A Que Hora Es El Toque De Queda En Murcia Hoy

Lo aplicó tras el fin del estado de alarma con aval judicial en esos ayuntamientos bajo riesgo extremo. En cuanto a la hostelería, se ha ampliado a 6 el número de personas que pueden estar en una misma mesa en las terrazas. Los profesionales de Salud pusieron sobre la mesa este lunes un toque de queda suavizado en la Región de Murcia para contener los contagios entre la población mucho más joven. Por ello, se prohíben los encuentros de personas no convivientes en espacios públicos y privados, tanto en interior como en exterior, según notificó el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

De igual forma, el Comité de Seguimiento de la COVID ha aprobado que se amplíe hasta 100 comensales en el exterior y 30 en el interior en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones. Estas medidas van a entrar en vigor el miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Zona de Murcia . La Zona de Murcia retrasa el toque de queda hasta las 12 de la noche, una hora más de lo permitido hasta el día de hoy. Tras la asamblea del Comité de Seguimiento de la COVID celebrada el primer día de la semana por la mañana, la Consejería murciana de Salud decidió que a partir de este próximo miércoles se amplíe hasta medianoche el horario tolerado para transitar o de circular por la calle. En concreto, y aunque todavía no se trata de una medida estable,el toque de queda se establecería en la Zona de Murcia desde las 23.00 a las 6.00 de la mañana del día después. A lo largo de este tramo horario estaríaterminantemente prohibido mantenerse en la calle sin causa justificada; el momento laboral nocturno estaría dentro de esta situación que justificaría poder salir de casa.

Oposiciones A Policía Local En Murcia

La Rioja prosigue en el nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, popular como \’Semáforo\’. De esta forma las cosas, la región no incorporará ni con toques de queda ni confinamientos perimetrales. Pubs y discos pueden abrir hasta las 03.00 horas y el resto de hostelería hasta las 01.00 horas. Además, los centros de deportes y los locales comerciales van a tener su aforo restringido a un 70%.

a que hora es el toque de queda en murcia hoy

La gente no convivientes no podrán sostener encuentros entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada en la Zona de Murcia. Esta nueva medida, aprobada ayer por el Comité de Seguimiento Covid y que va a entrar en vigor mañana miércoles tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Zona de Murcia , piensa un toque de queda encubierto para limitar las relaciones sociales fuera del núcleo familiar a altas horas de la madrugada. Melilla deja un 50% de aforo dentro de la hostelería con seis comensales por mesa.

Limitaciones En Melilla

Laquinta ola de la pandemia-con la expansión de las infecciones entre la población más joven no vacunada y la existencia de la variación delta-llevó a múltiples comunidades a solicitar a los tribunalesel lugar nuevamente de la medida deltoque de queda. En el mes de agosto, llegó a estar en vigor en siete comunidades autónomas, afectando a mucho más de nueve millones de personas. No obstante, conforme la situación epidemiológica iba progresando, se ha ido levantando pausadamente, y ya no está en vigor en ningún ayuntamiento. Murcia, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería desde las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada como medida para luchar contra el incremento de la incidencia acumulada del coronavirus. La iniciativa que el presidente de la Red social Autónoma de la Región de Murcia ha hecho a los alcaldes de los diferentes municipios incluye tambiénotras medidas restrictivas que afectan a la hostelería y que perseguirían una correcta aplicación del toque de queda.

a que hora es el toque de queda en murcia hoy

El Comité de Seguimiento Covid de la Zona de Murcia dictaminó asimismo hace unos días la suspensión del ocio nocturno en espacios interiores, es decir, aquellos con licencia de bar de copas, karaoke, pubs y similares. La venta de alcohol está prohibida en La Rioja a partir de las 22.00 horas en shoppings, pero la hostelería y restauración tienen la posibilidad de servir hasta las 02.00 de la madrugada, hora donde está establecido el cierre. El Diario Oficial de Extremadura publicó una resolución con el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se declara el Nivel de Alarma Sanitaria 2 en la zona. También, la Junta de Extremadura ha solicitado que avale las restricciones de nivel tres para el área de Cáceres, que en estos momentos ya se aplican en Plasencia. Las medidas estarán activas desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre. La restricción a la movilidad nocturna afectará a la mitad de la población de la Red social Valenciana, en concreto a 2,6 miles de individuos.

Está cerrado el interior de discotecas y salas de fiestas, donde ya se encontraba contraindicado el consumo en barra y las pistas de baile, y solo pueden abrir aquellas que tengan terrazas, con exactamente las mismas limitaciones que las del resto de la hostelería. En cuanto al ocio nocturno, se deja hasta las 02.00 horas, pero solo en las islas en nivel 1 de alarma. La Salón comprende que la medida de implantar el pasaporte covid para acceder a los bares de copas y discotecas puede afectar a derechos fundamentales como el derecho a la intimidad personal y el principio de no discriminación, por lo que considera que “no es ideal ni correcta” para los objetivos que pretende. El sector de la hostelería de la Zona había pedido en reiteradas ocasiones que se ampliara el horario para el toque de queda y de esta manera poder ofrecer el servicio de cenas. Comprueba los toques de queda actuales en todos y cada concejo y red social autónoma. Melilla exigirá el certificado Covid en la época de agosto para ingresar o utilizar las instalaciones deportivas municipales, o formar parte en eventos culturales o de festejos como recitales, auditorios o teatro, de esta manera para cualquier actividad recreativa que implique aglomeración de personas.

a que hora es el toque de queda en murcia hoy

En este documento se indica además que los establecimientos de restauración limitarán la ocupación al 50% del aforo autorizado como máximo, para consumo en el interior del establecimiento, y al aforo máximo que tenga autorizado para su desempeño habitual en el exterior . El Gobierno de Ceuta ha acordado limitar los horarios de la hostelería y el ocio nocturno así como cerrar las playas y una explanada de la región por las noches gracias a la propagación del coronavirus. Hoy en día, el ocio nocturno abre hasta las 03.00 de la madrugada con un 100% del aforo en exteriores y un 75% en interior. Al aire libre está tolerado el baile, siempre que se respete la distancia interpersonal. El Gobierno canario había comunicado que exigiría el certificado Covid para acceder al interior de bares, restaurantes, centros deportivos y sitios donde se efectúen actividades culturales. Baleares prohibió en el mes de julio las reuniones sociales tanto en interiores como en exteriores de personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas en todas las islas menos Formentera.

La Generalitat ha prorrogado todas las restricciones actuales en la actualidad y únicamente introduce 2 únicas ediciones. Por un lado, la restricción de asamblea de un máximo de diez personas únicamente se aplicará en los municipios afectados por el \’toque de queda\’ y, por otro lado, el aforo para acontecimientos en espacios abiertos incrementa de 3.000 a 4.000 personas. La Consejería de Sanidad publicará este viernes en el Folleto Oficial de Cantabria la resolución de prórroga del cierre de los locales de ocio nocturno en los municipios de la zona que estén en nivel de peligro 2 por coronavirus, que son 38, y a los que hay que sumar los doce que están en alarma 3. ElTSJ de Cataluña acreditó el toque de quedaa partir del 16 de julio y la medida se sostuvo en vigor hasta el 27 de agosto, cuando la Generalitat decidió levantarlo aldejar de tener el aval judicial para proseguir aplicándolo. El toque de queda en Cataluña se impuso en las localidades de más de 5.000 pobladores con tasas de sobra de 125 casos en siete días, y en las que sin tener esa incidencia estuviesen total o medianamente rodeadas por otras en tal situación.

La Región De Murcia Retrasa El Toque De Queda A Las 12 De La Noche

Pedreño considera que primero hay que ofertar la vacunación a todos y cada uno de los ciudadanos y «cuando llegue ese instante, en el que se haya ofertado la vacuna a todos, se valorará esta alternativa, puesto que es una medida que puede animar a quienes no se han vacunado a hacerlo». En el caso de la hostelería y la restauración, el aforo máximo en el interior de los establecimientos es del 30% y para celebraciones tienen la posibilidad de reunirse un máximo del 30 personas en interiores y 60 en exteriores. Las restricciones en Canarias difieren de una isla a otra dependiendo del nivel de alerta y determinan el número de personas que se pueden reunir o el horario de cierre de la hostelería. La hostelería puede abrir hasta la 01.00 horas con un máximo de seis personas por mesa en interior y diez en terraza, pero no se puede consumir en barra. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias rechazó el toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada en aquellos municipios en situación de peligro extremo por Covid-19. Así, en la red social no hay restricción de movimiento en horario nocturno.