 millones, haciendo historia no solo para el desarrollador japonés, sino más bien también en el sector de la automoción. El Corolla se lanzó inicialmente al mercado en 1966 y, desde entonces, se han configurado doce generaciones distintas de un vehículo que ha señalado siempre por su confiabilidad, calidad y precio.
En este momento está a punto de lanzarse una variante SUV, el Corolla Cross, como pide el mercado de hoy. Toyota consiguió vender la friolera de 50 millones de ejemplares del Corolla en todo el mundo. Indudablemente, es un jalón merecedor de una celebración, puesto que pocos modelos han logrado ser tan longevos -ahora va por su decimosegunda generación- y tener tan gran éxito comercial. La historia del automóvil comprende ahora mucho más de 2 siglos y, desde ese momento, la tecnología y las necesidades de los individuos han evolucionado prácticamente al unísono, creciendo de manera increíble hasta ofrecer a luz a los coches que poseemos actualmente. Puede llamar la atención que el que a lo largo de años fue el principal grupo automotriz del planeta por volumen de fabricación no tenga mucho más modelos entre los diez mucho más vendidos. seguramente se trate del más reconocido de los modelos que aparecen en esta lista, puesto que su imagen, como icono del siglo XX, trasciende lo puramente automovilístico.
El Ford F-150 sigue siendo la gran pick-up del mercado americano.LA CAMIONETA, con mayúsculas. Y es que la F-Series fué a lo largo de varios años el vehículo más vendido de la historia y aún se mantiene en el mercado con sus diferentes variaciones. Su comercialización se inició en 1948 con el modelo F-cien, que se vendió en diferentes unas partes del mundo hasta su desaparición en 2012. El Honda Accord fue publicado al mercado en 1976 y, desde entonces, ha evolucionado desde un sencillo compacto a un sedán con metas. Sus diez generaciones de este modo lo atestiguan, aunque el apogeo de los SUV haya mermado su éxito de forma destacable en los últimos años.
Generación De Corolla 1991
Pero, como es evidente, los coches eléctricos y también híbridos no aparecen entre los más vendidos de la historia, por más que el Tesla Model 3 haya alcanzado el jalón de ser el más vendido de Europa en el mes de septiembre. Los orígenes del automóvil se remontan al siglo XVIII, en el momento en que Ettiene Lenoir registró la primera patente de un vehículo de combustión interna, si bien previamente ya existían vehículos autopropulsados por vapor. Los 385 centímetros de longitud del sedán de primera generación contrastan con los 463 cm del presente. Tampoco nada tiene que ver el motor de 1,1 litros y 60 CV inicial con los 184 CV de la versión mucho más fuerte que se comercializa actualmente. Si bien Toyota precisó 40 años para matricular 30 millones de unidades -algo que logró en 2005-, solo tardó 15 años para aumentar el apunte hasta los 50 millones.
Esto lo ha convertido en la decisión preferente para muchos conductores de todo el planeta. El año 2000 acarreó con su llegada la publicación de la novena generación de Corolla y un diseño creado por primera vez en Europa. Este nuevo modelo, cuya misión era romper con el pasado y fijar el listón para el siglo XXI, fue diseñado desde el princípio con vocación de ser accesible. Aparte de la sencillez de empleo y la fiabilidad, sus rasgos principales eran unos superiores escenarios de acabados interiores y confort, que rivalizaban con segmentos superiores. Los modelos cupé con tracción trasera enfatizaban las especificaciones de conducción deportiva mediante un motor de 1,5 o de 1,6 litros, los dos montados longitudinalmente. Esta última variante, famosa generalmente como el Hachi-Roku, u ‘ocho-seis’ en japonés, en referencia al código del chasis , fue el último Corolla con motor delantero y tracción trasera.
Los asientos delanteros proporcionaban un soporte reforzado y acolchado a los ocupantes, mientras que la banqueta trasera ofrecía tanto espacio y confort que se comparaba con el sofá de un salón. A pesar de que el vehículo estaba clasificado como un compacto, la altura elevada del techo otorgaba una gran sensación de amplitud en el interior. Sea como fuere, este sólido del segmento C es el genuino rey del mercado en múltiples países del mundo, pues no en balde las cifras de ventas sobrepasan los 30 millones e inclusive podrían llegar hasta los 35, según algunos informes. El Passat es un gran vehículo, se mire lugar desde donde se mire.Otra de las berlinas míticas y mucho más importantes de la historia del automóvil es el Volkswagen Passat, que empezó a comercializarse en 1973 y, desde ese momento, se ha mantenido en el mercado imperturbable como una roca.
Generación De Corolla 1979
Este nuevo vehículo innovador se ofrecía con distintas carrocerías y adoptaba varias tecnologías innovadoras nunca antes vistas en el mercado japonés, como la suspensión MacPherson o la transmisión de 4 velocidades. La gama del modelo constaba de un sedán de dos puertas, otro de 4 puertas y un familiar de dos puertas. Hoy en día se fabrica en 16 plantas de todo el planeta y se han vendido más de 44 millones de entidades, o lo que es exactamente lo mismo, uno de cada cinco automóviles vendidos por Toyota en sus 79 años de historia es un Corolla.
El Toyota Corolla es el automóvil mucho más vendido de la historia con prácticamente 42 milllones de unidades.
Pero también disponía de otras dotaciones interesantes, que el día de hoy nos semejan obvias, como el limpiaparabrisas de 2 velocidades o la cerradura en la puerta del acompañante (la izquierda en El país nipón, puesto que se conduce por ese lado). Henry Ford concibió la idea de fabricar un automóvil accesible para la mayor parte de estadounidenses, instauró el sistema de producción en cadena que le permitió abaratar los costes y nació el Model T, que comenzó costando 1.000 dólares y acabó valiendo poco mucho más de 300. Si el VW Escarabajo tiene más de icono cultural, el Ford T, supone entre los jalones de la historia industrial de la Humanidad.
En su función como responsable de avance, Fumio Agetsuma se propuso que la quinta generación de Corolla fuera un vehículo lo más revolucionario posible, que debía incorporar innovaciones en todos los sentidos, como hiciera en su día el Corolla original. Este nuevo modelo fue el primero en ser creado con el apoyo de un ordenador, lo que permitió ganar tiempo y recursos en el diseño del motor y del exterior. Con su de adelante inclinado y su forma de cuña redondeada, el nuevo vehículo sería el primero de la serie en montar tracción frontal, todo un reto para los ingenieros. La estricta normativa sobre emisiones obligó a volver a diseñar el motor y el sistema de escape para lograr comercializar el nuevo modelo.
Ha llovido mucho desde la publicación del primer Honda Accord.Aunque el Accord por el momento no se vende en Europa, sigue haciéndolo en mercados estratégicos para Honda como el estadounidense, por lo que los más de 17 millones de unidades vendidas seguirán medrando en el futuro. Gracias a ello, sus cifras de ventas sobrepasan ahora los 14 millones de entidades matriculadas. Y, merced a su constante y exitosa adaptación a los tiempos, a buen seguro quedan muchas más. Conque ciertos prefieren seguir considerando al VW Beetle, con algo más de 23 millones de ejemplares como el más vendido, ya que desde su aparición hasta el momento en que salió de producción, se mantuvo fiel al origen, con las evoluciones propias de cada momento. Le prosigue un vehículo sorprendente, el VAZ/Lada 2101, la versión rusa del Fiat 124, que alcanzó 17 millones de ejemplares; y el mítico Ford T, que alcanzó los 16 millones. Las cilindradas han crecido, llegando a los 2 litros -2.4 en el mercado estadounidense- e incluso tuvo ediciones sobrealimentadas.