El Alfa Romeo Giulietta se presenta como un rival del Volkswagen Golf, mucho más deportivo, más original y más exclusivo. Tras su estética deportiva y atractiva se esconde un turismo que no acaba de colmar las esperanzas en lo que se refiere a comportamiento dinámico, pero que sí se destaca en diseño interior y exterior. Tampoco cambia su buena modularidad, merced a unos asientos con respaldos abatibles que acrecientan la aptitud de carga hasta los 970 litros. Tres, el maletero reemplaza la rueda de recambio por una bombona toroidal de 38 litros, donde el GLP entra en estado gaseoso, pero al someterse a una presión de 7 bar se transforma en líquido.
El motor puede marchar con uno u otro combustible con sólo pulsar una tecla ubicada en la consola, que está acompañado por una fila de diodos que nos indica la cantidad de carburante disponible. El Citroën C4 regresa tras múltiples años de sepa con una carrocería de cinco puertas con algunos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y ciertas protecciones plásticas. El nuevo Opel Astra es un sólido que se proporciona por el momento solo con carrocería de cinco puertas. El Alfa Romeo Giulietta es sólido libre en una sola carrocería de cinco puertas de diseño deportivo con una longitud total de 4,35 metros. Si no tienes idea qué coche buscar, halla tu coche ideal por filtros como la carrocería, el comburente o un rango de costes.
Versiones Que No Están En Venta
El arranque se genera siempre con gasolina y al lograr los 40ºC y las 1.400 rpm pasa a gas (si el interruptor continúa en esa posición, la lógica, ya que es la de menor gasto). El motor, discreto y con apenas vibraciones, dispone del sistema Start&Stop de parada y arranque, que deja achicar sensiblemente el consumo y las emisiones sin mermar el nivel de confort y de la seguridad a bordo. El arranque del motor siempre se efectuará con gasolina, aunque esté seleccionado el sistema de alimentación por gas, para pasar tras unos segundos al estado GLP si así se encontraba marcado. Específicamente, logrados los 40 grados de temperatura de funcionamiento y superadas las 1.400 revoluciones cambia de manera automática a GLO. Son 206 Nm y el instante de entrega está desde las 1.750 rpm, por lo que las recuperaciones son muy parecidas a las que se pueden experimentar con un motor gasoil, pero con la finura de funcionamiento -reducida sonoridad y vibraciones- de un motor de gasolina.
El día de hoy, los taxistas están regresando al GLP de forma masiva y raramente lo hacen para mejorar aún más las ventajas de los híbridos Toyota Prius sobre los diesel. En un caso así, el taxista transforma su coche a fin de que el motor pueda funcionar con AutoGas. El precio es el principal razonamiento para elegir la compra de un turismo dotado del doble carburante o instalar, a posteriori, un aparato cuyo depósito ocupa el hueco de la rueda de recambio, lo que puede valer entre 2.000 y 3.000 euros.
En el exterior el restyling de 2016 trajo consigo unos pocos cambios, resaltando en el de adelante el rediseño del parachoques delantero y su parrilla, dándole un carácter más moderno y dinámico. En la posterior se dieron a conocer nuevas salidas de escape considerablemente más deportivas y el logotipo Giulietta del portón, con nueva tipografía y una situación distinta. Además de esto, se añadieron dos colores para la carrocería y novedosos modelos de llantas de aleación (que pueden ser de 16, 17 ó 18 pulgadas de diámetro).
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Pese a que el Alfa Romeo Giulietta es un modelo de 2010, prosigue dando guerra en el segmento de los sólidos. Además, se trata de un coche al que no es sencillo situarlo, estando a medio sendero entre los populares generalistas y los populares compactos premium. Su carta de presentación es su diseño, contando con una estética muy interesante. 2, que al lado del selector de control dinámico dispone de un pequeño interruptor para pasar de gasolina a GLP manualmente. Con el interruptor en posición gas, en el momento en que éste se acaba pasa automáticamente, al instante y sin que nos demos cuenta a gasolina. Eso sí, informa al conductor a través de una señal acústica y el led verde (con cuatro luces que indican el nivel del depósito) cambia a colorado.
Interesante es revisar el estado interior de la mecánica entre un coche que marcha frecuentemente con gas y exactamente el mismo motor alimentado con gasolina. Discurrido un tiempo de empleo, el primero se muestra brillante, pulido, como salido de la cadena de producción, sin las negruras construídas por el carbono resultante de la combustión de la gasolina. Puede usar el comparador de seguros de motorgiga para entender el precio del seguro para el Alfa Romeo Giulietta y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de Alfa Romeo.
Esta dicta que el mayor peso no perjudica, en un caso así, el consumo de gasolina, puesto que el gasto del Giulietta GLP es inferior, como hemos podido ver. Tampoco en el accionar influye, pues esos 37 kilogramos de más asientan a nuestro protagonista al asfalto con la misma contundencia que si no los tuviera. En la Fórmula 1 es posible que sean escenciales, pero para un sólido de utilización diaria ahora os digo yo que no. El Alfa Romeo Giulietta llegó al mercado en 2010 reemplazando al conocido 147, y en 2016 recibió un restyling con ligeros cambios de aspecto, nuevos niveles de equipamiento y composiciones de motor y caja de cambios. Las mejores características dinámicas de este musculado compacto se muestran en las rutas mucho más bien difíciles. El motor no proporciona diferencias evidentes de funcionamiento con gas o gasolina.
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Unos cuantos litros más sobre los 6,4 litros en modo de gasolina, pero con un diferencial de precio que sostiene una enorme ventaja sobre la gasolina y el gasóleo. Hoy, el litro de GLP está por debajo de los 70 céntimos, el 50 % del precio marcado para la gasolina de 95. Otra de las virtudes de los coches alimentados con AutoGas es la seguridad, hoy mucho más elevada que para la gasolina, y la sencillez de transporte, en tanto que se efectúa en fase líquida a muy bajas presiones, y sus sistemas de repostaje y almacenaje no precisan de ninguna infraestructura especial. El Alfa Romeo Giulietta se encuentra dentro de los sólidos mucho más exitosos y un duro rival para los Ford Focus, Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Honda Civic, Peugeot 308, Renault Mégane o Hyundai i30. Es un vehículo que guarda muchas similitudes estéticas con otros modelos de la marca, como el Giulia o el Mito.
El Alfa Romeo Giulietta 2019 está libre actualmente con cuatro niveles de acabado distintas. La versión de ingreso gama está libre con llantas de acero de 16 pulgadas, asistente de frenada de emergencia, selector D.N.A. elevalunas eléctricos en las 4 puertas, servicios Uconnect Live, sensor de presión de neumáticos y volante multifunción. El Alfa Giulietta Sprint quería marcar la diferencia del resto de la gama y para conseguirlo incorporaba unas novedosas llantas de 17 pulgadas , elementos oscurecidos como el marco de las puertas o los retrovisores y, especialmente, el nuevo paragolpes trasero con un enorme difusor integrado. Los cambios se podían apreciar también en el interior, con inserciones en símil de fibra de carbono, asientos con partes en Alcantara y costuras en rojo. Dentro asimismo destacaba la pantalla de 6,5 pulgadas del sistema de diversión \’uConnect\’.
Con estos razonamientos, el grupo Fiat da en todas sus fabricantes y en casi todos sus modelos una versión de gasolina/GLP, en un inicio para atender a la fuerte demanda del mercado italiano y los colindantes. En el apartado mecánico del Alfa Giulietta está una opción de gasolina como el 1.4 litros TB de 120 CV y 215 Nm de par . Los motores se asocian a cambios manuales y automáticos TCT de doble embrague. El italiano es un producto bien interesante, un turismo con la capacidad de arrimarse a los populares BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes GLA gracias a una estética muy distinguida y motores poderosos. Igualmente es importante destacar que tiene una versión que puede trabajar con gasolina o con GLP y que corresponde al 1.4 TB de 120 CV.
La gama diésel del modelo italiano asimismo se renovaba, pero proseguía ofertando motores de potencias afines. El motor de ingreso ahora tenía 120 caballos de potencia desarrollados por el popular 1.6 JTD. Por encima de él se ofrecía el 2.0 JTD de 150 caballos de capacidad y de 175 CV.
En lo que se refiere al apartado mecánico del Alfa Romeo Giulietta es bastante extenso, con cuatro motores gasolina, tres diésel y una versión gasolina/GLP. Los gasolina son un 1.4 TB 120 CV, 1.4 TB MultiAir 150 ó 170 CV y 1.7 TB de 241 CV correspondiente al Veloce; los diésel están formados por un 1.6 JTD 120 CV y 2.0 JTD de 150 ó 175 CV; y finalmente, la versión que puede funcionar indiferentemente con gasolina o con GLP es un 1.4 TB 120 CV. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para todas y cada una de las variantes, excepto para las tres más potentes que montan una automática de doble embrague DCT también de seis velocidades. Esta caja es una alternativa para la versión diésel de 120 CV, posibilidad que no existía en la gama previo. Tres son automáticos y se activan dependiendo de la posición del mando DNA, sistema que actúa también sobre otros parámetros del coche, y otro es manual con la palanca de cambios o con levas . El Alfa Romeo Giulietta no es uno de los mejores sólidos en lo que a habitabilidad tiene relación para los ocupantes que sobrepasen el 1,80 m de altura.
Rechazados los puntos menos convenientes por inexistentes, prosigo con el Giulietta, que solo presenta tres rápidos cambios respecto al resto de la gama, aparte de las ediciones mecánicas. Uno, tras la tapa del depósito descubrimos 2 bocas de llenado, una normal para la gasolina 95 y otra más pequeña para el GLP, que en dependencia del país y de la gasolinera puede determinar adaptador. Al repostar gas, el surtidor cuenta con 2 botones tipo seta, uno verde de llenado y otro rojo para recortar el suministro en el caso de emergencia. Las posibilidades con uno u otro comburente no varían, salvo que el consumo de gas en superior.