Si hoy en día, las potencias de 11 kW o 22 kW son opcionales en los turismos mucho más accesibles, en la próxima generación de coches eléctricos podríamos ver esas potencias formar parte de la dotación de serie del turismo. Los conectores Tipo 2 y CCS Combo 2 son estándares que todos los turismos eléctricos vendidos en Europa tienen que cumplir. Claro que siempre y en todo momento es posible que haya un cambio de estándar, pero no se prevé ese cambio a medio o largo período. Las potencias de 11 kW y 22 kW tienden a ser indicadas para coches de alto rango y altas prestaciones que tienen baterías de capacidad. Son potencias idóneas para turismos como los Tesla Model 3, Tesla Model S, Porsche Taycan o Audi e-tron GT.
De ahí que, te contamos cómo cargar adecuadamente la batería de un turismo eléctrico, según lo que nos han contado los propios desarrolladores. Sabiendo que generalmente los turismos se pasan todas y cada una de las noches aparcados en el garaje (un 97% del tiempo de vida útil de un coche es parado) tendremos tiempo de sobra para realizar recargas lentas. Realmente sólo requerimos algo de planificación en lugar de más capacidad para recargar en menos tiempo. La principal ventaja de los turismos eléctricos es su bajo coste de funcionamiento. Utilizando las horas súper-valle de las tarifas minimizaremos el gasto mensual, pero si procuramos cargar a mucha capacidad deberemos abonar un término fijo de capacidad en el contrato que va a disparar el coste mes a mes. Por un lado está el cargador que dejaremos instalado en la pared que será bien concreto de la marca o modelo del vehículo eléctrico, o un cargador genérico.
Ayudas Para La Instalación De Puntos De Recarga
Finalmente hay que añadir el coste de los expertos implicados en la instalación, como son los electricistas instaladores. Lo mejor es acudir a profesionales o empresas dedicadas bien expresamente a la instalación de puntos de recarga o que tengan experiencia en la materia. La decisión del electricista en cuestión puede ser propia o dejándonos recomendar por el concesionario, por nuestra propia compañía eléctrica o por un gestor de carga .
Por una parte no tendremos que llevar a cabo otro contrato nuevo, pero si poseemos un garaje comunitario la instalación va a haber que hacerla desde nuestro propio contador, que puede estar en un cuarto de contadores, en nuestro garaje o en nuestro residencia, lo que forzaría a meter muchos metros de cableado. Con una plaza de alquiler el primer modus operandi sería ofrecer al propietario hacernos nosotros mismos cargo del cien% del coste de la instalación. Siendo un coste alto lo mejor es que sepamos que mantendremos esa plaza a lo largo de un buen tiempo para amortizar su coste con el uso del coche eléctrico. La batería falla aún más en invierno, pues el motor y el aceite se encuentran a baja temperatura y, con esto, incrementa la demanda de potencia de arranque. En relación a la capacidad de carga, afirman que “cuanto mucho más baja sea la capacidad de carga, la batería estará doblegada a un esfuerzo inferior”. Y, en relación a la carga con supercargadores, “es la que más perjudica a la batería. Para ello, hay una programación que deja limitar la capacidad a 200 kW, que es la recomendada, siempre que el tiempo de carga no sea una prioridad”.
Recomendaciones Para Cargar La Batería De Un Vehículo Eléctrico De Mercedes
Es conveniente coger siempre las pinzas por la parte de plástico para eludir que la electricidad pase por tu cuerpo y tengas un disgusto. Y ten precaución siempre de sostener los coches apagados en los momentos en que señalamos. O, como mucho, mover el vehículo -con asistencia de alguien, claro- para arrancar \’a empujón\’.
Sin embargo, “el número de cargas veloces es tenido presente por la gestión electrónica y a lo largo de varias cargas sucesivas con continua, por servirnos de un ejemplo, en un mismo viaje, se puede reducir por un tiempo la capacidad de carga para proteger la batería”. La mayor parte de estos dispositivos tienen luces que indican el porcentaje de carga y, por consiguiente, pasadas unas horas nos avisará en el momento en que haya llegado al cien% de carga. Va a ser entonces en el momento en que tengamos la posibilidad desconectar la batería del cargador, regresar a montarla en el coche y, conectando los bornes de la manera que corresponde, intentar arrancar el vehículo con normalidad. Tu turismo precisa de un sistema eléctrico para el arranque del motor, de ahí que la batería del turismo es un elemento primordial.
¿qué Hacer Si No Carga La Batería De Mi Vehículo, A Pesar De Lo Previo?
Este último, por ejemplo, ahora acepta cargas de hasta 11 kW y, en opción, de 22 kW. La iniciativa de base es que cuanta mucho más potencia tengamos, mucho más rápido se recargará la batería. Pero quizá no nos compense tener un cargador con la máxima capacidad disponible. Y sucede que la potencia deberá adaptarse tanto al uso que hagamos del turismo como a la capacidad máxima de carga que puede aceptar nuestro vehículo. El Combo CSS es básicamente un enchufe que combina el Tipo 2 y un enchufe adicional que viene dentro para en el momento en que empleemos las recargas veloces en carretera, como en las electrolineras, en internet Ionity u otras redes de puntos públicos de carga rápida. Por otro lado, debemos tener claro que la corriente que disponemos en el hogar es corriente alterna monofásica, esto es de 220 o 230 V. Es la corriente de “toda la vida”, digamos.
El indice IP mide los escenarios de eficacia de sellado de los aparatos eléctricos, en este cargadores, contra la intrusión de cuerpos extraños, como herramientas, suciedad y humedad. La clasificación radica en las letras IP consecutivas de 2 dígitos; cuanto mucho más alto sea el número, mejor será la protección. En ocasiones un número se reemplaza por una X, que indica que la caja no está clasificada para esa especificación.
“Se aconseja dejar las cargas veloces para ocasiones de emergencia o para viajes superiores a 200 kms y emplear de manera diaria las cargas domésticas para la carga. Los siguientes son los cinco mejores gadgets de carga de automóvil para seleccionar cuando esté buscando el más destacable dispositivo de batería de automóvil para cargar su vehículo. Se utiliza en muchas aplicaciones, incluidos automóviles eléctricos y gadgets de ahorro de energía para ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para conducir un automóvil u otro vehículo.
La Batería De Un Vehículo Eléctrico: ¿De Qué Forma Cargarla Correctamente? Los Fabricantes Responden
La recarga de un coche eléctrico es una cuestión de congruencia entre todos estos parámetros para sacar el máximo provecho a una recarga. El interés de la trifásica es que un grupo de aparatos va a tener asegurado siempre el mismo nivel de capacidad y de esta forma no deberán compartir la capacidad con el resto de aparatos eléctricos. Concretamente, en una trifásica, nuestro cargador de coche eléctrico podrá usar siempre y en todo momento la capacidad máxima que necesita y no una potencia inferior por el hecho de que debe de compartir la corriente con el aire acondicionado de casa, por ejemplo. Al cargar la batería del coche utilizando las pinzas, siempre debería arrancar por el hecho de que será la batería del coche en buen estado la que esté dando energía al sistema de arranque de nuestro vehículo.
Su precio es dependiente de cuántas conexiones tenga, de si tiene elementos de seguridad , de si tiene manguera o no, o de si tiene electrónica para desarrollar la recarga o medir el consumo. Como punto de referencia, sólo el wallbox del Volkswagen ID.3 cuesta 399 euros. En la mayoría de los casos se trata de puntos de carga pausados en los que deberemos dejar el turismo generalmente por tiempo con limite, lo que impedirá efectuar cargas terminadas.
Cada aparato eléctrico o electrónico está fabricado para marchar con un género de corriente y a un preciso voltaje pero merced a la ciencia y a la técnica ahora se puede enchufar un aparato de 220 voltios a la batería de un coche. Aparte del conector Tipo 2 tenemos la posibilidad de pedir que en la instalación se añada un conector Schuko para una toma de 16 A a la que conectar esporádicamente algún coche eléctrico, o poder usar un aspirador o algún otro aparato eléctrico. En el otro extremo podremos proponer al dueño que sea él quien pague el coste de la instalación del wallbox.