El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo. Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos géneros de empleo mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico exponemos las des de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno. Los datos de consumo estimado los obtenemos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos componentes de corrección para conseguir un número de consumo más próxima a la de un uso real del vehículo.
En este modo, el motor entrega 664 Nm de par, lo que permite al Audi y también-tron acelerar de 0 a cien km/h en 5,7 segundos. De serie cuenta con una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable, así como unas llantas de 19 pulgadas que, opcionalmente, llegan a ser de hasta 22 pulgadas. Fabricado en la factoría de cómputo energético cero de Bruselas, cuenta con tracción total y 2 motores eléctricos repartidos en cada eje. Al ser coincidente con la recarga rápida de hasta 150 kW se puede cargar al 80% en solo 30 minutos. A nivel de diseño tiene unos pilotos OLED traseros que recorren toda la zaga. En el de adelante todo esta pensado en progresar el desempeño aerodinámico y sus ópticas delanteras se fundamentan en la tecnología Matrix Láser que combina satisfactoriamente LED y OLED.
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El Audi e-tron es el primer vehículo 100% eléctrico del desarrollador de Ingolstadt. Se trata de un turismo con carrocería SUV que fue presentado como coche de producción a finales de 2018. Mide 4,9 metros de largo y prácticamente 2 metros de ancho, con lo que se ubica en la gama entre los Q5 y Q7. Desde la versión básica vas a encontrar un extenso equipamiento de serie, que incluye sistemas como el Audi Virtual Cockpit. Puede utilizar el comparador de seguros de motorgiga para saber el valor del seguro para el Audi y también-tron y conseguir un seguro económico y con las mejores coberturas para este modelo de Audi. El elevado peso del vehículo piensa un consumo aproximado de 29,8 kWh cada 100 kilómetros, aunque en condiciones desfavorables (viento, puertos de montaña, etc.) este consumo se puede disparar hasta los 70 kWh.
Recuerda que esta familia eléctrica de la marca alemana proseguirá medrando en 2019, con el y también-tron Sportback, otro SUV, pero de corte coupé. El SUV eléctrico se presentará a fines de año y las primeras unidades van a llegar a comienzos de 2019. Audi ha reemplazado los retrovisores comúnes por unos retrovisores exteriores virtuales opcionales, con pantallas OLED interiores de 7 pulgadas, ofertando menor resistencia aerodinámica y mejor resultado práctico. Esta solución llega al mercado prácticamente a la vez que la usada por Lexus en el Lexus ES, con la salvedad de que Lexus sólo la ofertará en Japón, y no en Europa. Sobre sus dimensiones, tiene una longitud de 4.9 metros.
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A partir de mediados de 2019, probablemente entre los meses de abril y mayo, se le podrán añadir atrayentes actualizaciones así como una optimización inalámbrica del programa, faros Matrix LED con control inteligente de luz de carretera, etc. Por ahora, no hay datos técnicos del SUV eléctrico, pero otro prototipo, el Audi e-tron quattro concept, desvelado en 2015, ofrecía una capacidad total de 503 CV, a partir de tres motores eléctricos. Teniendo en cuenta que su mayor rival, el Tesla Model X, comercializa variaciones de 333, 423 y 612 CV, no nos parece un registro nada descabellado… Pesa más (2.565 kilos) que el Jaguar I-Pace (2.208 kilos), que es 22 centímetros más corto. El Mercedes EQC pesa 65 kilogramos menos y mide 15 centímetros menos.
Más adelante se presentaría una variante eléctrica del A1, per contaba únicamente con 50 km de autonomía que, merced al motor gasolina Wankel (que alimenta la batería) se extendía hasta los 200 km. El Audi y también-tron 2018 se fabricará en la planta de la marca alemana en Bruselas y, por tamaño, se situará entre el Q5 y el Q7. En el salón de Ginebra, tuvimos un increíble anticipo del modelo, con el y también-tron prototype.Este \’concept car\’ puede tener cargada el 80% de la batería en solamente 20 minutos, merced a un punto de conexión rápido, con una aptitud de 150 kW. El Audi e-tron, a secas, es solo el primer modelo de una ofensiva de turismos eléctricos que se prolongará a lo largo de los próximos años. Es asimismo el primero que explota una plataforma o, mejor dicho, una arquitectura, desarrollada por el Grupo Volkswagen específicamente para eléctricos y que se empleará en varios modelos del Conjunto. Su batería tiene 95 kWh de aptitud y, según el nuevo ciclo de homologación WLTP, da 400 km de autonomía entre carga y carga.
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Como exhibe, basta anunciar las más de 3.700 reservas que ya se han formalizado en Noruega. Como bien sabes, el país nórdico dispone de una ejemplar infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, por lo que allí, estos modelos tienen la posibilidad de emplearse a diario y efectuar desplazamientos fuera de las ciudades, sin que la autonomía sea un motivo de agobio. Mucho más información del interior del Audi e-tron y de las cámaras que reemplazan a los espéculos retrovisores en el Audi e-tron. Sin embargo, algunos mercados no dejan en la actualidad la venta de turismos sin espejos retrovisores convencionales, por la legislación vigente sobre las condiciones de homologación.
Está ubicada bajo el suelo del habitáculo y tiene un peso aproximado de 700 kg, algo que favorece un alto peso del conjunto, que pasa de las 2,5 toneladas. Se puede recargar con hasta 150 kW de potencia máxima en carga súper rápida. El modelo fue adelantado por el y también-tron quattro concept que la marca presentaba en el Salón de Frankfurt de 2015, un crossover de 4.88 metros de largo po 1.93 de ancho y 1.54 de altura. Estaba dotado de una interfaz mecánica compuesta por tres motores con una potencia total combinada de 435 CV, si bien gracias a una función boost podía lograr picos de 503 CV y 800 Nm de par.
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Por ende, y dada la ya mencionada limitada infraestructura en España, adquirir este vehículo para desplazamientos de media y larga distancia supone cierto peligro. Sin embargo, para su empleo en localidad y en movimiento no muy largos es un vehículo increíble, confiable y con un precio muy similar al de sus contendientes. Audi asimismo estudia llamar a revisión al e-tron en Europa, por un posible riesgo de incendioHace unos días nos hacíamos eco de una noticia que llegaba estadounidense, y que tenía que ver con el nuevo coche eléctrico de Audi. Se confirmaba que Audi en Estados Unidos había iniciado una llamada a revisión del nuevo Audi y también-tron por un posible riesgo de incendio. Los causantes de la marca no tardaron en reducir el problema, asegurando que era un pequeño defecto, que no había provocado ningún problema en sus coches, y aún menos un incendio, y que habían actuado con celeridad y exceso de … Audi también ha publicado un segundo crossover eléctrico, de corte mucho más deportivo, que ha sido bautizado como Audi e-tron Sportback.
Un SUV de altas prestaciones que hasta ahora solo se vendía en una única configuración. El SUV eléctrico de Audi se vendía hasta la actualidad en una configuración encuentre de gama, con hasta 408 CV de potencia máxima y una autonomía WLTP de 417 km. Algo que era posible merced a una gran batería de iones de litio de 95 kWh de aptitud, de los que 84 kWh son aprovechables. En este momento Audi lanza una versión de ingreso para el e-tron, denominada “y también-tron 50 quattro”.
El y también-tron quattro de producción empleará una solución muy afín a la del concept, con unas baterías de 95 kWh que le permitirán un rango de autonomía en período NEDC de 500 km. Se estima que en uso real la autonomía esté entre 450 y 480 kms. Así los clientes del servicio noruegos, uno de los más importantes mercados para el segmento eléctrico, se van a poder asegurar entre los primeros ejemplares que lleguen a su país en 2018. Con lo que todos los noruegos que deseen hacerse con entre los primeros y también-tron quattro que lleguen a los concesionarios de su país tienen la posibilidad de desde el día 24 de abril realizar su reserva. En 2025 se estima que Audi cuente con una gama con 12 turismos eléctricos. La meta del Grupo Volkswagen es que en los próximos años, en esta primera ofensiva, se generen y distribuyan un total de 10 millones de coches eléctricos.