Pasamos una semana con esta unidad, que equipa uno de los motores de ingreso, el atrayente motor 1.0 TFSI Ultra , una de las considerables novedades de la actualización, para descubrirlo. Durante más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes causantes de corrección para conseguir una cifra de consumo más próxima a la de un uso real del vehículo.
Una vez en autovía, el estruendos se muestra casi inaudible desde el habitáculo, fabulosamente insonorizado. Tampoco hay vibraciones y la seguridad es buena, al nivel de turismos de un segmento superior. Si lo comparamos con su gran contrincante de la categoría, el MINI de cinco puertas , vemos que este cuenta con 278 litros, una cifra muy afín. El espacio es perfectamente aprovechable, en tanto que las formas no podían ser mucho más regulares.
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En la zaga le sientan espectacular los pilotos traseros Full LED . Se trata de una zona que busca, mediante muchas líneas horizontales, asentar visualmente al modelo, tal es así que parezca que es mucho más ancho. Un sutil difusor inferior en plata (específico de estos acabados deportivos) y una única salida de escape es lo más destacable en la parte baja. Visto de perfil nos ha llamado mucho la atención el tamaño de las llantas, de diez radios y 17 pulgadas, que le quedan genial en lo estético… pero que no casan de entrada bastante con lo que uno espera de una versión que busca el ahorro de comburente. En medio de esa parrilla se encuentran los 4 aros propios. Los paragolpes tienen asimismo un diseño muy deportivo, sobre todo con el paquete exterior S-Line, que añade datos como la parrilla del radiador en negro o los faros antiniebla encastrados en la parte inferior.
Y tiene lógica que dejen de llevarlo a cabo cuando conoces mejor esta mecánica de acceso, que se sostendrá en la gama. Al tratarse de un modelo al fina de su historia comercial no nos vamos a detener con todas y cada una de las especificaciones de la gama. Quedan unidades en depósito, pero ya no se admiten pedidos a fábrica, por eso un desglose en detalle no tenga demasiado sentido. Mediante él vemos un cuadro de relojes clásico, con dos esferas analógicas con fondo negro y agujas rojas, que flanquean una pantalla del pc de dentro, monocromo. Sí, el A ya da el cuadro digital Audi Virtual Cockpit de serie, pero este es suficiente para la mayor parte. El puesto de conducción, salvo ese pequeño detalle, está muy logrado.
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Por nuestra experiencia, con el cambio manual el consumo va a ser indudablemente inferior. Las plazas traseras son mejores que las del modelo de tres puertas en tamaño, sobre todo en espacio para la cabeza, puesto que este modelo no posee la caída tan acuciada en la parte trasera. El ingreso a ellas también es mucho más cómodo, si bien tampoco es que las puertas dejen un espacio amplísimo. El consentimiento para el régimen de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior es distinto y también independiente del tratamiento de los mismos para los objetivos consignados en el apartado “b.” (investigar sus datos con objetivos de prospección de mercado y marketing electrónico, para mandarle información publicitaria). Esta versión del AUDI A1 es un Berlina de 5 puertas que, merced a su motor Gasolina sin plomo, Distribución una capacidad máxima de 95 CV.
En cuanto a su chasis los cambios que se han producido fueron orientados a la consecución de un comportamiento más deportivo y ágil. El A1 se sosten mejor y proporciona mucho más aplomo, con una dirección electromecánica novedosa que da una asistencia óptima en prácticamente todas las ocasiones de conducción ya que se reduce conforme aumenta la velocidad y esto hace aumentar la sensación de control del vehículo. Comunica un par motor de 160 Nm entre las 1.500 y las 3.500 rpm.
El volante, de tres radios y con el aro redondo tiene un grosor y tacto fantástico. Con el paquete interior S-Line puede es achatado en su base y muestra unas costuras en contraste, pero este ahora nos pareció muy bueno. Todos los mandos y controles están distribuidos de manera muy ergonómica”, con lo que el conductor no deberá desviar solamente la visión de la carretera ni efectuar movimientos exagerados para lograr algún mando o ruleta. Sólo el freno de mano queda algo a desmano, sobre todo si haces empleo del reposabrazos . Para entrar al freno de estacionamiento deberás agarrar el reposabrazos, ya que queda escondido debajo.
La capacidad del maletero del Audi A1 Sportback es de 270 litros. Es una cifra acorde con los modelos de su categoría, los utilitarios… de hace unos años (el modelo de 2019 llega a los 335, sin ir más lejos). De todos modos, en un utilitario no es un razonamiento definitivo para no apostar por su compra. En esa zona se integran los mandos del sistema de infoentretenimiento, con CD y unos cuantos tarjetas SD, y teclas de acceso veloz a las funcionalidades principales. También los mandos de la climatización, de buen tamaño y sencillísimos de utilizar. Todo ello bajo unos cuantos salidas de aire redondas, ahora características de este modelo.
El cuidado de la marca por los detalles ha llegado hasta esta zona tan poco noble, en tanto que el piso y las paredes están con perfección enmoquetadas. En cuanto al resto, que no te confunda dado que ser un modelo de acceso a la marca premium. A diferencia de otras , no defrauda la percepción de las calidades ni de los ajustes entre piezas. Hablamos de un Audi con todas las letras y como tal, los acabados son geniales, a la altura de lo que uno espera de un modelo que porta los 4 aros. El aislamiento del habitáculo en cuanto cierras las puertas es soberbio, lo que garantiza viajes sin sobresaltos en este sentido. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo.
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Lo que más agradablemente me sorprendió fue su bajo nivel de vibraciones para tener tres cilindros, con lo difícil que resulta equilibrar este género de motores. Puedo estar seguro que, con esta configuración tan \’económica\’, es de lo mejorcito que he probado y que hay en el mercado. Además de esto, con su baja cilindrada y merced al incremento de compresión del turbo, es con la capacidad de sugerir unos buenos 95 CV. De una forma lineal y muy progresiva, con una entrada del turbo muy suavizada. El espacio interior del nuevo modelo también gana enteros, al igual que su maletero, cosa de usar una exclusiva interfaz y ser 6 centímetros más largo.
Además, tiene un consumo medio de 4.2 L/cien Km y consigue una velocidad máxima de 186 km/h. Existe quien puede considerar a los motores de tres cilindros poco adecuados para un turismo premium. Pero nada más lejos de la verdad de quien busque un vehículo refinado, con la calidad y tecnología caracteristica de la marca, para desplazarse por ciudad principalmente con consumos contenidos. No echarás en falta capacidad y su comportamiento es relativamente deportivo.